Cáncer de piel: el sol no es la causa? ( más Josep Pàmies)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
nadine
permanente

Re: Cáncer de piel: el sol no es la causa? ( más Josep Pàmies)

Mensaje por nadine » 30 Jul 2012 15:00

labenplantada escribió:
nadine escribió:Si la piel es un órgano de desecho
No creo que esa sea la única función de la piel. La pìel es un órgano de protección, de asimilación y, parte de ella (las glándulas sudorípadas) son de desecho.
Tampoco dije nunca que esa fuera su única función. Ni creí necesario enumerarlas todas.
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 30 Jul 2012 16:29

OK!
nadine
permanente

Mensaje por nadine » 30 Jul 2012 19:46

labenplantada escribió:OK!

:lol: :lol: :lol:
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 30 Jul 2012 22:17

Creo que el sol es como todo en esta vida, con moderación es necesario y su exceso perjudicial, si tenemos esa idea presente siempre, no necesitamos más o, al menos, es mi caso, no uso protección solar nunca y no tengo problemas con el sol y eso que lo tomo a diario. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 30 Jul 2012 23:38

labenplantada escribió:[
mame escribió:Yo soy de las que disfruta tomando el sol,no sólo por ponerme morena , es que siento que mi cuerpo me lo pide, no lo puedo evitar
... Y tanto que te lo pide. Es que el sol genera endorfinas y nos relaja y nos hace sentir bien. Es muy fácil volverse adicto al sol, es decir a la sensación de bienestar que causa. Esa gente que está completamente arrugada y envejecida, pero se sigue asando al sol del mediodía, padece de adicción.
Es cierto, esa adicción se llama tanorexia y está la del caso contrario que se llama tanafobia , la padecen gente con un miedo irracional al sol y a sus efectos perjudiciales. Como dije antes es cuestión de disfrutarlo en su justa medida ;) , tambien es verdad que yo cuento con cierta ventaja y es que al tener la piel grasa no tengo ni una sola arruga para la edad que tengo, mi abuela tiene 98 años y quisiera que vieras como tiene la cara y tambien disfrutó de su dias de playa :)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 30 Jul 2012 23:47

nadine escribió:Yo tu protector solar también lo usaría Mame , y sin dudar. ;)
Tiene que ser fabuloso. :beso:
Noelia , lo tengo publicado en el foro , te paso el enlace por si te interesa hacerla ;)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... al#p132246
Este año he vuelto a hacer la corporal pero sustituí el dioxido de titanio por el doble de manteca de karité, he notado que me proteje igual pero sin el efecto blanco que deja el dioxido de titanio en la piel, que no veas el cachondeo que se traía conmigo mi marido el año pasado a cuenta de eso :roll: .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
15Pandora
incipiente

Mensaje por 15Pandora » 01 Ago 2012 13:56

Me parecen unos artículos muy interesantes por el desconocimiento que suele haber al respecto de los componentes de un fotoprotector.
Tenemos muy arraigada en nuestra sociedad una "fe ciega" en los protectores solares sin tener en cuenta que protege mucho más la ropa y un sombrero...
Además siempre me ha llamado la atención que, pese a que todos los años los medios avisan de las precauciones a tener en cuenta bajo el sol y las horas más recomendables para tomarlo, siempre hay personas cual filete a la plancha que, literalmente, se frien a las 4 de la tarde sobre su toalla. Eso sí, ¡¡con "protección"!! Me recuerdan a los pollos a l'ast, que les van poniendo aceite por encima para que queden bien dorados...
Pero lo peor son los pobres niños. Algunos los ves totalmente desnuditos debajo del chicharrero y tragando horas de sol. Luego va la mamá y le moja la cabeza "para que no le de una insolación" y asunto resuelto :shock:
No sé si se nota,es que es un tema que me escama...
Volviendo a lo nuestro, en el segundo enlace, interviene un forero hablando sobre nanotecnología, muy interesante también. El oxido de zinc que es seguro sobre la piel, no lo es en nanopartículas. Hay que tenerlo en cuenta, porque parece ser que se usa en nanopartículas para que no quede blanco, y si lo ves en el INCI te lo compras tan contenta sin saber...
En fin que entre unas cosa y otras lo mejor es hacerse un protector natural y ponerse a la sombrita, que la piel es para toda la vida!
:beso:
Responder