jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Re: Intercambio jabones singulares 2013 - NORMAS

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2012 20:25

Por favor, por favor, no animéis a Lolalapiconera. Dejadlo en leche materna.......

Jabonosa, no te enfades y no me mandes una maldición tan terrorífica, que de verdad que tengo mucha curiosidad por tu jabón. No me voy a duchar con él, pero seguro que lo uso de los primeritos...

Ah, y ya que habéis sido tan malísimas como para que tenga que quitar un ingrediente, dejadme unos días para que decida si manzanas o castañas, que los dos me apetecen muchísimo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
espe
forof@

Mensaje por espe » 12 Nov 2012 20:27

lolalapiconera escribió:
Nada, soy una rajada. El tema iba por los fluídos corporales, a los que algunos atribuyen propiedades tanto por su composición como por razones mágicas . Lo dejo en la leche materna... de momento
lolalapiconera, y a quien hubieras exprimido :?: :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 12 Nov 2012 20:38

jabonosa ex-mendruga escribió:Elenita te pongo el de achicoria, hmmm cuanto pitorreo :D :D
: ok : Pues marchando uno de achicoria, que ilusión con ese ingrediente, quizás pueda hacer incluso una colunna con firulillos, poniendo distintas cantidades de achicoria...ya veré :D
Maribel quizás las castañas sean más originales, aunque las manzanas han de ir estupendas en un jabón. ;)
oguan3 escribió:Me encantaría participar pero creo que estoy muy verde!!!
Oguan, tu pueblo del mio están a media hora, el 26 de este mes por la tarde voy para pasar la ITV si necesitas ayuda ya sabes.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Nov 2012 20:38

Vale maribel, pues no te duches :evil: ya se que te estan vengando porque querias 2 ingredientes en el jabon :o :o :o :o :o

Una forma de hacer todos los jabones iguales es utilizar un cortapastas...

La idea es hacer el jabon horizontal y no vertical, osea en molde cuadrado en lugar de rectangular..

Si teneis restos de jabon o las esquinas intentad probar con un cortapastas, igual teneis que hacer dos o tres intentos con cortapastas diferentes, hasta que os salgan esos 20-25gr, despues ya será cortar y cantar
espe
forof@

Mensaje por espe » 12 Nov 2012 20:40

Tengo tres dudas sobre las normas.

- la dirección donde se han de enviar cual es.
- lo de poner visible el ingrediente en el empaquetado se refiere a una etiqueta no :?: :?:
- y la ultima el dinero se pone dentro del paquete y si se extravía el paquete, ya lo habéis echo antes.

Perdonar mi ignorancia pero todo esto es nuevo para mi y también genial lo que no pase aquí en este foro no pasa en ningún otro sitio y lo del jabón de ajo a mi me parece genial yo tenia en mente ya hace uno de ajo, cebolla y limón. :)
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 12 Nov 2012 20:55

jabonosaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
Has editado ya la lista?? :mrgreen: :mrgreen:
Que yo me he pasado al jabón de huevo y he abandonado la madera y creo que no me has cambiaoooo:mrgreen: :mrgreen: :smt109 :smt109
Siendo un sólo ingrediente mejor huevo que serrín :lol: 8-)

:smt055 :smt059 :smt060 Jabón aaaaaooooo de huevooooo ninonino niononiiiii
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
xulia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por xulia » 12 Nov 2012 21:29

Confirmo que me apunto :D
Pondero muchísimo la logística, me tiene fascinada :lol: :lol:
Aun no tengo decidido el ingrediente, mi cabeza es un poco olla lenta... antes del domingo seguro.
Akela
forof@

Mensaje por Akela » 12 Nov 2012 21:40

Wenas
Me apunto con un jabon de ñoras

A mi me salen las siguientes medidas y peso,en la calculadora de moldes.

2x2x4=16gr
2x2x5=20gr
2x2x6=24gr
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 12 Nov 2012 21:46

Pregunta, pregunta. Se pueden hacer en moldes individuales, de esos de jabón de hotel, de una onza o menos? Digo, para los/las que no sabemos cortar derecho ni con ayuda. ;)
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 12 Nov 2012 21:49

El peso y las medidas quizás varien ligeramente según el ingrediente extraño añadido, y según la concentración usada, que por cierto no hemos hablado de ello, doy por sentado que tod@s debemos usar el mismo sobre engrasado del 8 para que la receta sea igual a excepción del singular ingrediente, la concentración tengo costumbre utilizar de 40 siempre con los Castilla ¿Vale así?
Cerrado