jojoba, tienes toda la razon del mundo! LLevo dos semanas de craneo, que no saco tiempo para todo lo que tengo entre manos, y me voy dejando flecos.
Vamos alla con el mierditutorial, que espero que se entienda, las fotos son malas, pero es que si busco el momento para hacer fotos buenas y un tuto en condiciones (que es lo que querria) al final se van a pasar las navidades...y esto cuando es practico es en navidades.
las mejores botellas, son las de gaseosa, o refrescos cutrillos, es decir las lisas lisas, que son como un cilindro del que se puede sacar precisamente eso, mucho cilindro y que tienen una especie de flor de 5 petalos en la parte del culo de la botella.No tenia en casa una de esas, asi que lo he hecho con la que tenia.Es peor , porque al ser mas sinuosa , aprovecharé menos trozo de la botella, pero bueno!

primero, quitamos etiquetas de la botella! vamos a cortar por una parte el culo, y por otra, el cuello,desde donde comienza a curvar, de modo que salvemos una zona central, cilindrica .El primer corte lo podemos dar con cuidado con un cuchillo, y luego con las tijeras de cocina.

vamos a aplanar la parte central,queda un cilindro aplanado.

doblando los extremos de ese cilindro, daremos cuerpo, haciendo como una "caja con forma de almohadita", una vez tenemos el volumen que queremos (si doblamos más al borde queda una caja más planita y si doblamos menos al borde,queda mas gordita)forzamos apretando con los dedos la linea de doblez.Se quedará en esa forma.

vamos alla con el culo de la botella

este tiene "10 petalos" pero los agruparé dos a dos, y cortaré

asi va pareciendo más una flor

le damos mas "vida" a los petalos con la ayuda de la llama de una vela.Cuidado que no hay que acercarlo apenas...en seguida se hace maleable.No queremos que queme, ni que suelte vapores chungos.Esto se puede hacer con un secador

pero la vela es comoda y se hace en un plis

y para acabar pegamos la flor sobre la cajita-sobre, con cinta de doble cara o pegamento de barra (caliente).Yo le he puesto como crntro el propio tapón de la botella por no ir a buscar otra cosa...
espero que se haya entendido algo...siento el retraso y la calidad de alguna de las fotos, si algo no quedó claro decidme e intento explicarlo mejor