Totalmente de acuerdo. En el aspecto legal es parecido al pirateo que tal mal te sienta a ti, Mimoko ( derechos de autor, etc) pues aunque no copias la fórmula sí causas el mismo perjuicio al comercio- laboratorio legal, obviamente no tú sola sino tú, y el otro, y el otro.....(como cuando se piratea una peli o música) creo que es como estar en la cuerda floja ( entre lo que es correcto y lo que no). Y en esto solo tú decides.Nizte escribió:Apoyar a los emprendedores --- SI, pero tengamos en cuenta que un emprendedor es una persona que se está jugando los cuartos...
Buenísima idea. Es como lo de la reventa de entradas, pues no es fácil como la gente burla la ley y su espíritu: "Vendo bolígrafo bic por 500 euros. Regalo entrada Barcelona-Real Madrid". (por ejemplo)Carmenbcn escribió:Emprendedor es todo aquel que inicia algo,jugándose o no los cuartos...
Después de leer a Mimoko, a mí me da la impresión que está un poco "acobardada"? "acongojada" ? "que le sabe mal" ... pensando en la competencia que va a suponer para su entorno. Recordemos que vive en un pueblo pequeño, de una isla.... no se trata de una gran capital, el ambiente es otro.Nizte escribió: Lo del tocadiscos es un ejemplo muy bueno, pero no nos sirve. Tanto las salas de música como el fabricante de tocadiscos se suponen que trabajan legalmente, es solo un ejemplo de la evolución del mercado, que es lo mismo que está sucediendo ahora con nuestros productos.
Si, si, si !!!!Azimut escribió:Buenísima idea. Es como lo de la reventa de entradas, pues no es fácil como la gente burla la ley y su espíritu: "Vendo bolígrafo bic por 500 euros. Regalo entrada Barcelona-Real Madrid". (por ejemplo)Carmenbcn escribió:Emprendedor es todo aquel que inicia algo,jugándose o no los cuartos...
Totalmente de acuerdo. Que mucha gente se pase la ley por los h....vos no quiere decir que nosotros también. El emprendedor se la juega, y muchas veces lo pierde todo. También, hay que pensar que las multinacionales están dando trabajo a mucha gente que no gana sueldos millonarios. Muchos de esos trabajadores son amigos y familiares. Lo veo un poco estúpido ir en contra de ellos. Por eso ese tipo de proclamas como "no compre a tal" o "compre a éste" me dan en el hígado. Yo compraré al que me parezca, por las razones que a mi me parezca, que por eso hay tanto para elegir con Internet. No compraré porque venga un político y me lo diga. Y tanto los que dicen "no compre a las multinacionales" como los que dicen "compre catalán/español/americano, etc" quieren que yo elija por cuestiones políticas, para beneficio de su propia agenda personal. Allá ellos.Nizte escribió: Un emprendedor no es una persona que hace cositas e intenta esquivar las leyes para sacar un beneficio de ellos, es una persona que se deja los cuernos y su poco dinero intentando sacar un proyecto adelante.
Yo la solución la veo en que cambies esos maravillosos productos que haces por otra cosilla, igual también es la manera de solucionar tus regalos de Navidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado