Felicedades (más vale tarde que nunca) Y es que había dos aspectos del tema que me frenaban. Uno es que cada vez que leo este post en Índice general me digo, pero que no has felicitado... esto es por el segundo aspecto: la ardua tarea de elegir mejor esto o aquello ya que llevo poco tiempo y cada día aparecen temas nuevos, de hace años, pero nuevos, y son sorprendentes. De todos modos lo haré, pero hoy no, que son las 23:40 hr y quiero estar dormido antes de las 02:00 (Conociéndome seguro que no tengo tiempo en 3 horas) Ahora a lo de los Pirulillos, pues conocía cuando lo escribí la palabra farulillos, que no firulillos, pero que atiende a lo mismo: Los dibujos de colores dentro del jabón ¿o me equivoco?

Yo es que entiendo a mi manera.. Cuando empleé la palabra pirulillos lo hice atendiento a "la cresta" que hacemos encima de los jabones con motivo, al igual que los farulillos (es que se ma quedao farulillos, que fue la que leí antes, pero ya entiendo tmb firulillos "
poca broma, que no ha sido instantáneo"

) ornamental. Cuando lo escribí sufría en mis carnes y también en lo más intangible de mi ser, un trance atroz que no cesó en ¿días? y en ése momento escribía a toda prisa y un tanto desconcertado por la mutación, del jabón, a cual le hice pirulillos con una cuchara y quedaron inmensamente bien, eran como ondas onduladas que entraban de los laterales largos del jabón hacia su centro y no eran 100% en punta, aunque acabasen en punta, sino similares triángulos isósceles (los del cateto cateto) ... Al día siguiente al ir a desmoldar habían desaparecido, la traza se había desespesado y se hizo líquido en su parte superior.
Pues eso, los pirulillos no sé como los llamáis, pero para mí son los pinchos que hacemos en los jabones.
Por otra parte, firulillos/farulillos, de casi faroles, y pirulillos, de pirulos, pues se asemejan porque ambos iban colgado en las paredes, unos para dar luz, otros para señalar barberías ¿O no es un pirulo eso que daba vueltas en la barbería, con espirales rojas y azules?
Uff.. Las 23:59 hr ¿Veis como no podría hacerlo antes de las 02:00? Volveré
PD: Me ha gustado lo de novatillo del mes, jaja, suerte que no ha salido adelante