¿Publicidad encubierta de talleres?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2011 12:12

Hola Mendru, como se han cerrado el hilo de Talleres para todos, de momento, quisiera saber si en enlace que pone Marina en sus respuestas que dice "Mis Talleres" y enlaza a su blog es publicidad encubierta o no, puesto que es un anuncio de Talleres en el foro, al fin y al cabo y si a ella se le permite por ser moderadora de este foro o todos cuantos impartan Talleres pueden ponerlo también.
:smt081
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2011 12:16

Literalmente dice "Talleres de jabón y cosmética 2011-2012", que lo acabo de comprobar
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2011 12:23

me meto donde nadie me llama, pero una cosa es una seccion del foro, y otra la firma de un usuario, no?
creo que mientras la firma no contenga nada hiriente,o de mal gusto, cada cual puede poner lo que quiera no? una cita, una cancion, tu blog o web o lo que sea, no? (a lo mejor me equivoco)

por poner un ejemplo..si yo quiero, en mi firma me puedo poner "ropitas ideales para muñecas" y un link a mi web...independientemente de que no haya una seccion en el foro dedicada a la venta...otra cosa es que los usuarios quieran clicar y entrar en mi web: es bajo su responsabilidad
Pero si el foro "amparase" mi web en una seccion, habria una cierta responsabilidad del foro...

es decir, yo entiendo que en su firma cada cual se promociona como quiere.Y el que quiera asistir a sus talleres o comprar sus productos o seguir sus recetas, lo hace bajo su cuenta y riesgo.Y el foro y sus moderadores no tendrán responsabilidad alguna.

al menos es asi en la mayoria de los foros ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2011 12:28

Mimoko gracias, es muy lógico lo que dices, pero tendrá que contestarlo Mendru, porque a nadie tras cerrar talleres se le ocurre poner eso sin permiso y conocimiento de Mendru, con lo cual si se permite a todos mejor ¿no? Y si no se permite, pues a nadie, sin excepción
:beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2011 12:40

sisi, por supuesto que el que ha de contestar es Mendru.Ya digo que me metia donde no me llamaban

pero es que vaya, yo a una firma no le daria la misma importancia que a una seccion en el foro.Por lo que te comento, ausencia de responsabilidad por parte del foro.
para empezar, no promocionas igual un taller en una firma, donde el resto de usuarios simplemente ven que hay fechas de talleres abiertos (y si andan buscando algo , ya mirarán) que en un hilo, donde los post de amigos, pueden hacer una buena labor de captacion.

volviendo a ejemplos propios,si yo en el foro blythe español pongo una firma de "nueva coleccion de ropitas" te aseguro que vendo menos que si pongo un hilo en el subforo de boutiques y sea con novedades, sea por los comentarios de gente encantada con lo que me compró,o el de alguna amiga que te suelta un piropo y bumpea, es un post activo que tiene un efecto llamada.Vendo más cuando hay subforo de boutique, y agradezco al staff y al propietario del site (en este caso en realidad los propietarios somos la comunidad vdp,con un staff "dirigente" ya que hosting y demás que es una pasta lo pagamos entre todos) que me dejen tener ese hilo, porque entiendo que si no hago todo al 100% bien (y una intenta hacerlo todo bien, pero hasta versace hace taras) a ellos les puede generar molestias

Imagina, que, a una persona le llega un vaquerito hecho unos zorros.Seguro que se cabrearia, seguro que la liaria en el hilo si yo no estoy cooperativa (es decir, si no le ofrezco un reembolso) o si simplemente ella tiene el dia cruzao.Y eso al final salpica al staff

entiendo que aqui debe de ser parecido.Imagina que yo , leyendo una seccion del foro, toda euforica por los comentarios de otros usuarios me apunto a un curso y me va mal.En algun momento , puede que comentase "oye, como no habeis dicho esto antes" o "vaya fiasco" o que incluso pensase que el staff está amparando cosas no muy profesionales.
Pero si hago la receta que alguien propone en su blog, o me apunto al cursillo que alguien tiene en su blog y me va fatal, no puedo responsabilizar al foro...no se si me explico.

cargarse esa seccion, supongo que es paz del alma para el staff ;)
y supongo que, en buscando paz del alma, una firma no importa :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por lolalapiconera » 01 Nov 2011 12:46

Hola, no soy mendru pero contesto como administradora.

Pues sí, esa es la idea. Este no va a ser más tema del foro por las razones que ha explicado mendru:
Ante la imposibilidad de controlar la calidad de los cursos que se anuncian en el hilo de los talleres, cosa que piden algunos de los usuarios del foro, y la solicitud de cierre de hilos por algunos afectados, he cerrado el foro que habla sobre el tema.
Además, la polémica que suscita, es motivo para que intervengan antiguos usuarios que ya fueron clasificados en su día como conflictivos y el equipo de moderación ya tiene suficiente trabajo con las tareas normales como para tener que estar mediando en conflictos interpersonales.
Mimoko lo ha entendido muy bien :beso: ;) .
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por lanenalopez » 01 Nov 2011 12:48

¡¡ Y dale perico al torno !! Yo también me meto donde no me llaman,lo siento,pero como has abierto un hilo he supuesto que lo has hecho para que tod@s podamos opinar.Soy de la misma opinión que Mimoko,además Marina tenia eso puesto mucho antes de todo el lío de los talleres y encima no creo que Mendru sea taaan ciego como para no haberlo visto.Encima hemos de recordar que estamos en un foro hecho muy generosamente para uso y disfrute de quien quiera,pero aún asi,este sitio tiene un dueño y unos moderadores,son los jefes y perdón por la expresión, tienen derecho ha hacer lo que les de la gana,es como si el dueño de una tienda no quiere que pongan carteles en su puerta o escaparate,pero el anuncia en estos lo que quiere,los otros anunciantes no pueden ir y decirle"oye,si no has puesto mi cartel,no pongas ninguno",es su tienda y pone en el escaparate lo que quiere.Espero haberme sabido explicar y que esto sea leido en el mismo tono que yo tenía en mi cabeza mientras lo escribía :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2011 12:54

cargarse esa seccion, supongo que es paz del alma para el staff
y supongo que, en buscando paz del alma, una firma no importa

mimoko

Nunca hubo problemas antes que ahora y era información para todos, nadie por el hecho de que se informe de los Talleres ha pensado que es responsable el equipo de administración. Hay muchos talleres que los informan personas que han tenido conocimientos de ellos, como el de cocina, no sólo por interesados. También hay una sección de proveedores y meten algunos cada bacalá... y no pensamos que la responsabilidad sea de la Administración del foro, ni de quien pone esa información al servicio de los demás, es simple información.
Que se cierra, pues perfecto, no pasa nada
Que se puede poner en la firma, perfecto, pero para todos.

lanenalopez, mira si fuera así, Mendru no hubiera puesto que se cierra el hilo Taller para todos, lo creo más justo y desinteresado que lo que tú dices, en base a ser el dueño y señor
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por ana ro » 01 Nov 2011 13:25

estoy completamente de acuerdo con las medidas tomadas por mendru y los demas administradores ...y si quieres poner tu firma como marina la pones y cuando mendru (o alguien de la administracion del foro ) te dice algo o te veta ...creo que es el momento de hablar y decir todo lo que has dicho (muy bien dicho por cierto ) pero no se puede hacer un guiso de liebre sin haberla cazado antes...un saludo ;) sonreir que la vida con sonrisas nos hace mas felices a nosotros y a los que nos rodean ... :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por mimoko » 01 Nov 2011 14:00

Rosi H. escribió:
Nunca hubo problemas antes que ahora y era información para todos, nadie por el hecho de que se informe de los Talleres ha pensado que es responsable el equipo de administración. Hay muchos talleres que los informan personas que han tenido conocimientos de ellos, como el de cocina, no sólo por interesados. También hay una sección de proveedores y meten algunos cada bacalá... y no pensamos que la responsabilidad sea de la Administración del foro, ni de quien pone esa información al servicio de los demás, es simple información.
Que se cierra, pues perfecto, no pasa nada
Que se puede poner en la firma, perfecto, pero para todos.

lanenalopez, mira si fuera así, Mendru no hubiera puesto que se cierra el hilo Taller para todos, lo creo más justo y desinteresado que lo que tú dices, en base a ser el dueño y señor
?? nunca hubo problemas antes que ahora: entonces es justo y logico que sea ahora cuando se ha tomado la medida, no?
yo es que veo , que pa que complicarnos la vida y buscarle el quinto pie al gato, de veras.
El foro, es de mendru, el lo mantiene y lo paga.Es logico que si surge un problema que no le aporta nada a el ni al foro que el tiene en su ideal, actue.
Lo de que no se piense que es responsabilidad del staff me parece una postura adulta y correcta...lo que pasa es que cuando hay problemas, si sale en algun momento el staff a colacion.Siempre sale, en este y otros foros.
que haya usuarios descontentos, tambien pasa...y mira, en otras comunidades, se es menos amable y se ofrece directamente a los "disidentes" que monten SU foro en el que pueden poner sus normas.Aqui , en el unico problema que he visto (que fue relativo a cursos y hace poco) creo que hubo unos dias de margen, para el dialogo.Otra cosa es como saliera , pero el margen , yo como simple usuaria no implicada y que no conozco en persona a nadie del foro de momento, lo vi.

Aqui, y yo no llevo mucho, hay problemas como en toda cybercomunidad, unos tienen unos intereses u otros y unas afinidades (o no) con otros usuarios...Y a veces las cyber-relaciones dan lugar a malentendidos,que es por lo que veo muy complicada en un foro la "venta de intangibles", es decir, no de productos sobre los que se pueda reclamar, sino de cursos o enseñanzas que tienen un coste añadido para el comprador de tiempo-desplazamiento-alojamiento.Tu piensas que fulanito es un crack, por ejemplo, porque tienes impresion de que es un tipo estudiado, muy estudiado, en base a sus correctisimas respuestas..pero puede ser simplemente un gran buscador de informacion.Si a ti la sensacion inconcreta de que x persona es un crack te la "manipulan" con las alabanzas de otros que , tambien sin conocer realmente a esa persona, están epatados por su sapiencia, puede que afirmes tu conviccion sobre la sapiencia del susodicho , te apuntes a un curso, y descubras en tus carnes que X, es u crack, si...pero de la bonita dialéctica, las busquedas en google y venderse guai.Y eso no lo puede controlar un staff
Si eso es en customizacion de muñecas, lo peor que te puede pasar es que te vuelvas a casa con la sensacion de no haber aprendido nada, y una muñeca que recustomizar o el trabajo sin hacer.Si es en potis, igual te vuelves con la misma sensacion y una reaccion cutanea.

ahora bien...si la informacion la tienes en una firma, que te lleva a un blog, que te hace mirar en google y ver que toda la andadura profesional de fulanito se reduce a los 6 ultimos meses, o todo lo contrario, que es una supereminencia crack mundial , con una andadura seria y profesional..... pues veo que estás mas protegido...o al menos esa es mi opinion.

asi que yo no me tomaria a mal que el staff se quite de enmedio un problema que parece que además si les han recriminado previamente.

again, perdon por la chapa. me meto donde no me llaman, pero ya que me meto, hasta el cuellooooorl!
besos a tutti! :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados