¿Publicidad encubierta de talleres?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por mendru » 01 Nov 2011 14:33

Bueno, pues por alusiones voy a contestar.
Supongo que no os hacéis idea del trabajo que supone moderar un foro con tanta actividad como este. Para ello pedí ayuda a gente de mi confianza a nivel técnico y afines a mis "principios" para que constituyeran el equipo de moderación. Aceptaron y desde entonces se dedican, por puro amor al arte, a la moderación del foro. No solo estoy agradecido por su labor sino también satisfecho. Por otro lado yo sólo no hubiera sido capaz de hacerlo.

Os suelto este rollo a cuento de que si alguien quiere hacer una pregunta como esta no necesariamente tengo que ser yo quien la conteste ya que todas (o casi) las acciones que tomamos las consensuamos previamente.

Ahora voy a dar mi opinión a lo que dice Rosi:
No siempre me fijo en las firmas de los usuarios pero concretamente la de Marina la conozco perfectamente. Independientemente de desde cuando la tiene puesta, entiendo que en la firma se puede poner lo que uno quiera mientras sea respetuoso. La única limitación es que por razones de estética y facilidad de lectura inhabilité la opción de poder poner una imagen (para algun@ será considerado censura, que por cierto, significa corrección).

Otra cosa. En este foro no está prohibida la publicidad comercial. En absoluto. Sólo hay que ver cientos de hilos que la hacen o todas las firmas (además de la de Marina) que tienen los usuarios a sus blogs que en muchos casos son tienda además. Tenemos una política restrictiva respecto a que no queremos que se publiciten los usuarios que no participan. En ese sentido hay gente que entra y hace un comentario o dos sobre algo de los jabones o cosméticos y luego nos meten el anuncio. Intentamos tener la manga ancha y solo en el caso de quién entra sólo a publicitarse eliminamos el post y le indicamos el porqué.

Los talleres al fin al cabo suelen ser (no siempre) lucrativos y como actividad económica tienen la misma política, solo deben de ponerlos los usuarios participativos. El problema es cuando un instructor de un taller se siente atacado y perjudicado por los comentarios negativos que otro usuario ha hecho sobre su taller. A mi me parecen dos posturas igualmente legítimas y mientras no se falte al respeto creo que hay que mantener la información que es lo que se ha hecho. Otra cosa es cuando eso se aprovecha para otros fines, pero de ese tema ya estoy harto y no voy a decir nada más. Allá cada cual con su conciencia.

Este conflicto, que era previsible, nos lleva a la decisión de cerrar la sección del taller, en primer lugar porque para qué complicarnos, la intención era que la gente tuviera información para poderse formar, pero si esto es fuente de conflictos, fuera. Y que conste que sigo diciendo que a mi me parece útil la crítica negativa tanto para el formador como para los posibles alumnos. Lo que no vale es que venga alguien a calentar el ambiente hablando mal de un curso sin dar detalles y de forma soslayada por puro malmeter.

En segundo lugar porque no me hace falta para publicitarme yo o mis amigos como se insinua. Si Marina, o quien yo vea, quisiera poner un banner en mi página con sus talleres, o una sección hablando de lo buenos que son, sin posibilidad de comentarios negativos, lo podría hacer, estoy en pleno derecho, pero esa no era la finalidad del foro cerrado. De hecho, cuando publicito los mios (que son muy pocos) lo hago desde una sección para ello, con formulario de inscripción y esas cosas, por lo que, repito, ese foro no se creó con esa intención.

Por último, creo que en la página pone en varios sitios que el equipo de administración, y más concretamente yo, no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por los usuarios y eso incluye la publicidad que pongan.

Y ahora ¿Hablamos de jabones y cosmética natural?
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por larissa » 01 Nov 2011 15:10

mendru escribió:Bueno, pues por alusiones voy a contestar...
BBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAVVVVVVVVVVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
No es "peloteo"pero es q yo ya estaba flipando con este rollo de los talleres,y el malestar q se estaba creando...
Y con esa frase final,lo has bordao.
enebat

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por enebat » 01 Nov 2011 15:16

Muchísimas gracias Mendru por tu aclaración sobre la palabra "censura", me gustaría enmendaras mi terrible incultura aclarandome también que significa para ti la palabra "principios"

Estaré encantada de hablar de jabones. Un saludo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por mendru » 01 Nov 2011 15:23

Si es condición indispensable para que hables de jabones te diré que "principios", para mí, como "valores", hace referencia a la serie de intenciones que uno tiene en la vida y su forma de entenderla. Luego, la lista que los forma es una cuestión tan personal como subjetiva. Eso no se explica, se demuestra.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por lolalapiconera » 01 Nov 2011 15:42

Enebat, Rosi, esto es muy cansino. Realmente no acabamos de entender qué os mueve ni porqué permanecéis en un lugar donde estáis tan claramente a disgusto. Es incómodo para los administradores, para el resto de los foreros y sobre todo, por lo que se ve, para vosotras. Para nosotros es complicado encontrar un equilibrio y que todo esto coarte lo menos posible el deseo que casi todos tenemos de centrarnos en la temática de este foro sin tener que tomar decisiones traumáticas.

Os sugiero a que dejéis de visitarlo si tan terrible os parece la gestión y tanto malestar os produce. Por la tranquilidad de todo el mundo y en especial la vuestra.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por ana ro » 01 Nov 2011 15:56

lolalapiconera escribió:Enebat, Rosi, esto es muy cansino...
Os sugiero a que dejéis de visitar este foro si tan terrible os parece la gestión y tanto malestar os produce. Por la tranquilidad de todo el mundo y en especial la vuestra.
me parece una sugerencia muy sensata ...
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
enebat

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por enebat » 01 Nov 2011 16:02

Gracias Mendru, aunque debo decirte que "censura", para mí, no va unida a la palabra "corrección", sino a "veto"; del mismo modo que "principios" o "valores" tampoco los veo como intenciones, sino como bases solidas a respetar aunque en determinados momentos no nos resulte agradable o ventajoso.
De todos modos siempre es agradable poder confrontar libremente puntos de vista.

Lolalapiconera, no me siento a disgusto en ningún sitio, me disgustan las reacciones tomadas por conveniencia, por lo demás disfruto muchísimo de mis compañer@s de afición, ya sean mas nuevos o muchísimo mas conocedores del tema que yo, respeto a todos ellos como se merecen.
No es cuestión de hacer un historico de este tema, sobre todo porque no va a solucionar nada, y considero tu sugerencia en lo que vale, no obstante considero que no he sido irrespetuosa en ningún momento con nadie pero si es vuestro deseo expulsarme aceptaré pulpo como animal de compañía.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2011 16:10

Mendru, muchas gracias, todo aclarado.
Era mucho más simple mi pregunta que lo que alguna persona se piensa- léase lolalapiconera.
Hay personas que terminan siempre haciendo un fregado donde no lo había: Léase todo el hilo con objetividad
Chica, por qué tienes esa manía de ver mierda donde no la hay? Invitas incluso a irse, en tu respuesta, a gente de una categoría, que perdona que te diga, Mendrulandia no sería lo que es sin los veteranos y sin el resto de personas que lo componen. No tientes a la suerte, porque no son menos válidas que tú, ni sus opiniones ni la mía tampoco menos válidas que la tuya.
Y hablemos de jabones, claro, es lo que nos une.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por lolalapiconera » 01 Nov 2011 16:15

No estoy de acuerdo en que estas confrontaciones sean agradables ni que sea el lugar para ellas y por ese motivo voy a cerrar este hilo ya mismo. Por supuesto que tomamos decisiones por conveniencia si por eso entendemos lo que consideramos más conveniente para el foro. Si tenéis algo que discutir con mendru o con el equipo de administración hacedlo desde ahora en privado o mejor aún, tomando unas cervecitas, que la vida se ve mucho mejor.

Enebat, no saques las cosas de quicio, que yo no he dicho nada de expulsarte, sólo que si estás tan incómoda como aparenta ser no me parece que sea sano ni para tí ni para el resto que sigas visitándo el foro. Si lo que te gusta de este sitio es compartir cosas con tus compañeros de afición, pues hazlo, y permite que los demás también lo hagamos.

Edito para decir que no se trata de nadie sea mejor que nadie o aporte más o menos, sólo de que estas discusiones aquí no tienen lugar, aunque no os guste.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Publicidad encubierta de talleres?

Mensaje por mendru » 01 Nov 2011 16:24

Pues yo también estoy harto de este hilo ya.
Enebat, para confrontar libremente puntos de vista quizás este no sea el lugar adecuado, más que nada porque para mí y probablemente para otros foreros es una pérdida de tiempo, lo cual en cierto modo puede considerarse una falta de respeto al tiempo de cada uno. He buscado y lo primero que te he encontrado es esto http://www.sofosagora.net/ quizás allí no haya censura.

Da la sensación de que estés deseando que te expulsemos para poder justificar tu actitud hasta ahora. Eso, en un foro de psicología lo puedes debatir, se denomina disonancia cognitiva.

Un beso, anda.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados