Laváis la cara con vuestros jabones?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Net » 08 Ene 2013 17:07

Está bien que, siempre después de la enjabonada, vienen los sérums y la cremita, pero me la lavo 2 veces al día.
eso es lo que he hecho yo este mediodía, hidratarme la cara, que la tenía mas seca que un polvorón :oops:
Pero opino que lo ideal seria un jabón que pudieras lavarte cuantas veces quisieras sin convertirte en un papel de lija con patas :?
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Net » 08 Ene 2013 17:15

A ver si me entendeis, sin ánimo de polemizar y desde mi poca sapiencia, de qué sirve el sobreengrase si al final tienes que ponerte cremas?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mame » 08 Ene 2013 17:30

El jabón tiene función de limpiar pero además de eso mejora o cura algunas afecciones de la piel, en mi caso el acné, las cremas son un complemento para mejorar la función de los efectos del jabón.
Sin el sobreengrasado te la resecaría aún más.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por labenplantada » 08 Ene 2013 17:35

A ver si puedo responder a las dos. Con el jabón me lavo la cara. Es decir la limpio de impurezas y de exceso se grasas (tengo la piel grasa). Los sérums y la crema que vienen después no son para corregir deficiencias en mi jabón o desastres de lavado. Los sérums y cremas son para hidratar y sellar la humedad en la piel, son para quiera arriguitas, son para nutrir la piel, para evitar que me salgan granos, etc, etc, etc. Es que los sérums y las cremas requieren aplicarse sobre la piel limpia. Pero no me los pongo porque si no el jabón me deja la cara destrozada.

Una cosa es limpiar, pero después de la limpieza hay que aplicar los tratamientos. Puedes limpiar solamente por ejemplo si eres pre-adolescente, pero a partir de una edad y más de una edad con mayúsculas, hay que hacer más gestos además de limpiar.

Poz eso.

El sobreengrasado, en mi caso es mínimo (5%) y lo hago porque no quiero quitarme tooooodo el aceite natural de la cara, sólo la mugre y el exceso de sebo. Se entiende?
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Net » 08 Ene 2013 17:50

Gracias por vuestros comentarios! :D
Avatar de Usuario
gala
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2013 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por gala » 08 Ene 2013 18:47

Mame, si no es mucho preguntar ¿qué jabón utilizas tú? Estoy con uno de farmacia y quiero cambiar.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mame » 08 Ene 2013 21:34

Los de farmacia nunca los he probado, los que uso son los que yo misma me hago con lavanda, neem y arcilla verde, tambien me van bien los de aguacate y coco,ambos con sobreengrasado del 8%.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por julitasss » 08 Ene 2013 21:46

claroo qur sii casa noche me.desmaquillo con uno diferente y me queda limpia y suave los mios tienen un 6% SE estoy enganchada a los jabones
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Astebal » 08 Ene 2013 22:47

Ahora mismito me acabo de lavar con un castilla que lleva serrín en la traza (mi jabón para el intercambio jabones singulares :D ) con aaee de palo de rosa, sándalo y cedro. Me ha dejado la piel lisita y limpia. Hoy no me había maquillado. Después un poquito de jojoba y tónico hidromiel y me he hecho la emulsión en propia cara :lol: :lol: ;)
Cuando me maquillo la secuencia es desmaquilla con aceite o limpiadora, lavar con jabón, crema y tónico o sólo esto último a veces.
Cojo para la cara el que se tercie, tengo una gran jabonera con muchos de diferentes SE e ingredientes. Los voy probando indistintamente, siempre me suelo quedar con un trozo de todas las barras que hago.
En cuanto a otras partes corporales, en el pelo aún no he dao con el jabón que me guste y en lo pisos bajos me ocurre una cosa curiosa. Tengo el flujo muuuuy ácido, tanto que la ropa interior acaba agujereándose y casi todos los jabones que uso al frotarme me dan olor como a sosa. Con el único que recuerdo que no me pasaba esto es con uno que llevaba ae de clavo y gaulteria, extraña combinación aromática que me gustó bastante.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Mamá Tierra » 09 Ene 2013 09:13

Cuando el jabón entra en contacto con las mucosas desprende un olor extraño, como por ejemplo cuando nos lavamos los dientes con jabón, deja un gusto y un olor característico.

Creo que lo mejor sería no tratar con jabón zonas tan delicadas como las partes bajas, evitando el contacto con las mucosas jajajaja escribiendo esto he pensado "mas de una creera que no me lavo" jajajajaja
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados