Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Mensaje por xabonilla » 12 Nov 2011 12:47

Hace 6 años que lavo la fruta con jabón… es que me puede. Yo pienso: si me encuentro un vaso en una tienda que ha sido manoseado por mucha gente, gente que va al servicio y no se lava las manos y luego coge un vaso y lo toca y así muchas personas más… Luego tú compras ese mismo vaso manoseado y en vez de lavarlo con agua y jabón te limitas a enjuagarlo con agua y nada más. Si lo ves al trasluz te lo encontrarás todavía con manchas ¿verdad? Porque el agua por sí misma no arrastra todo.

Pues esto mismo hago yo con la fruta, porque no me fío… Además conozco gente que ha tenido gastroenteritis porque no se lava bien la fruta y hortalizas, porque el agua no arrastra todo, ni siquiera los fertilizantes químicos. Todo esto deriva en diarreas, hepatitis A…
El Helicobacter pylori se asocia a la gastritis crónica y al cáncer de estómago y esta bacteria se encuentra en verduras y frutas mal lavadas.
Antes para lavar la fruta utilizaba un jabón neutro (que claro tiene químicos) pero desde que os conocí pues lavo todo esto con los jabones caseros… y no sé si estoy haciendo bien o mal, si estoy añadiendo algo malo a la fruta que me como, o es peor lo que se le queda adherido por no lavarla con jabón???? Ay que no sé… ¿qué pensáis vosotros?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2011 12:55

Pues yo también lavo la fruta con jabón y pienso que se queda estupenda. ¿por qué iba a ser malo? Aquí en el foro hay mucha gente que incluso se lava los dientes con jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Mensaje por xabonilla » 12 Nov 2011 13:02

Gracias Marina.. lo digo porque la gente que me ve hacer eso me dice que es muy malo... que el jabón entra a través de la piel de las frutas y que es tóxico, pero los nuestros no son tóxicos.. :smt084
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Mensaje por Nube » 12 Nov 2011 13:09

Está bien la var la fruta, vamos no es que esté bien, es que es muy recomendable.
Pero nuestro cuerpo tiene defensas para atacar. Vamos, que tendrías que estar lavándote las manos continuamente para defenderte de todo lo que entra en contacto con ellas, no tocar nada... tampoco hay que obsesionarse.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Mensaje por Elena... » 12 Nov 2011 16:04

Que interesante, no recuerdo haberlo hecho nunca, pero ya llevo tiempo lavandome los dientes con la receta que puso una compañera y no he tenido ningún problema, como dice Marina, menos problema tendrá la fruta...normalmente en casa lavamos con agua la fruta y la pelamos, si son frutas sin pelar, las froto mucho con las manos, y el agua, pero si he de usar la cáscara de limones y naranja que es rugosa, prefiero la técnica del bicarbonto, si es una pieza sola, poner un poquito en una mano y frotar la pieza directamente y aclarar... http://www.youtube.com/watch?src_vid=u7 ... oqmiCMeAYs
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lavar frutas con nuestro jabón ¿será descabellado?

Mensaje por Climene » 13 Nov 2011 23:42

Yo también lavo las frutas y algunas verduras con jabón, se lo ví hacer a mi tía hace muchísimos años y seguí su ejemplo, primero con fairy y luego ya con jabón del que yo hago.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados