En la tele (comando actualidad)

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por cuchita » 18 Nov 2011 23:25

Referente al inicio de este hilo, creo que la receta es la típica de la abuela y sí es cierto que antiguamente la gente se lavaba con ese jabón, pelo incluido, además de lavar la ropa, el suelo y demás. De hecho yo conozco a gente que aún los usa. Nosotros hemos aprendido, bueno yo realmente he aprendido de vosotros, a hacerlos mejores y son un lujo pero no es tan descabellado el uso de esos jabones si no se conocen los nuestros; de hecho tanto a mi marido como a mí en dos ocasiones diferentes y dos médicos diferentes, por diferentes motivos, nos han recomendado el uso de ese tipo de jabón y he ahí la razón por la que yo ando en este mundo de locos jaboneros ;)
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por labenplantada » 19 Nov 2011 08:49

mame, la silica es básicamente arena muuuuy fina. En vez de usar arena, he visto recetas que usan arcilla.
Avatar de Usuario
andres
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2011 11:25
Ubicación: Entre Aviados y Gijón

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por andres » 19 Nov 2011 11:33

.
Como exfoliante suave, estoy empleando la planta que le añado al jabón (romero, tomillo, lavanda, manzanilla...) en su caso, triturada muy fina en el molinillo de café y pasada por el colador. Lo mismo hago con la avena.

Hasta que conocí la calculadora, los jabones los hacía sin sobreengrasado, tal como expliqué ya alguna vez. Yo los uso para todo: Para afeitarme, lo primero. Para el resto de la higiene, de la misma manera.

Con el frío, me salen llagas y grietas en las manos, también erupciones. Tengo que esperar a que venga el invierno de verdad, pero, por lo pronto, nunca había tenido las manos tan bien como desde que uso el jabón que fabrico yo mismo. De la misma manera, no he vuelto a tener erupciones ni picores en la piel, que atribuyo a la sequedad de la misma, corregida (supongo) por el aceite de oliva que utilizo en los jabones.
:shave:[color=#0000BF][i][b]<<...Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar, súbitamente y quebrarse...>>[/b][/i][/color]
([i]Antonio Machado[/i]).
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por rayote » 08 Dic 2011 23:18

Hola... retomo un comentario sobre la pasta de dientes, que la hice el martes 6 con esta receta

"Aceite de oliva virgen 690 gramos.
Agua 128 gramos.
Aloe vera (congelado) 105 gramos.
Sosa 93,5 gramos.
Lo hice por el proceso en caliente ( no tenía tiempo para dejarlo curar, lo hice el 19 de septiembre)
Al final le añadí
10 gramos de sal disueltos en 30 gramos de agua
20 gramos de infusión de stevia, muy concentrada
30 gramos de arcilla blanca (Vogel, de uso interno) (mezclada con el agua y sal y con la infusión de stevia).
42 gramos de oleato de caléndula en aceite de oliva, con los aceites esenciales, 200 gotas de árbol de té y 90 gotas de menta. "

.... cambiando las proporciones que era mucha cantidad y para probar no quería que fuese un kilo....y bueno, el tema es que supongo que tengo que dejarlo curar unas 4 semanas al hacerlo en frío, como el resto de jabones, pero claro, ahora ya está durito así que en 4 semanas no sé yo como voy a hacer para usarlo, quizá es que esperaba una pasta dentífrica típica, y con esta receta no es así, o que me faltó algo... no sé, alguien me puede orientar de si lo hice bien, me falta algo se puede arreglar...etc ¿?¿? :? :?

muchas gracias.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por mame » 09 Dic 2011 01:01

Rayote, se trata de un jabón sólido, yo lo tengo en una jabonera abierta y guardada en el armario del cuarto de baño y cuando voy a usarlo humedezco bien el cepillo de dientes con agua y lo restriego en el jabón y ya puedes usarlo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por rayote » 09 Dic 2011 08:12

umm, ok, pensé que quizá luego tendría que mezclarlo con agua o algo para hacer la crema.
perfecto gracias, a ver que tal salió.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ahora en la tele (comando actualidad)

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2011 13:01

...uuummmm... qué se podría usar para los dientes sensibles?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: En la tele (comando actualidad)

Mensaje por Maribel. » 09 Dic 2011 13:33

Yo no he visto el reportaje, pero me recuerda un vídeo que alguien enlazó una vez, de youtube, en el que dos señoras mayores, típicas viejas de pueblo, hacían jabón casero en caliente, y una le decía a la otra -"yo creo que le falta sosa" y agarraba unos "puñaos" con la mano sin guantes y los echaba al caldero sin disolver ni nada.... y luego decían igual, que lo usaban para todo :smt090 :smt090
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: En la tele (comando actualidad)

Mensaje por maripochi » 09 Dic 2011 13:47

y a mi, no hace tantos años (bueno, si...18) cuando di a luz y tuve complicaciones con los puntos me mandó el médico jabón de sosa del de toda la vida para lavarme la herida..entonces yo no los conocía y claro flipé en colores...También os digo que prefiero un jabón "de freir chorizo" a uno comercial , que seguro que tienen quimica cancerigena a tuti pleni :mrgreen:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
rayote
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2011 14:22
Ubicación: Madrid

Re: En la tele (comando actualidad)

Mensaje por rayote » 17 Dic 2011 10:05

Sobre el jabón dental.... se podría hacer una pasta con el jabón que tengo ahora... ??
No sé, se me ocurre rallarlo y mezclarlo con agua hasta que tenga una textura similar a la pasta de dientes comercial. ¿Alguien lo ha echo, que me recomendáis?

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados