Tarde de sorpresa jabonera

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2011 00:20

Hoy fui al cine con Climene y nos salimos a mitad de la peli porque era un rollo de morirse (Melancolía, de Lars Von Trier, vamos, ni se os ocurra ir) , así que paseando de vuelta a casa nos encontramos con un local en el que estaban haciendo una demostración de algo, y para nuestra sorpresa ¡Era jabón! Nos quedamos a ver la demostración y nos encantó ver a Pamela de El Espíritu del Bosque" en plena acción. Hizo un jabón con una pinta estupenda, y lo que más me llamó la atención fue que usó puré de ortigas en vez del agua de la sosa, que además dejó un bonito color verde en el jabón, Y tambíén un refundido de chocolate con una pinta fantástica. Simpatiquísima la chica.
Lo más curioso de todo es que incluso las tardes en las que nos alejamos del jaboneo, no se cómo acabamos inmersas en él. Me ha encantado conocer a Pamela. Un beso gordo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Bebita » 24 Nov 2011 07:33

Que lindo lo de compartir el jaboneo en vivo... para mi seria un oasis ese local por el que pasaron tu y Climene... :P Por suerte existe Mendrulandia!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Nov 2011 08:46

:lol: :lol: :lol: Que suerte, a mi esas cosas no me pasan :P :P

A ver Maribel y lo mas importante :o :o :o ¿te enteraste como hizo el susodicho pure??? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡cuenta, cuenta ¡¡¡
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Lirio » 24 Nov 2011 09:16

Sí, eso, ¿cómo hizo el puré? Ahora tenemos ortigas por todas partes por lo que puede ser una buena idea para los jabones.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2011 09:49

Pues creo que sólamente batiendo las ortigas con un poco de agua, pero dijo las cantidades, o yo no me enteré. Estaba espesito, como una papilla. También dijo que se podía hacer con espinacas porque eran muy ricas en clorofila
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Teté
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2011 11:34
Ubicación: Fortaleza - Brasil

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Teté » 24 Nov 2011 12:09

Buenos dias
He entendido bien ?????
Hace el jabon sin la sosa......
Solo con el pure de ortigas o espinacas ???
:o :o :o
:beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2011 15:34

No, mujer, sólo cambia el agua y disuelve la sosa en el puré de ortigas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por mame » 24 Nov 2011 15:42

Marina creo que eso que os ha pasado se le llama sincronicidad, a mi me pasa mucho y trata de que piensas tanto en una misma cosa que al final lo atraes sin darte cuenta :o , es que le veo mucha casualidad a lo que os ha pasado :) , pero la chica estaba enseñando a más gente como si fuera un curso o era por vender sus jabones?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2011 16:10

Pues si, fíjate qué casualidad!! No era un curso en sí, era más bien una demostración, ya que sólo ella hizo jabón, aunque de forma muy didáctica y explicando todo muy bien.
Es que en la Plaza de Olavide, muy cerquita de mi casa, han abierto un local de una marca de café, por el 125 aiversario de la marca, y el lema es algo así como "lo bueno perdura" y recuperan cosas del pasado que no deben perderse, así que una de ellas es el jabón (sabios los chicos del café ;) )
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
EspírituBosque
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2011 15:50
Ubicación: Madrid

Re: Tarde de sorpresa jabonera

Mensaje por EspírituBosque » 24 Nov 2011 16:18

Hola Marina¡¡

La verdad es que fue una feliz casualidad y como dice una compañera, yo creo en la sincronicidad, al final a todos los que disfrutamos haciendo jabón y enseñando a hacerlo nos unen muchas cosas en común.

Me ha encantado conoceros y poneros rostro; como te comenté, conozco el foro, que me encanta, me parecen muy interesantes todos los temas que tratáis¡¡

Solo que para estas cosas soy un poco "vergonzosa"... y me muevo con más soltura con el contacto directo ;)

Como estáis comentando lo de los purés os puedo decir lo siguiente:

Los uso como sustituto del líquido para hacer la disolución de sosa, porque no me gusta usar colorantes sintéticos que suelen ser responsables directos de muchas alergias.

De la cantidad de líquido que debe tener la receta siempre añadido un poquito más por el peso en seco que tiene la planta (ej: si el líquido es 50 yo añado 60 de puré).

Así que probando y probando, me gustan, como comenta Marina el de ortigas, porque le suele chocar mucho a la gente que una planta urticante se use para un maravilloso y sedoso jabón ;)

En este caso nos beneficiamos de sus propiedades mineralizantes, sus vitaminas, pero también de su gran contenido en clorofila, es decir lo que le da su intenso color verde.

Para hacerlo nada más sencillo: cogemos la planta con guantes (para que no nos pique) y luego las lavamos y en una picadora (robot de cocina) lo ponemos con un poquito de agua. Lo trituramos todo muy bien y añadimos algo de agua solo en el caso de que se no haya deshecho por completo y esté hecho puré.

También se puede hacer con otras plantas: espinacas, menta, y conseguir otros colores como el naranja con zumo o pulpa de naranja, zumo de zanahorias, ...y lo que se os ocurra.

Ya que hablamos de los colores una duda ¿cómo conseguís la gama de rojos de forma natural? yo solo lo he conseguido con la cochinilla y no me gusta usarla porque es un "bichito".

Por si os interesa ..no se si en el foro ya existe algo de información relacionada con el tema...

Os dejo un enlace a nuestro blog donde colgué una serie de artículos e información detallada sobre los TÓXICOS EN LOS COSMÉTICOS....creo que es muy importante que difundamos esta información, ya que existe mucho desconocimiento sobre el tema y sobre sus repercusiones sobre la SALUD:

http://espiritubosque.blogspot.com/2011 ... cos-y.html

Lo dicho un placer haberos conocido,

un fuerte abrazo de árbol,

Pamela
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados