Atención a los productos de limpieza convencionales

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Atención a los productos de limpieza convencionales

Mensaje por Azimut » 05 Ene 2012 13:54

Médicos que enferman en los hospitales



http://www.migueljara.com/2012/01/04/me ... ospitales/
Publicado por Miguel Jara el 4 de enero de 2012


Esta mañana he entrevistado a un hombre (bueno, a su mujer pues él no puede ponerse al teléfono) que padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y como consecuencia de ello también Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o Electrohipersensibilidad. Se llama Manuel Asensio Sánchez y es médico. Trabajaba en un hospital de Soria, donde vive, y lo que le ha intoxicado ha sido el clorofenol, un derivado del benceno que se utiliza como producto de limpieza en la Unidad de Diálisis de dicho centro ¿sanitario? Y esto es lo que provoca mi reflexión:


¿Pero no se supone que los hospitales están para sanar a las personas y no al revés? ¿Cómo puede ser que los centros de salud también se “limpien” con productos tan tóxicos que enferman a las personas? ¿Cuando van a cambiar los responsables de los hospitales a una verdadera limpieza, que no ensucie, que se haga con productos que no sean nocivos? que los hay, claro.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Atención a los productos de limpieza convencionales

Mensaje por cuchita » 07 Ene 2012 19:01

¿Sabes qué me dijo alguien que trabaja en un hospital? Que hay que desinfectar y que eso se ha usado desde siempre, así que para qué cambiarlo. Yo le comenté la cantidadde personas que tienen SQM y que el tema no es para tomarlo a guasa y su respuesta fue que de todos modos son personas que prácticamente tienen que vivir en una burbuja y que si todo les molesta lo más serio no es cuando van al hospital. Ya ves, si el personal sanitario opina esto, vamos apañaos; vivir para ver, que decía mi abuela, aunque en este caso fue para oir. :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Atención a los productos de limpieza convencionales

Mensaje por labenplantada » 07 Ene 2012 19:15

Es evidente que cualquier sustancia que mate bichos no será buena para la salud humana. Al fin y al cabo, nosotros también somos bichos :lol: . Lo que pasa es que somos bichos más grandes, entonces, hasta ciertos límites, esas sustancias no nos causan problemas. Los problemas ocurren cuando te expones a cantidades que sobrepasan esos límites.

Algunos de los productos que usamos nosotras, en grandes cantidades nos harían daño.

Si tú vas al hospital, no te pasará nada... bueno, a veces pillas legionela. Pero si trabajas en un hospital, la cosa cambia, porque te expondrás a sustancias peligrosas en una proporción mucho mayor de lo que lo hacen los pacientes. Me explico?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados