Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2012 17:23

Gracias Azimut, pero no es para tanto ;)

Saponificado, estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, muchas veces hay conceptos que se malinterpretan porque su significado es algo ambiguo, como es el tema de los tensioactivos/detergentes. Qué decirte que Mimoko no te haya dicho ya ;)
Personalmente, desde hace años en mi casa no entra un detergente para la lavadora, y no entraría suavizante (sí, Patricia, ya lo sé, que no se me olvida... :smt080 ) si no fuera por el costillo. La única pega que pongo es la ropa blanca, pero nada que el percarbonato no solucione, con respecto a las manchas, estoy muy contenta.
Además, en lo que a mí y a mi economía se refiere, he ahorrado bastante dinero, que me ha venido muy bien cuando me han venido mal dadas en la vida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mimoko » 14 Feb 2012 18:27

yo por "deformacion profesional" (oiga, aqui ca cual tiene la suya) soy muy "fetichista"? "idolatra"? con la ropa.Por etica, repudio el consumismo (en el que en un pasado me he visto metidisima por obligación)
Odio ir de compras.Lo odio.Si me puedo comprar un solo jersey mejor que si me compro dos , si ningun vaquero, mejor que si uno (además eso significaria que me siguen valiendo los vaqueros de hace n..que a estas alturas , la ropa no se destroza)
ahora si me compro un jersey me gusta que sea "el jersey".Soy capaz de gastarme un sindiós si lo tengo y si la materia prima lo merece (joder, un buen cashmere es una maravilla,una alpaca fina es deliciosa, o un merino fino de escocia, o un lino francés bien hilao....).Pero entonces, si he encontrado "el jersey" o "la camisa" no me gusta que se me fastidie en una temporada.
odio el concepto ropa regulera+ maltrato= usar y tirar
Una lana buena, es para toda la vida.Si se trata bien, claro
Partiendo de la base de que la suciedad normal de el siglo xxI (ojo, no la suciedad laboral, no la grasaca de motor, claro) no necesita un tratamiento agresivo, por que dárselo?
como digo, el jabón natural la trata mejor.Jabon natural, y vinagre en el aclarado,uno para abrir y limpiar, y otro para cerrar las fibras y avivar el color.Esto independientemente de ecologias, economías, eticas o politicas (aunque curiosamente , van a estar de acuerdo), solo hablando del tejido.Y del que lo lleva puesto, claro.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2012 21:52

Pues si quieres un buen cashmere, ven acá p'acá, que lo puedes flipar.
Yo también me he dado cuenta de que el jabón casero trata mejor la ropa, así que yo solo le veo ventajas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mimoko » 14 Feb 2012 22:14

jo si...hay buenas lanas por alli, si.Cashmeres, merinos..o lana de escocia vulgaris, son hermosas y se dan arte en tejerlas la verdad.
Incluso para el tema de los reroot (coserles el pelo nuevo) de munecas uso una proveedora escocesa a veces.
australia y escocia en lanas, son la pera
anda, no me pongas los dientes largos, que tratandolos bien tengo jerseises pa años.tratandolos bien con jabón natural, claro ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por jojoba » 15 Feb 2012 00:55

Con el tema de los químicos, me parece que a no ser que tengas SQM, alguna alergia de las bestias, u otra enfermedad similar de las graves, se exagera el tema en demasía.

Se puede (y se debe) vivir de la forma más natural posible, pero si nos dedicamos a demonizar y a ver conspiraciones judeomasónicas internacionales por todas partes, mas vale que nos vayamos a vivir a una cabaña ( hecha por nosotros, clarostá.. ;)) en medio del bosque o del desierto para evitar todo , porque la química está en todas partes,en los muebles, la pintura de las paredes, la ropa que nos ponemos, la comida que comemos, el agua que bebemos, la cama donde dormimos, el frigo donde guardamos la comida, el sofá donde nos sentamos, los platos donde comemos, y absolutamente todo, está hecho de productos químicos. Estamos en contacto con ello, queramos o no, nos guste o no.

¿Que haremos lo que está en nuestra mano por evitar una parte de ello? pues claro, cada cual lo hará en mayor o en menor medida, según crea, sepa, o le parezca, pero lo que no podemos hacer es culpabilizar al resto del mundo por utilizar determinados productos.

Hay que informar, y que cada cual decida lo que quiere hacer o usar, y si hay que hacer presión, hacerla sobre las grandes industrias que son las que contaminan.

Solo es lo de siempre, que precaución sobre qué cosas se dicen y cómo se dicen porque no se puede ir demonizando y haciendo que los demás se sientan mal por algo que millones de personas hacen a diario.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados