Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por jojoba » 13 Feb 2012 19:05

Eso me parece una exageración. Que el suavizante será químico, pero no huele mal, precisamente lo contrario que para eso está hecho.
No creo que prefieras el olor a sobaquina al de suavizante... :smt080 :smt080 :smt080
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mªalexia » 13 Feb 2012 19:22

Jojoba, mi niña, es que la alergia quita la respiración, es igual a las personas con asma, se ahogan, y cuando viene un olor fuerte hay que buscar una salida y rápido. Claro, yo prefiero un olor agradable, pero lo que no sabía era que estos olores, su composición viene del petroleo, entre otras cosas. Seguramente tienen parte de culpa de las alergías.

Las colonias son otro tanto de los mismo, me acuerdo, en víspera de la Navidad, que Mimiko habló de este problema en las grandes tiendas, en donde están repartiendo muestras de perfumes, el perfume deja sin aliento, es verdad, yo pensé que sólo era yo, pues, ya ves, que no es así...
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mimoko » 13 Feb 2012 19:38

al ultimo cumpleanos al que nos habian invitado nuestros amigos,estos habian advertido a todo el mundo , en la invitacion, que no llevasen colonia, por favor.
nuestros amigos habian retirado ambientadores y demás toxicos....si habian limpiado la casa entera con vinagre los pobres!!!!
mi amiga estaba guapisisisima, su marido (el del cumple) radiante
yo iba bien guapa tambien (dentro de lo que da una), hora y media de acicalamientos , pelo planchado, vestido planchado, tacon...
y estuvimos alli exactamente 45 minutos.
45 minutos, el tiempo que tardó en caer mi pareja despues de que en el minuto 40 viniese uno de los amigos del agasajado, con dos amigas cargaditas de perfume, y tres minutos despues otro, con su buena dosis tambien..e4l pobre se iba retirando en silencio hacia la ventana , con cara de sacame de aqui que me muero, y agarrando su mascarilla
fue un sacar la mascarilla, cariño puedes? no? ale chicos, pasadlo bien que nos vamos
y ya

no se...pero yo pienso, a el le mata, por su enfermedad...pero y al resto?
porque que no estemos sensibilizados no quiere decir que no vayamos acumulando...acumulamos, hasta que nos sensibilizamos.Es como pa pensar un par de veces el usar ciertas cosas o no

y el suavizante, si, es un olor estudiado para que resulte agradable, claro que huele mejor que el olor a sabaca...pero no mas que guardar lavanda en el armario de la ropa, o unos membrillos, o saquitos de hierbas, que aparte de dar buen olor, no tendran el componente toxico...
a mi pareja, con suavizante le tumbas pa varios dias, con olor natural (suave) no.Será por algo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por saponificado » 13 Feb 2012 21:00

En realidad la única razón de mi pregunta que originaba este hilo era saber si acaso haciendo un jabón en polvo que sea 99% jabón natural y 1% de blanqueante+perfume podría ocurrir que dicho jabón no fuese del todo óptimo para lavadora. Es decir, me pregunto si lo han hecho para conseguir una mayor potencia de limpieza, o un mejor cuidado de la maquinaria de la lavadora, o si no ha sido por ninguna de estas dos razones, sino símplemente por economía.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Mariakine » 13 Feb 2012 21:27

Vamos a ver, que no llegue la sangre al río. :lol:
1.- Todos los detergentes son tensioactivos.
2.- Los jabones artesanales son tensioactivos aniónicos.
3.- Todos los jabones artesanales son TA aniónicos, pero no todos los TA aniónicos son jabones.
4.- Los TA aniónicos son los más detergentes (los que tienen mayor poder de limpieza).
5.- Los TA más utilizados (véase por ejemplo el infausto lauril sulfato de sodio/sodiun lauryl sulfate) son derivados de la petroquímica.
6.- Hay TA perfectamente usables, perfectamente espumosos, perfectamente inocuos, poco irritantes, de origen natural (cuando digo natural me refiero a no petroquímico).
7.- En estos casos, los TA aniónicos (que llamaremos detergentes para diferenciarlos del jabón), se añaden a la masa del jabón para aumentar el poder espumante, desengrasante y lavante en general.

Yo uso desde hace años jabón casero de aceite usado para mi lavadora, y no he tenido ni un solo problema. Lo uso líquido, me gusta más que en polvo para lavar en agua fría (el jabón se disuelve mejor en agua caliente).

Con respecto a la lista de ingredientes, los productos de limpieza no siguen la reglamentación de los productos cosméticos, que les obligan a citar todos y cada uno de sus ingredientes por orden decreciente, simplemente se limitan a generalizar poniendo lo que lleva, pero nada más.

No le deis más vueltas, creo que no es necesario ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por saponificado » 14 Feb 2012 12:48

Mariakine escribió:No le deis más vueltas, creo que no es necesario ;)
He confirmado que el TA aniónico de este jabón en polvo no es jabón, sino detergente. Como usuario evidentemente no hay muchas vueltas que darle, pero como aficionado del jabón artesanal sí que es un tema que me interesa, no por el uso de este jabón en concreto, sino por curiosidad creativa. Tengo entendido que los detergentes tienen mayor potencia limpiadora que los jabones, pero ¿hay algún estudio en el que hayan medido la diferencia de esa eficacia? ¿cuánto de eficaz, en números, es un detergente en comparación con un jabón?

Me he puesto a buscar, y he llegado a una página muy curiosa de una gente que se supone que defiende por igual a los jabones y a los detergentes, aunque recomiendan que los detergentes sean lo más ecológicos posibles. En dicha página se dice que no es recomendable lavar la ropa de bebé con jabón, porque no proporciona la misma limpieza que un detergente, y por alguna razón más.

La página en cuestión:
http://www.diaperpin.com/clothdiapers/a ... ergent.asp

Por mucho que me gustan los jabones artesanales, leyendo esto me asalta la duda de si es posible emplear jabón en aquellas circunstancias en que uno desee limpieza absoluta... quizás en esos casos la solución no sea un jabón natural, sino buscar un detergente ecológico.

NOTA: Abstenerse de defender las ventajas ecológicas y de salud de un jabón artesanal... eso ya lo sabemos todos, la pregunta que lanzo es sin tener en cuenta la ecología y la salud, sino únicamente eficacia limpiadora.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mimoko » 14 Feb 2012 13:42

sin hablar de ecologias y salud...
creo un jabon bien formulado, no tiene nada que envidiar a un detergente .Eso si, es 10 veces más caro, y lo que para un particular es factible, para una empresa es economicamente inviable.

no se..si vas a lavar ropa de bebé a mano, un jabon 100 % coco con un 0% de SE (ya no hablo de se negativos) te daria una limpieza de 99
no valdria para lavar a maquina, porque te daria una espuma de 88 que te desbordaría la lavadora.

Para maquina habria que formular un jabón que ,diese una alta limpieza y una baja espuma...

Estoy segura, de que , con la formulacion correcta y los aditivos adecuados, un jabon lava tanto o mas que un detergente ,en el que por cierto, no todo lo que te ponen es detergente-jabon, sino tambien antiapelmazantes, agentes de textura, color y olor, agentes para una rápida disolucion... que no limpian.
y de lo que estoy segurisisima, es de que un jabón bien formulado, deteriora menos algunas fibras, como las lanas naturales, sedas, algodón, ramie, lino... que un detergente
a las sinteticas supongo que les da igual , porque además se les supone una vida mas corta..pero a las fibras buenas (y longevas) donde esté un buen jabón...
lava un jersey de cashmere con detergente, y será moda pronta, porque no te durará mas de una temporada y media..Lávalo con jabón, y dentro de 20 años será una exquisita pieza vintage , que parecerá nueva aunque la hayas usado mil veces. ;)

no se si alguno de los expertos me rebatirá, pero pienso que simplemente si las grandes empresas no hacen jabon en vez de detergente es porque no le sacan tanta pasta.La materia prima del jabon es cara, y requiere industrias satélites para su suministro, y la del detergente es barata y es el subproducto de otra industria amiga: las petroleras y las quimicas comparten acciones, e intereses. ;)
Última edición por mimoko el 14 Feb 2012 13:44, editado 1 vez en total.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por cuchita » 14 Feb 2012 13:43

Lo cierto es que yo no me planteo tantas dudas entre detergentes y jabones y demás, simplemente lavo mi ropa con jabón y puedo asegurar que queda limpia ¿desinfectada absolutamente? pues no lo sé, aunque la desinfección total no es algo que me preocupe, cuando me pongo una camiseta no es para entrar a un quirófano, así que con que esté limpia es suficiente y eso lo consigue el jabón.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2012 14:12

Hace más de cuatro años que en casa sólo y exclusivamente (tautología, pero a propósito) entra jabón casero. Saponificado te aseguro que lo de "limpieza absoluta" no existe. Nada hay esteril. ¿Y qué es limpieza, pregunto mirándote a los ojos :lol: :lol: :lol: muy Becqueriana yo. Desde luego no los rastros químicos que dejan los detergentes, no los blanqueadores ópticos que llevan, no los agradables pero no muy recomendables olores para que nos huelan a "limpio"- Por eso, creo que tenenos un concepto distorsionado (por la publicidad) de limpieza. Otra cosa es la asepsia para un quirófano. Y por desgracia, ya vimos estas Navidades lo que era. Mientras nacía un bebé y daban las campanadas, auxiliares y médicos brindando y comiendo ... (me parece que por ahí anda el post) Afortunadamente no es generalizado.
Por otra parte a mí, todo lo que sea química, así baje del cielo me huele mal. Aunque sea la "mejor" y más cara colonia del mundo mundial, el suavizante más "mimoso" o los ambientadores que "purifican" según sugieren en su propio nombre las marcas comerciales. Hay personas que tenemos más sensibilidad hacia los productos químicos y, como dice Mimoko, nadie estamos exentos de tener problemas por acumulación de tóxicos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2012 14:18

Ah! Yo tengo un jabón 100% coco al 0%SE que uso para el pelo, pero también otro taco lo aparté para ropa delicada y me va muy bien (Me he acordado de lo que comenta Mimoko).
Por cierto Mariakine, gracias por todas las aclaraciones. Eres un sol.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados