Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por saponificado » 12 Feb 2012 17:48

Una casa comercial, que tengo en buena estima porque me consta que han mantenido las técnicas tradicionales de fabricar jabón natural, produce jabón natural en polvo para lavadoras, y se mantienen muy críticos con los detergentes, defendiendo que el jabón natural es mucho mejor que los detergentes, lo cual comparto.

Sin embargo, al comprar una bolsa de su jabón en polvo, me he llevado el siguiente chasco.

La bolsa pone que contiene:

Más del 50%: jabón sódico
Menos del 5%: tensioactivo aniónico
Menos del 1%: blanqueante, perfume, geraniol, limonene.

Vamos a ver... ¿no estaba esta casa en contra de los detergentes? ¿por qué han puesto entonces un tensioactivo aniónico?

¿Por qué sólo lleva alrededor de un 50% de jabón sódico? ¿es malo para la lavadora poner un porcentaje mayor?

¿Y qué pasa con el 40% restante? ¿Qué es? ¿serrín?

Nunca he hecho jabón para lavadora, así que me quedo con la duda de si han hecho esto únicamente por abaratar costes, o si se han visto obligados porque los detergentes tengan más potencia limpiadora que el jabón natural?

¿Qué creéis vosotros? ¿Por qué habrán hecho esto?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2012 18:34

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el jabón casero en sí mismo es un tensioactivo aniónico, lo que pasa es que no es un tensioactivo derivado de la industria petroquímica.
Te dice que lleva más del 50%, pero no que solo sea el 50%. El geraniol y el limoneno son partículas aromáticas, el blanqueante, pues como su nombre indica, y el otro tensioactivo será para potenciar el poder de limpieza y la espuma del detergente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por saponificado » 12 Feb 2012 19:02

No sé, no sé... se me hace raro... cierto que el jabón tiene tensoactividad, pero... ¿por qué poner entonces en la bolsa que tiene menos del 5% de tensioactivo aniónico si lleva más del 50% de jabón? Yo eso lo interpreto como que lleva detergente.

Por otra parte, según esa composición, no debe llevar mucho más del 50% de jabón. Por ejemplo, si llevase un 85%, no dirían "más del 50%", sino "más del 80%". De la manera que lo han dicho, lo normal es pensar que como mucho lleva un 55%.

Lo que pica mi curiosidad es si la razón es económica o porque realmente han tenido quejas o malos resultados si simplemente hacían 100% jabón molido.
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por Manuela » 12 Feb 2012 23:44

La respuesta no la sé, pero me ha pasado como a tí, que al mirar la etiqueta de un jabón hecho supuestamente natural, aparece en la composición "contiene más del 30% de jabón" y solo me ha quedado alucinar.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mªalexia » 13 Feb 2012 16:40

Eso mismo me pasó a mi, da lo mismo de lo que se trate, en mi caso fue con la mermelada, cuando supe que conteía, creo que un 4o% de fruta, entonces ¿el resto de que es?. Yo hace mucho que me la hago en casa, también pasa con el yogur, si sale de un litro de leche 4 botecitos, cómo es que cuesta un euro o menos un paquete de 8?, en este caso ¿qué es entonces lo que comemos creyendo que es yogur?.

Pues, la producción en masa, aunque tenga que ir al basurero, y ahí va todos los ingredientes tan (buenorros) que hace que aumente la produccion y por consiguiente la ganancias de las multinacionales :( :roll: :?: :!:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mimoko » 13 Feb 2012 16:54

no os chineis demasiado, debemos ser criticos, pero no paranoicos...qué sinvivir si no..
el jabon no es lo preocupante(o no lo mas preocupante).Se aclara. ;) y lo hace una maquina.
los tensioactivos, pueden ser , por ejemplo cocosulfatos o laurylsulfatos...o cualquier otro.En el caso del cocosulfato, es algo a partir de aceite de coco ;) No lo podemos hacer en casa porque implica una reaccion con sulfurico pero es algo "relativamente natural"..algunos de los tensioactivos lo son, y en no siendo tan caros, por que se la iba a jugar una empresa bio ;) ??

lo chungo es la institucionalizacion (palabro,oiga) de quimicos superfluos como EL SUAVIZANTE que van directos a la piel, y no se aclaran (el cajetin del suavizante va a el ultimo ciclo de la lavadora,no se aclara, y el quimico queda en la fibra).Las licencias para esas no estudiadas "reacciones posteriores o consecuencias en la salud", como alergias, hipersensibilidades o problemas autoinmunes varios las pagan henkel, lever y demas petroquimicas religiosamente a los organos de gobierno.Y a la poblacion se les sirve, religiosamente tambien en anuncios en tele prensa y vallas.

maria alexia, cuando te dicen 40% fruta, el 60% restante ,en el mejor de los casos, es azucar blanquilla , o refinada.Lo normal es que un cincuentaytantos de ese 60 sera azucar y el resto hasta el 60 serán colorantes, emulgentes y conservantes-acidulantes
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mªalexia » 13 Feb 2012 17:29

Pues, mimoko, no, no no, yo, mientras puedas me auto abastezco con lo que mis conocimientos, que son ínfimos, me permitas, lo demás, para mi, es engaño. Pues desde que aprendí hacer jabón, lo básico, a mi conyuge no sabía como ayudarle en su piel de la espalda, hoy es una maravilla como la tiene, :smt096 :smt098 yo nunca le he dicho que los uses, pero me da a entender que lo que hacia que la tubiera así era los ingredientes tan abrasivos que le destrozaba la piel, ya no me quedaba nada por provar ni coste ¡¡pobre de mi niño!!, :smt087 y yo presumiendo de que yo tenía una piel como los pétalos de rosa, :twisted: :twisted: y mira lo que le dañaba, qué dolor de él, :smt087 :smt087 con lo buen compañero que es, :smt091 :smt086 :smt100 pues, eso, todo lo que se pueda se hace en casa :D :o :lol: :smt084 :smt081 :smt091 :lol: :lol: :beso:
Última edición por mªalexia el 13 Feb 2012 17:34, editado 3 veces en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por jojoba » 13 Feb 2012 17:30

mimoko escribió:lo chungo es la institucionalizacion (palabro,oiga) de quimicos superfluos como EL SUAVIZANTE que van directos a la piel, y no se aclaran (el cajetin del suavizante va a el ultimo ciclo de la lavadora,no se aclara, y el quimico queda en la fibra).
Por eso la ropa de los recién nacidos y bebés no recomiendan lavarla con suavizante, sino con un jabón neutro.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mimoko » 13 Feb 2012 17:43

Exactamente, y por eso me exaspero cuando veo que anuncian el suavizante asociandolo a nenes y corderitos blanquitos..por dior, si es veneno puro!!! deberia de estar prohibido anunciarlo.

maria alexia, no hablo de jabones cutaneos, sino de jabon de lavadora.Yo alterno el uso de las nueces de lavado con el del jabon de aceite reciclado ,del mismo que hago los jabones, geles, desodorantes y demas potis yo misma, pero hay gente que no tiene ganas-tiempo-espacio para todo .D
entro de lo malo, razonaba simplemente qué pueden ser esas cosas no declaradas, llamando un poco a la calma....Y recalco que el detergente, por el proceso mecanico que lleva la lavadora, no es tan preocupante como el suavizante,porque se aclara, cosa que el suavizante no hace. solo eso.
en cuanto a que sean mejores las cosas naturales,creo que ya sabeis mi opinion: lo tengo tan clarisimo como que en mi casa no entra un quimico ;) se nos va la vida en ello, de veras.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Composición "rara" de jabón natural en polvo para lavadora

Mensaje por mªalexia » 13 Feb 2012 18:34

Pues, Mimoko, tiene toda la razón al hablar de los suavizantes, yo, cuando estoy haciendo la caminata, tanto por las mañanas o por las tardes, me pasan jovenes corriendo y el olor a suavizante me deja sin respiración, menos mal que estoy a cielo abierto y puedo buscar ayuda, y eso que estoy en la calle.

También, los vecinos con los olores a suavizantes y los otros ambientadores de las casas me dejan kaos, y no hablo de cuando tomo el sol en el porche leyendo, si no cuando estoy bien resguardada, tampoco yo sabía esto de los tóxicos ambientales ni de suavizantes, yo si sabía que me habia entrado alergia hacia unos años, ahora sé como buscar lo que mejor me va. :smt101 :smt102
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados