Cal para linimento oleocalcareo

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cal para linimento oleocalcareo

Mensaje por magoo68 » 10 Mar 2012 13:48

Jabonosa, síiiiii, la cal viva pela, no la toques a mano pelá, noooooo.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cal para linimento oleocalcareo

Mensaje por cuchita » 10 Mar 2012 14:19

Jabonosa, ¿tú no has oido aquello de "la enterraron en cal viva"? :lol: :lol: Viendo eso ya sabes que muy buena no puede ser, no se ocurra tocarla como te dice Magoo
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cal para linimento oleocalcareo

Mensaje por Azimut » 10 Mar 2012 14:38

Yo compré "cal muerta" o apagada en Riesgo y me la dieron en polvo. Y es seguro que está muerta que tenían de las dos y las dos en polvo y como las dos servían preferí no tener la más "peligrosa" en casa.
De pequeña "ayudaba" a mis padres y abuelas a encalar la casa de campo los veranos. A veces se ponía azulete en la cal y quedaban también muy bonitas.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cal para linimento oleocalcareo

Mensaje por cuchita » 10 Mar 2012 14:58

No sé si lo habré comentado en alguna ocasión pero antes era normal poner un terrón de cal viva en los aljibes para conservar en buen estado el agua.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cal para linimento oleocalcareo

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2012 15:04

Ahh gracias, el caso es que bueno, en fin, osea, ejem si que la he tocado pero solo con dos detitos pero bueno los tengo aun en su sitio :oops: :oops: :oops: :oops:

Si si habia oido hablar de esos de enterrarla en cal viva, de hecho recuerdo que intentando borrar las huellas de un asesinato enterraron asi a alguien y luego un forense salio diciendo que justo habian hecho todo lo contrario osea que el cuerpo se conservaba mucho mejor que por ejemplo enterrandolo

Chicas mis deditos y yo os lo agradecemos... :beso: :beso: :beso:
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cal para linimento oleocalcareo

Mensaje por elblogdeazu » 10 Mar 2012 23:31

jabonosa ex-mendruga escribió:Tocar con las manitas la cal viva me hace algo malo en la piel o cuando se supone que es peligorosa¿¿
a mi me dijo el chico que me pusiera guantes incluso para coger el saco, que por cierto esta aun en el maletero del coche :lol: :lol: :lol:
CarmenSaal escribió:Este hilo debería estar en "negocios", no en "tema libre". :lol: :lol: :lol:
por que en negocios? yo no la vendo, la que quiera un poco se la regalo, eso si, tiene que venir a por ella.... :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados