cera de abejas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

cera de abejas

Mensaje por Thamy » 01 May 2012 17:51

Bueno..quería consultar por si algún experto sabe de la materia y me pudiera aconsejar

Hace un tiempo atrás tuve abejas y de una colmena que enjambró rescate la cera, pero no la de las placas que se ponen en los marcos sino que solo la que ellas habían estirado, así me aseguraba de tener sólo 100% cera pura de abejas. La cosa es que una vez la usé y me quedaron grumitos y como que no se fundió bien y nunca más la he usado. Ahora quería usarla porque es mucha y me da pena tirarla pero me imagino que debe pasar por algún proceso de fundido o algo así para eliminarle las impurezas o lograr que quede homogenea y eso es lo que quería preguntarles a uds ¿saben de algún proceso que haya que hacerle a la cera para que quede lista para usar? por más que he buscado en internet y este foro no he encontrado nada :( a ver si alguien puede ayudarme por favor..estaría muy agradecida!!! :beso:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: cera de abejas

Mensaje por Marciapozo » 01 May 2012 18:08

La verdad no se del tema y espero que alguien pueda ayudarte y responder a tus inquietudes...
Me alegra mucho ver a mas chilenas en este foro....

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: cera de abejas

Mensaje por Marisa » 01 May 2012 18:27

Hola Thami.
Prepara una cazuela y un colador que utilizarás sólo para limpiar la cera, no te valdrá para otra cosa.
Pon la cazuela con agua al fuego, cuando vaya calentando le agregas la cera, das vueltas para que la cera se derrita bien y no haya necesidad de que hierva porque cuanto menos lo haga más propiedades conserva, una vez sea un caldo lo apartas y lo cuelas, hazlo en un barreño exclusivo para eso.Cuando enfría, la cera te quedará arriba, sólida y limpia, verás que por abajo te quedan impurezas, las retiras con un cuchillo.Muy importante, el agua no la tires por el desagüe de casa, te puede formar un atasco de cera en las tuberías.
Es el método que utilizo para limpiar la cera porque el que utilizan los apicultores de dejar la cera al sol encima de una malla, para mi un poco complicada.
Un beso
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: cera de abejas

Mensaje por lofer » 01 May 2012 18:47

Yo lo hago de esa manera. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: cera de abejas

Mensaje por Thamy » 01 May 2012 18:50

Gracias Marisa! probaré y te contaré como ha quedado mi cera, si entendí bien después que la cuelo y una vez que se enfríe en el recipiente quedará el agua con la cera flotando encima???? Muchas gracias de nuevo! :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cera de abejas

Mensaje por Elessar » 02 May 2012 23:15

Aprovecho este hilo para enseñaros un trozo de cera natural que me compré el lunes. Me lo compre porque me pareció precioso, pero ni idea de si lo puedo usar en jabones o labiales igual que la cera procesada que compramos normalmente. Me dijeron que estaba limpio pero que si lo volvía a filtrar mejor, pero no se si es necesario, yo la veo muy limpita.
IMG_1324_680_507.jpg
IMG_1324_680_507.jpg (69.11 KiB) Visto 2617 veces
Última edición por Elessar el 02 May 2012 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: cera de abejas

Mensaje por jojoba » 02 May 2012 23:17

pues yo no veo nada....
la foto miarma... :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cera de abejas

Mensaje por Elessar » 02 May 2012 23:18

Si es que estoy con el fútbol y me despisto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: cera de abejas

Mensaje por jojoba » 02 May 2012 23:19

si es cera 100% sin ningún añadido claro que puedes usarlo, por qué no?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cera de abejas

Mensaje por Elessar » 02 May 2012 23:23

Si si, es cera pura, huele a miel que dan ganas de pegarle un bocao. Pues la probaré, oscurecerá un poco el resultado, supongo. La compré pensando en los perfumadores de armario pero para eso igual no vale.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados