Extracto de semillas pomelo

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Extracto de semillas pomelo

Mensaje por conchi » 17 May 2012 12:43

Hola a tod@s, pues veran, como se habla tanto del extracto de pomelo, me a parecido bueno comentar la noticia a pesar de que tal vez ya la sepan si, así es pues nada.
El año pasado cuando ocurrio la catastrofe en Japón me llego un correo, en el que decia que los equipos médicos se habian reunido, no recuerdo en que paises pero se que eran asiáticos, y aconsejaban a todo el mundo tomar el extracto de semilla de pomelo, por lo de la fuga radiactiva, no se que tendra de bueno este producto pero debe de ser la caña, y es más sobre todo a la mujeres que estaban pensando en quedarse embarazadas, esto era ya para todos los paises más cercanos, pues allí desaconsejado el embarazo claro esta. Mi hija que por entonces se queria embarazar pues se lo aconseje y que les digo, que no lo encontro en bristol (UK), según parece agotado.
pues a tomar el extracto que no vale solo para las cremitas, jajaja, yo esque soy una de las de naturopatia y terapias alternativas, perdonar la charleta y un buen día a todo el mundo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Extracto de semillas pomelo

Mensaje por Azimut » 17 May 2012 14:04

De todas formas es una manera de dar tranquilidad a la población. Que traten de insinuar que el ESP "anula" o disminuye los efectos de la radioactividad (así, la bestia de Fukusima) me parece que es más una medida política. Si no, las centrales nucleares tendrían unos bidones gigantescos de ESP al lado para casos de fuga.
El ESP es bueno pero en este caso me da que se aplica más por lo psicológico que por un efecto real valorable.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Extracto de semillas pomelo

Mensaje por mimoko » 17 May 2012 14:26

Estoy con azimut en que algo de manipulacion tranquilizadora de la poblacion parece que tiene la noticia...Asi como si hay un fundamento cientifico en la ingesta de yodo que indicaron a la poblacion para proteger sus tiroides (porque el yodo se acumula ahi e impide que se acumule ahi lo radiactivo)...en la de esp no se yo..

ojo tambien con el ESP: puede tener altas concentraciones de pesticidas, puesto que todo lo que se ha fumigado al pomelo (y se les fumiga bien a los citricos) se le va a la pepita..y puede tener aditivos indeseados como triclosán,benzalconio o cloruro de benzetonio .
Yo despues de haber leido esto en un par de sitios, y de haber preparado cosas para quimio y que estuviese superprohibido, no suelo usarlo mas que ocasionalmente.
Tambien, como conservante solo (sin añadido de sorbato)para cremas,para mi gusto está por debajo de otros .En realidad, en el tandem epp sorbato, la efectividad viene de la sinergia cítrico (presente en el epp)/ sorbato , que juntos hacen un buen bacteriostático.Pero solo el epp falla mas que una escopeta de feria.

No se si será muy bueno ir tomando epp a diario,salvo si te quieres curar una ulcera (que es una de las indicaciones terapeuticas del epp)o de alguna infeccion.. y menos si tienes intencion de ser madre..el pomelo no hará nada dañino, pero y las cacas que lleve? no se acumularán en nuestro cuerpo? no pasarán al feto? no será peligroso tomar UNA DOSIS ORAL de algo cuyas dosis terapéuticas quizas sean menores?
creo que seria interesante que antes de recetar a una pre-gestante algo asi nos informásemos.No vale una noticia del periodico, sino estudios mas concienzudos, no sea que la liemos....
por si os es de interés http://www.elmundodelbienestar.com/docu ... pomelo.pdf
ojo, que las plantas curan, pero mal usadas pueden hacer mucho mucho daño. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Extracto de semillas pomelo

Mensaje por conchi » 17 May 2012 20:58

Hola Mimoko, ante todos mis respetos no era mi intención que todoas las embarazadas fueran tomando ESP, yo lo he dicho con la mejor intención, teniendo en cuenta que los hay de cultivo biológico, y si de (cacas), como lo llamas hicieramos caso a todo lo que nos tomamos a diario, no habriamos la boca, no crees?, la cuestión no es tomar dosis elevadas de algo en concreto todo en su justa medida, de hecho la medicina tradicional antes prohibia el bicarbonato, ????. respuesta simplemente es más barato que un antiacido de farmacia y ahora van y lo reconocen, litio lo mandan lo psiquiatras como si fueran churros, sin embargo los oligoelementos con litio que contienen apenas unas minimas cantidades, las han prohibido en herbolarios, las farmaceuticas se tienen que enriquecer. Yo por mi parte me fio más de las hiervas que de las medicinas, de hecho los medicamentos, la mayoria salen de las hiervas, manipuladas en laboratorios. Bueno al tema aparte de las muchas propiedades que tiene la única contraindicación: El pomelo puede molestar a quienes sufren de trastornos gastrointestinales.
Perdonar la charla, pero como estudie fitoterapia, me habeis tocado la fibra, lo mio son las hiervas.
Un saludo y que paseis un buen día.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Extracto de semillas pomelo

Mensaje por Azimut » 18 May 2012 13:37

conchi escribió:..., litio lo mandan lo psiquiatras como si fueran churros, sin embargo los oligoelementos con litio que contienen apenas unas minimas cantidades, las han prohibido en herbolarios, las farmaceuticas se tienen que enriquecer. Yo por mi parte me fio más de las hiervas que de las medicinas, de hecho los medicamentos, la mayoria salen de las hiervas, manipuladas en laboratorios. ....
Me parece que en dosis ínfimas litio lleva el agua con burbujas de Vichy catalán.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Extracto de semillas pomelo

Mensaje por mimoko » 20 May 2012 21:36

conchi, siento si te ha parecido mal mi respuesta. :cry:
yo tambien soy mas de plantas que de medicina convencional.Creo que las plantas curan, y que las plantas matan.que son poderosas,vaya
precisamente por eso, creo que si no hay estudios fiables, seria prudente en caso de embarazo y pensar en plantas, el andar con mucho mucho cuidado.Las plantas no son agua.
Hay muchas sustancias naturales que no se recomiendan en embarazadas, algunas porque simplemente no se han probado, y otras porque se ha probado que no son buenas.En gestantes, además dosis que en no gestantes no hacen nada, hacen mucho.
Me remarcas el comentario de "las cacas" (pesticidas y demás) que hago,que lo hice porque fijaté es uno de los motivos que me han apartado del epp a mi, personalmente, pero no tienes en cuenta el comentario que va al lado ,que creo que es más importante: dosis terapeuticas.
siento decir que como marca la tesis cuyo link te adjunte en mi comentario, no hay estudios de epp y embarazo...Luego no sabes ni las dosis terapeuticas ni los posibles efectos.Si existen estudios al respecto agradeceria el aporte .Pero a lo que he leido a dia de hoy, no hay estudios de efectos en embarazadas.Y no me vale decir "ah ,pero las embarazadas usan cremas con epp y no pasa nada" porque estamos hablando de dosis orales y continuadas (acumulacion),de una sustancia que por ser natural no tiene por que ser inocua, a la que se presupone un efecto antirradiacion, pero de la que no se han constatado posibles efectos en gestantes.

Creo que hay que ir con pies de plomo.El cuerpo, reacciona a lo que tomamos (o así lo cree la epigenética) y esto que en adultos no es tanto, en embriones puede serlo.Simplemente.No es que me crea a las farmaceuticas. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados