Stevia y Josep Pàmies

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por chiquitilla » 24 Jul 2012 01:11

Pregunta en viveros o herboristerias, yo creo que ya se consiguen en todas partes. Mi hermana la compra en Málaga en una tienda de planta,s por encargo. supongo que en tu ciudad será lo mismo.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por mariposa » 24 Jul 2012 02:07

lanenalopez esta es la web de pamies y su fundacion manda plantas a toda España http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas de todas formas te voy a buscar sitios mas cerca de cartagena o en cartagena ismo seguro que hay!!!!. :beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por mariposa » 24 Jul 2012 02:46

Por si os interesa
Sacado de aquí http://alimentacionbio-eared.blogspot.c ... el/ESTEVIA :beso:
¿Cómo se prepara el extracto de Estevia?
Se puede hacer un extracto acuoso de hojas frescas o secas. Simplemente se combina una proporción medida de hojas de Estevia o polvo de la planta con alcohol puro (también se puede utilizar brandy o güisqui) y se deja reposar la mezcla durante 24 horas. Se filtra el líquido (por ejemplo usando un filtro de café) y se diluye con agua al gusto. Para eliminar el contenido de alcohol se puede calentar la mezcla para permitir que el alcohol se evapore. Se puede preparar de forma similar un extracto de agua pero este no extraerá tantos componentes como el primero. Cada uno de estos extractos se pueden concentrar con calor y dar lugar a un sirope.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por Saona » 24 Jul 2012 09:51

Elena... escribió:Gracias Saona por compartirlo, este video aún no lo he visto, ya apartaré un ratito cuando tenga tiempo para verlo, Jorge nos puso otro video hace un tiempo de este señor también, que me infunde mucho respeto, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=12152 :beso:
Gracias Elena... por el enlace!! :beso:

Jorge B, muchas gracias también por los enlaces que has puesto!

Edito para poner:

Lanenalopez, aquí es fácil encontrarla en floristerias y gardens... Miro a ver cuánto costaría el porte y te envío?
Mariposa ya te ha mandado el enlace de Pàmies, y yo he visto en su web que tienen distribuidor en Murcia...http://www.pamieshorticoles.com/distribuidors.html.

Yo todavia no tengo ninguna plantita.... :oops: pero me han recomendado que vale la pena tener varias, si cada día le vas sacando 3 hojitas con una o dos plantitas haces poca cosa ...

:beso:
Última edición por Saona el 24 Jul 2012 14:47, editado 1 vez en total.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por SOYYOAURO » 24 Jul 2012 10:14

hola nunca habia oido hablar de esta planta ,estoy leyendo sobre ella y en cuanto tenga un ratito me veo el video, ¿sabeis si da buenos resultados para circulacion ,varices y retencion de liquidos ?muchas gracias por toda la informacion ,y por compartirla con tod@s :beso:
Lalorelala
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:02
Ubicación: Madrid

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por Lalorelala » 24 Jul 2012 17:27

Ruth1991 escribió:
Lalorelala escribió: Si pongo estevia seca junto con el cafe en la cafetera ¿endulzara?, ¿rompere la cafetera?. creo recordar que tambien mejora la circulacion.
Lolo.... en las herboristerias la vende aparte de seca en formato liquido, en sobres y hasta en pastillas :roll:
Voy a probarlo Azimut :D . Tengo ganas pero me daba miedo cargarme la cafetera.


Ruth1991 muchas gracias, se que la venden en otros formatos, pero la verdad es que cuanto menos tratado este todo mejor, ademas cuanto menos abarrotados los armarios de la cocina mejor tambien :P y si alguien sabia como usarla seca para el cafe pues un experimento menos :lol: .

¿Sabes?, me has llamado como lo hace parte de mi familia, Lolo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: . ¡Gran familia Mendrulandia!.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por lanenalopez » 24 Jul 2012 17:40

¡¡Hayyyyy chicas gracias amontonás !! en esa pagina fue en la que estube mirando hace un tiempo (creo) :roll: y ponia que no las tenian disponibles , sois mas bonicas que ná, voy a ver si la encuentro por aqui cerquita,que solo tengo el coche los sabados por la tarde y domingos por la mañana y a ver como "engaño" a mi santo para ir a la caza y captura de la plantita :lol: , bueno, mejor un "ordeno y mando" que asi no hay lugar a discusion :shock: :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por Pennac » 24 Jul 2012 18:29

Gracias, Saona, por esta información tan interesante. En cuanto tenga un ratito miraré el video y todo. He visto por encima el blog y quiero leerlo mejor porque la stevia me interesa mucho. Yo la compro en polvo, pero me encantaría comprar la planta natural (a los efectos de endulzar).

A ver si la consigo que parece que no es tan fácil de comprar (a pie de calle).

Un besito y gracias a todos!
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por CONCHITA » 24 Jul 2012 18:35

He visto el vídeo, y leido todos vuestros mensajes, y me parece mentira que esto no esté mucho más extendido. ¡Con tantas personas que tenemos hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad...etc que podríamos estar beneficiándonos de ésta planta, en lugar de tomar medicamentos...! Voy a buscar un lugar donde pueda coprar varias plantitas de estevia, para intentar sustituir los medicamentos.
Muchas gracias a todos, especialmente al iniciador del hilo, de donde ha salido toda esta información. Un :beso:
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por torrent_72 » 24 Jul 2012 21:10

Pennac escribió:...
A ver si la consigo que parece que no es tan fácil de comprar (a pie de calle)...
Aquí la puedes encontrar:

http://botiga.dolcarevolucio.cat/c/21/p ... -de-stevia

También creo que la puedes conseguir dirigiéndote a uno de estos distribuidores:

http://www.pamieshorticoles.com/distribuidors.html

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 6 invitados