Para los que vais al campo a recoger plantas

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por teyma » 07 Jun 2012 23:22

Me encantaría ir al campo a recoger plantas,vivo en Madrid y me gustaría que los que vivís aquí me dijeseis donde puedo ir a recoger plantas,me gustaría coger:lavanda,manzanilla,cantueso,pero no se donde ir,me podéis ayudar? :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por martirio » 07 Jun 2012 23:26

En madrid capital? Porque pueblos alrededor tienes muchos..
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por teyma » 07 Jun 2012 23:46

En los pueblos,en Madrid capital no puedo esta todo fumigado,donde yo vivo hay lavanda para aburrir pero en los jardines y esa no me sirve.La verdad es que no se en que pueblos puedo encontrar las plantas por más que busco en internet no encuentro nada. :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por martirio » 07 Jun 2012 23:52

Yo vivo en un pueblo a 80km. de madrid, cerca del pantano de San Juan. No hay gran abundancia de variedades, pero yo he recogido jara, amapolas, cantueso, margaritas, tomillo, ahora está el hinojo pero hay que esperar al otoño si quieres recojer semillas. Creo que por estos pueblos; San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los vidrios, Santa maria del tietar encontrarás flores y plantas para recoger. Si te acercas por aquí puedo enseñarte el pueblo donde vivo...y lo que se puede recoger... :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por teyma » 09 Jun 2012 00:02

Muchas gracias martirio,pero creo que me saldrá más barato comprarlas secas ya que yo vivo bastante lejos de donde vives tu,y al precio que esta la gasolina. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por mimoko » 09 Jun 2012 10:41

hombre teyma es que en madrid madrid....dificil está
que no es cosa de coger yerbos en el retiro o la casa campo....
las de la ciudad está claro que ese pubnto lo teneis mas dificil (teneis otras cosas que en el campo no hay claro está, pero los yerbos...)

toda la zona que te dicen del sur, yendo hacia gredos-tietar tiene mucha planta y está limpia como para recoger
es ademas una bonita excursion, y la recoleccion de plantas siempre es algo chuli :D

ahora, que si lo que quieres es que te salga barato, sin duda el herbolario ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por teyma » 09 Jun 2012 11:05

Mimoko,yo no vivo en Madrid capital,estoy en un pueblo bastante grande al sur de la región,pero aquí por desgracia solo hay cardillos y poco más. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por mimoko » 09 Jun 2012 16:05

hum...seguro que hay mil cosas mujer!!!
si vives en un pueblo, teneis comuna por ahi (no comuna hippy sino bosque comunal :lol: ) o rio-arroyo?
una simple ruina suele ser rica (la hummilde parietaria por ejemplo)..y tenemos que empezar a ver las malas yerbas con buenos ojos, que hasta la zarza nos es util
los sitios en los que no se cultivan suelen ser ricos en plantas..a lo mejor no en cantidades industriales, pero si como para recoger un manojillo...además es una excusa fabulosa para ver como va cambiando el campo con las estaciones, y hacer bonitos paseos por tu zona
suerte, y miralo con cariño, que seguro que el campo de tu zona puede ofrecerte muchas cosas :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por martirio » 09 Jun 2012 16:07

Mimoko...también conoces cosas de esta zona??? chica, cada día flipo más de los conocimientos que teneis algunas foreras. Pues tienes razón, es una zona magnífica. El pueblo donde vivo está en lo alto de una colina y a veces no me acuerdo de que existe Madrid a solo una hora. Tiene unas vistas preciosas y el campo está muy limpio.
Es cierto que al precio que está la gasolina, en mi caso, ir a madrid a ver la familia empieza a ser complicaito.
Teyma, te puedo compensar un poco en otoño cuando coja los escaramujos de la rosa canina para que puedas hacer jabón de rosa mosqueta o lo que quieras. Hay muchos rosales por aquí...aun guardo del año pasado.
:beso: :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Para los que vais al campo a recoger plantas

Mensaje por teyma » 09 Jun 2012 17:44

Martirio,yo la zona mas o menos la conozco,estuve veraneando algunos años en valdemaqueda,soy una apasionada de la montaña y el campo,pero mis conocimientos de planta son mas bien escasos por eso por aquí donde vivo solo veo cardillos como castillos.De lo que si se un poquito mas es de setas ya que llevo algunos años cogiéndolas,claro cuando ahí,porque este años ni una.
Mimoko,yo por aquí tampoco puedo andar mucho por el campo pues tengo alergia a unos pu----teros arboles,no se que del paraíso y aquí encima están protegidos,así paseos pocos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados