Punto limpio para los residuos químicos.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Punto limpio para los residuos químicos.

Mensaje por Mamá Tierra » 05 Jul 2012 10:07

Hola a todos y a todas. No sé si este es el foro más adecuado para poner mi duda. He estado buscando algo relacionado y no he encontrado nada al respecto. Resulta que suelo reciclar todos los residuos que me sobran en la elaboración de mis productos pero...¿dónde se reciclan los envases de sosa? Como empiezo a acumular botes vacíos, me puse en contacto con la empresa de limpieza local, que tiene diversos puntos limpios por la ciudad, y le pregunté si había algún punto limpio que se hiciera cargo de los envases de hidróxido de sodio (siempre quedan restos y ni me voy a arriesgar a limpiarlos ni voy a dejar que cualquier persona o animal se tropiece con ellos). Dicha empresa me contestó que esa no era su responsabilidad y que tenía que averiguarlo en el portal de La Junta de Andalucía. Para mí que quiso quitarse el "muerto" de encima...así pues, os pregunto a los que llevais mucho tiempo en esto, ¿dónde puedo depositar los envases de hidróxido de sodio para no perjudicar a nadie?

Muchisismas gracias.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Punto limpio para los residuos químicos.

Mensaje por mimoko » 05 Jul 2012 10:15

yo los envases de sosa (las botellas de sosa pqs o mercadona, de plástico) las echo en el contenedor de plásticos normal...
van vacias, los minimos restos de sosa que pudieran tener pegados a las paredes yo creo que no afectarán en nada..o tanto como los restos de vinagre que haya en otras basuras que contengan botellas de vinagres...
creo que la botella tiene el simbolico del triangulito de reciclado (flechitas en triangulo circular)

es plastico...creo que para reciclarlo le meteran tal tratamiento que la poca sosa que pueda haber no afecta...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Punto limpio para los residuos químicos.

Mensaje por Mamá Tierra » 05 Jul 2012 10:30

Muchas gracias mimoko. Yo había pensado meterlos en un contenedor con agua para eliminar los restos de sosa que pudieran quedar y una vez "limpios" depositarlos en su contenedor de reciclado, y usar el agua de la sosa...pues no se, ¿para fregar el suelo, desatascar el W.C...? pero también esto me parecía peligroso para mí. Gracias por ayudarme!!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Punto limpio para los residuos químicos.

Mensaje por Carmen » 05 Jul 2012 11:05

Una jabonera me dijo que los guarda (bien bien limpios) para usarlos (como envases para aceites) porque los envases son duros y se cierran perfectamente. Desde entonces, yo también lo hago y, en este caso, pongo en marcha la segunda de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados