Potassium Olivate

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Potassium Olivate

Mensaje por Turuleta » 11 Jul 2012 04:15

Muy buenas,
Hace unos días gané un concurso y el regalo era un pack dónde venía un gel y una vela,ambos de una firma de cosmética natural.
Nunca antes había tenido en mis manos ningún producto natural ( excepto jabones naturales)siempre he usado firmas de marcas conocidas y menos conocidas...
Bueno pues bien,a lo que iva...cuando me he fijado en los ingredientes he visto:
Water (Aqua), Lavender (Lavandula Angustifolia) Oil, Potassium Olivate.

Ignorante de mi,pense...joer y como hacen el gel,porque no tenía ni idea que era Potassium Olivate hasta que lo he buscado en san google para saciar mi curiosidad.

Y a todo esto digo yo...no sé vosotr@ qué opináis.
No creeis que es una forma de adornar la etiqueta.A fin de cuentas es aceite de oliva saponificado,quizás queda mejor poner Potassium Olivate,que poner aceite de oliva,potasa.
¿O es que no es lo mismo?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Potassium Olivate

Mensaje por Mariakine » 11 Jul 2012 08:49

Es que no es exactamente lo mismo. El potassium olivate es el jabón propiamente hecho, si pones aceite de oliva y potasa, esos son los ingredientes que hay el principio.
El jabón es siempre una sal, sea del ácido graso/aceite que sea: potassium olivate/cocoate (coco)/palmate (palma)/palm kernelate (palmiste), etc...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Potassium Olivate

Mensaje por Turuleta » 18 Jul 2012 01:27

Muchs gracias Mariakine por tu respuesta.Un beso :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Potassium Olivate

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 11:31

exacto , como te dice maria yo creo que el matiz está en que hayan partido de la materia prima, o del jabón ya realizado...es lo mismo, aunque no es igual ;)

a mi lo que me "extraña" es una cosa.....
los ingredientes aparecen en ese orden en la etiqueta??????

porque a ver, si yo intento clonar un gel de ducha con esos ingredientes, mi orden seria
water, potassium olivate y aceite de lavanda
entiendo que poniendo la especie, lavandula angustifolia, se refieren a aceite esencial????? de eso no puedes usar mas que de jabón, caray, que para un gel ya saponificado yo pienso que con un 3% ya huele requetefuerte!!!!, y entiendo que si me hablan de potassium olivate lo que están haciendo es diluir ese jabón , ya saponificado, en pasta, en agua y añadirle esenciales..no?
en mi opinion la lavanda DEBERIA de ir a la cola de ingredientes....
....y si se refieren a un oleato, me falta el dato del aceite de base, y sigue sin cuadrarme...aunque fuese un sobreengrasado, deberia de ir por logica DETRAS del potassium olivate ,no? (cantidades)
vaya, que yo no pondria mas aceite de lavanda que potassium olivate ni de guasa.... :o
me estoy equivocando? o lo han etiquetao como les ha parecido?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado