¿Cual de vuestros jabones es el favorito?
- Nizte
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 23 veces
¿Cual de vuestros jabones es el favorito?
¿Sabéis cual de mis jabones es el favorito?
Llevo una temporada de parón jabonero (y de mono jabonero), así que mis familiares y amigos ya comienzan a reclamar su dosis (si es que cuando te acostumbras a lo bueno…).
Pues he aprovechado esas reclamaciones para interrogar a todo el mundo sobre que jabones eran los que mas les habían gustado y como “donde hay confianza da asco”, normalmente les entrego los jabones simplemente envueltos, sin etiquetas, por lo que mis jabones no son de leche de cabra o rosa mosqueta, sino el de la flor redonda o el de colorines azules. Esto ha tenido su parte positiva, porque se que en ningún momento se han dejado influenciar por los ingredientes a la hora de decidir cuales les gustan mas y todo el mundo se ha inclinado por jabones que tienen un índice de limpieza alto y sobre todo y para mi sorpresa, el que mas me piden que repita, en todas sus versiones, es una antigua receta de mi abuela que lleva oliva y sebo de vaca a partes iguales y que yo he tuneado con un poco de coco.
Lo cierto es que el jabón en si no es que sea una fiesta de espuma, pero super cremoso.
Yo suelo prepararlo como jabón de manos, pero la gente lo usa para todo y por increíble que parezca, es el favorito de las mujeres para lavarse la cara o desmaquillarse, porque dicen que a pesar de ser tan limpiador no deja sensación de tirantez.
Para que lo conozcáis os dejo una foto antigua, de este lote conservo una pastilla que tendrá mas de tres años y sigue estupenda, como el primer día.
Y ahora viene la pregunta ¿Cuál de vuestros jabones es el favorito?
Llevo una temporada de parón jabonero (y de mono jabonero), así que mis familiares y amigos ya comienzan a reclamar su dosis (si es que cuando te acostumbras a lo bueno…).
Pues he aprovechado esas reclamaciones para interrogar a todo el mundo sobre que jabones eran los que mas les habían gustado y como “donde hay confianza da asco”, normalmente les entrego los jabones simplemente envueltos, sin etiquetas, por lo que mis jabones no son de leche de cabra o rosa mosqueta, sino el de la flor redonda o el de colorines azules. Esto ha tenido su parte positiva, porque se que en ningún momento se han dejado influenciar por los ingredientes a la hora de decidir cuales les gustan mas y todo el mundo se ha inclinado por jabones que tienen un índice de limpieza alto y sobre todo y para mi sorpresa, el que mas me piden que repita, en todas sus versiones, es una antigua receta de mi abuela que lleva oliva y sebo de vaca a partes iguales y que yo he tuneado con un poco de coco.
Lo cierto es que el jabón en si no es que sea una fiesta de espuma, pero super cremoso.
Yo suelo prepararlo como jabón de manos, pero la gente lo usa para todo y por increíble que parezca, es el favorito de las mujeres para lavarse la cara o desmaquillarse, porque dicen que a pesar de ser tan limpiador no deja sensación de tirantez.
Para que lo conozcáis os dejo una foto antigua, de este lote conservo una pastilla que tendrá mas de tres años y sigue estupenda, como el primer día.
Y ahora viene la pregunta ¿Cuál de vuestros jabones es el favorito?
- Adjuntos
-
- ARCILLA VERDE_600_450.jpg (35.63 KiB) Visto 1755 veces
Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?
Tiene una pinta estupenda. ¿Cómo has conseguido ese verde tan bonito?
Saludos,
Saludos,
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues yo no te puedo responder... me gustan mucho los de sal, siempre tengo alguno rondando por el baño (por cierto, últimamente a veces lo uso para lavarme los dientes), también los de avena, por supuesto los de arcilla... en fin, ¡que me cuesta decidir cual es mi favorito!

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
jo, nizte que pregunta mas dificilisima...yo ando en epoca de promiscuidad jabonil
y elegir uno solo ahora me es imposible.
hace unos meses, te habria dicho , que mi jabon preferido, no lo hago yo
!!!!! es de Sergio (villafortuna) y si no me lo permito mas a menudo, es porque como en casa vean que me compro un solo jabón con la que tengo liada, no se si me gano un linchamiento o un divorcio.Y no lo clono, porque me da un subidón recibirlo, y abrir el paquete, que no igualaria sacandolo de mi molde
pero es que ahora, vivo en un modo On de promiscuidad jabonil...
entre todos los que yo hice para la feria de sant joan (que al final no se hizo por eso de los recortes) y los del intercambio jabonero (que disfruto cual nana en tienda de caramelos) pues es que no se...amo a todos!!! se me pone cara de gollum cuando entro en el baño y huelo "mis jaboneeeees"
He probado algunos jabones con sebo de vaca (de mendruga) y me han parecido DELICIOSOS pero no me lanzo a usarlo , por una parte por que aqui no se encuentra (esta es tierra de cerdos, cabras y corderos, no de vaca) y por otra porque tengo amigos-familia vegetarianos, y prefiero usar solo aceites vegetales...pero verdaderamente tienen un punto especial.Tienen tambien un tacto/textura francamente interesante, que llama la atencion.Mas duros, pero cremosos.., muy limpiadores pero muy untuosos...no se como explicarlo.Buenisimos.
muy interesante tambien tu experimento ciego.Creo que es la manera que ofrece resultados "mas honestos" ante cualquier encuesta..

hace unos meses, te habria dicho , que mi jabon preferido, no lo hago yo

pero es que ahora, vivo en un modo On de promiscuidad jabonil...

He probado algunos jabones con sebo de vaca (de mendruga) y me han parecido DELICIOSOS pero no me lanzo a usarlo , por una parte por que aqui no se encuentra (esta es tierra de cerdos, cabras y corderos, no de vaca) y por otra porque tengo amigos-familia vegetarianos, y prefiero usar solo aceites vegetales...pero verdaderamente tienen un punto especial.Tienen tambien un tacto/textura francamente interesante, que llama la atencion.Mas duros, pero cremosos.., muy limpiadores pero muy untuosos...no se como explicarlo.Buenisimos.
muy interesante tambien tu experimento ciego.Creo que es la manera que ofrece resultados "mas honestos" ante cualquier encuesta..

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
- Elessar
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola nizte, qué buena pregunta. Mmmm.. Creo que las mujeres me piden mucho cualquiera que lleve chocolate, y los hombres tiran a todo lo mentolado y balsámico, asi en general. Tambien tiene mucho exito uno facial que hago.
Tu jabon es precioso, como todos los que haces.
Tu jabon es precioso, como todos los que haces.

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mimoko, creo que era Juana74 la que compraba sebo de vaca ya limpio a 2 euros el kilo en Mallorca. Recuerdo con envidia eso porque he jurado no volver a prepararlo en casa
. Es verdad que los jabones de sebo son cremosos, duros, y hacen burbujas grandes, a mí también me gustan mucho.

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
hum...tendré que preguntarle a juana entonces, al menos por no quedarme sin probarlo,aunque luego sean jabones restringidos que no pueda regalar...eso si, supongo que andará liada...no ha tenido una peque? y aqui es temporada altisima de ferias!
jajajaja, me veo cruzandome la isla a por sebo! yeepa!
en mi pueblo hay dias que yo creo que no hay ni vaca (ni en la carniceria ni en los 2 super) como no sea congelada....
cerdo , mé (cordero) , gazapo y codornices es lo que comen por aqui.
con manteca de cerdo quedan guapos tb, pero para mi gusto mas blandorris..y no hacen la espuma de los de pilar...esa espuma yo creo que la hace la vaca.Asi que como no le he visto el puntazo al cerdo, hice una tanda y ya.El resto vegetarianos.
los de sebo es que valen hasta para afeitar creo yo, la espuma es la pera...igual si se le mete caolin en la traza se hace un jabón "de barbear" fabuloso!

jajajaja, me veo cruzandome la isla a por sebo! yeepa!
en mi pueblo hay dias que yo creo que no hay ni vaca (ni en la carniceria ni en los 2 super) como no sea congelada....
cerdo , mé (cordero) , gazapo y codornices es lo que comen por aqui.
con manteca de cerdo quedan guapos tb, pero para mi gusto mas blandorris..y no hacen la espuma de los de pilar...esa espuma yo creo que la hace la vaca.Asi que como no le he visto el puntazo al cerdo, hice una tanda y ya.El resto vegetarianos.
los de sebo es que valen hasta para afeitar creo yo, la espuma es la pera...igual si se le mete caolin en la traza se hace un jabón "de barbear" fabuloso!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
-M. Gandhi-
- Mamá Tierra
- habitual
mi jabón favorito es uno que hice recientemente de leche de cabra y miel. Aún no está para probar pero tiene una pinta que cuando lo veo me emociono y todo...parece mentira que una cosa tan bonita haya salido de mis manazas!!! también hice un jabón de caléndula que adorné por encima con flores de caléndula y que, al cortar el jabón, han chorreado hacia abajo haciendo como dibujos naranjas en el jabón. Ya pondré fotos cuando esté bien seco 

http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html
"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html
"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
- Nizte
- Honorable
Es solo un poco de arcilla verde que le puse para que no fuera tan blanco, pero no lleva nada mas, ni colorantes mi perfumes y te puedo asegurar que despues de tanto tiempo sigue oliendo a jabón jabón, para mi el mejor de los olores.anacurra escribió:Tiene una pinta estupenda. ¿Cómo has conseguido ese verde tan bonito?
Saludos,
- Nizte
- Honorable
mimoko escribió:jo, nizte que pregunta mas dificilisima...yo ando en epoca de promiscuidad jabonil![]()
![]()
y elegir uno solo ahora me es imposible.

Yo tengo en la vitrina del salón todos los jabones que me van regalando.... mas bien los que van quedando, porque cuando estoy un poco cansada o estresada echo manos de ellos y digo a mi familia "que nadie me moleste, voy a darme un gusto al cuerpo" y es que entre nuestros maestros jaboneros hacen autenticas maravillas.
En cuanto al sebo, es cierto que no es facil conseguirlo y da algo de trabajo prepararlo, pero merece la pena, ademas pensandolo de forma positiva, si somos capaces de conseguir un ingrediente que viene de la otra parte del mundo, el sebo seguro que aparece.