¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Carmen.A. » 18 Jul 2012 19:32

a mi me piden mucho los que llevan leche de almendras o de cabra,..chocolate y rosa mosqueta tambien...a mi personalmente los de miel... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Nizte » 18 Jul 2012 19:45

Climene, Elessar, Mama Tierra, muchas gracias por vuestras respuestas.
Por cierto, sebo, caolín y lanolina es el típico jabón de afeitar de toda la vida, del que ya no se fabrica y muchos hombres buscan como locos.
Ahora parece que resulta mas cómodo usar la espuma de afeitado que estar dándole a la brocha, pero os puedo asegurar que a hombres como mi padre, que por su edad ha conocido las virtudes de los antiguos jabones, se le ilumina la cara y disfruta como un niño cada vez que le preparo un jabón de afeitado.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Carmen.A. » 18 Jul 2012 20:19

climene, jabon de sal para dientes?????... :shock: acabo de hacer uno y se me ha roto todo, pensaba rallarlo y ponerlo en botes tema sales de baño, pero para lavar los dientes??? va bien??? :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 21:00

Nizte escribió: Por cierto, sebo, caolín y lanolina es el típico jabón de afeitar de toda la vida, del que ya no se fabrica y muchos hombres buscan como locos.
Nizte, se podria hacer SIN lanolina? ...me interesa..
es que mi costillo es alergico a la lanolina, en realidad por las mierdecillas que usan para sacarla creo..porque a las ovejas no les tiene alergia.. :?
y me encantaría hacerle uno :D , pero creo que nunca he visto-tocado uno...mi padre era de electrica, y el costillo ahora tambien, porque aunque le irriten las hojas (tambien reacciona con el titanio, es que tengo una joyica :lol: ) le sienta menos mal que las espumas, a las que no se puede ni acercar...

como ha de quedar de textura? muy duro? blando? es que no me lo imagino muy bien.. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Climene » 18 Jul 2012 21:17

Carmen.A. escribió:climene, jabon de sal para dientes?????...
No es un jabón especial para dientes, es uno que preparé hace ya más de dos años y lo tengo en el lavabo. Un día probé a lavarme los dientes y me gustó cómo los dejaba, así que de vez en cuando (cada dos días, por ejemplo) lo uso en vez de la pasta de dientes.
Tengo pensado fundir uno cocoliva (oleato de manzanilla) y añadirle caolín y AE de menta, a ver qué pasa...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Nizte » 18 Jul 2012 21:29

Mimoko, el que yo preparo es duro, como el de barra de toda la vida.
Normalmente lo pongo en un bote de los de crema de manos o de mascarilla del pelo, y mi padre va mojando la brocha y ahí mismo frota y saca la espuma.
En cuanto a la lanolina creo que no habrá problema por que la cambies por cualquier otro aceite o manteca que le hidrate la piel.
El próximo que haga, que tocará para Navidades, tengo intención de ponerle leche de cabra y rosa mosqueta, que digo yo que si a mi piel le encanta, para algo tan agresivo como el afeitado tendrá que ir bien.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Sombra » 18 Jul 2012 23:28

A mi me encantan los jabones de sal, a mi costillo también así que siempre tengo uno al uso.
Me gusta mucho como salen los jabones con sebo, para conseguirlo hay que pedirle al carnicero que te guarde el sebo ellos lo tiran, y lo normal es que te lo regalen, yo luego a mi carnicera le regalo un jaboncito para que vea para que sirve el sebo que me guarda. Y lo cuezo en la olla a presión y noi me da olores en la cocina.
Para el jabón de afeitar de mi costillo no le pongo lanolina, si le pongo ricino, sebo, oliva, coco y estearico, queda con una espuma estupenda (segun el)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Maribel. » 18 Jul 2012 23:43

Yo soy promiscua jabonil desde que empecé a hacer jabones, siempre tengo mil en uso. De los jabones ajenos, es cierto que el de sebo de Mendruga es fantástico, el de mascotas de Isa, no me extraña que les guste a las mascotas porque es fantástico. me encanta el del intercambio de India (tengo muchos sin probar aún) y Angelines el otro día me regaló uno de columna que también es supersuavecito.
De los propios, uno de mis favoritos es este , con el agravante de que perdí la receta y creo que es el que más me ha gustado de todos los míos. Últimamente estoy dada a la potasa, y también me encantan todos los que llevan miel en general.....en fin, soy muy voluble en cuanto a jabones.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por lanenalopez » 18 Jul 2012 23:54

Pues llevo desde que vi la preguntita pensando..... y aunque la respuesta parezca una cursilada, mi jabón favorito no lo he hecho yo,ni siquiera lo he probado ¡ni tocado! , mi jabón favorito es "El Jabón Aureo" de Selene y tiene su por que, hace ya un tiempito ;) , estaba cotilleando en el buscador de imágenes de google (¡es que me encanta!) y alli estaba él,taaaaaaaaan precioso,taaaaaan chulo y pinche en la imagen y a partir de ese día ya no pude parar y quise hacerlo yo también :lol: :lol: (que ilusaaaaaaaaaaaaa),menos mal que antes de intentar ná llegué aqui y me dió por leerlo TOOOOODOOO, ........y el resto de la historia ya os la imaginais :D :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por blanca lopez » 19 Jul 2012 11:33

¡¡Qué difícil!!, pruebo tantos jabones lo mismo míos que de compañeras jaboneras que no sabría decirte. En general me parecen todos buenos.
Es que para darse cuenta de verdad sería necesario usar el mismo jabón bastantes días antes de cambiar a otro y aunque me lo propongo nunca lo hago.

Por cierto, quiero hacerle un jabón de afeitar a mi hermano y esa receta antigua que dices me resulta muy interesante y tengo los ingredientes, ¿ puedes ponerla, por favor?

Un beso. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados