¿Qué planta es ésta?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Marisa » 25 Jul 2012 11:34

Pennac, es diente de león, en mi patio sale mucho y se lo echo a las ensaladas.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por grindel » 25 Jul 2012 16:41

Por si se publica esta vez, es la cuarta vez que me dispongo a escribir el mensaje completo :smt091
Asi que cada vez resumo mas y soy mas escueta, pro si se borra otra vez...
Bueno, yo creo que es cerrajon, anoche estaba dormida y dije lizon, que es lo mismo que el cerrajon solo que mas joven, el cerrajon ya es la planta adulta.
La diferencia entre esta y el diente de leon es que:
El diente de leon tiene flores amarillas, sus hojas verdes nacen a ras del suelo y terminan en punta de flecha, de forma concentrica, me refiero a que es como una rosa abierta totalmente y desde el centro nacen los tallos que dan las flores, y solo nace UNA flor por tallo, y estas cuando maduran se convierten en los remolinos con los que pedimos los deseos :D y estos remolinos son esfericos. No es una planta alta, alrededor de 2 palmos del suelo.
Le cerrajon es la planta adulta del lizon, tambien tiene las flores amarillas pero son mas bastas y nacen 3-4 flores por tallo o incluso mas, sus hojas verdes nacen a lo largo de todo el tallo y son mas bastas y rigidas que la rucula, las del lizon se parecen mas porser mas tiernas, ya que es mas joven.
Hace un año o asi me tire una buena temporada investigando la diferencia entre estas dos plantas pues mi GOrdo ( una chinchilla de año y medio) come diente de leon, y queria informarme bien para poder recolectarla yo misma :D
En conclusion no es la misma planta ni tienen las mismas propiedades, pero por todo lo que lei en su dia eran similares y yo cerrajones y lizones se los doy a mis perdices y mis cabras ( y las burras tampoco le hacen ascos... :lol: :lol: )
Y los abuelos cuando la ven casi siempre dicen : " Come', come' ( dirigiendose a los animales) que yo ya me los comi en ensalá cocía cuando no habia mas na'..." refiriendose al tiempo de la guerra.
Asique se pueden comer si son de un sitio de confianza ;) :beso: desde murcia
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Pennac » 25 Jul 2012 19:37

Chicas, gracias a todas, toditas por vuestras aportaciones!! Os lo agradezco muchísimo!

grindel, menuda disección... me has dejado a cuadros. Voy a anotar todo lo que has escrito y se lo voy a pasar por correo a mi hermano para que compruebe al detalle todo lo que me has dicho y a ver qué planta es, definitivamente.

De verdad, que siento ya una curiosidad increíble.

Muchísimas gracias a todas, sois muy apañás. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por conchi » 25 Jul 2012 22:58

Si al final como val el pais nos va a dar igual a tod@s que sea cerrajón, cola de caballo, diente de león, borrajas, rúcula, o cominos en vinagre. que como decian los abuelos : " Come', come' ( dirigiendose a los animales) que yo ya me los comi en ensalá cocía cuando no habia mas na'..." refiriendose al tiempo de la guerra.
vamos a tener que comer nosotros lo que sea da igual como se llame. :smt080 :smt080 :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados