¿Qué planta es ésta?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Pennac » 24 Jul 2012 19:23

Buenas!

En el patio de mi hermano crece esta planta. Como la véis, está arrancada de la tierra. No había más. Mi madre cuando va, la arranca y la echa en la ensalada. :shock: :shock: :shock:

Todo el mundo sigue vivo. Pero lo cierto es: qué coi se han comido? Jaja.

Nadie sabe qué es. Mi hermano está intrigado. Y yo le he dicho: tranquilo, Jiuston, que tengo un@s coleg@s que nos sacarán de dudas... 8-)

Así que... alguien sabe qué esto que se estan comiendo en la ensalada? Que conste que yo no lo he comido (pa que no sus riáis de mí, jajaja).

Bsitos :beso:
Adjuntos
Planta II.jpg
Planta II.jpg (88.72 KiB) Visto 1476 veces
Planta I.jpg
Planta I.jpg (77.73 KiB) Visto 1476 veces
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por lanenalopez » 24 Jul 2012 19:37

Pues por 5 pesetas la respuesta correcta :lol: yo diria que es una prima "rural" de la rúcula ,pero vamos que a mi se me mueren hasta las plantas de plástico ;) ,¿y le has preguntao a la mama? ,mira que más que ellas no sabe nadie y tó lo que hacen tiene su por que ,aunque venga de la sabiduria popular . En mi casa no faltan unos "hierbajos" que mi abu recoje(y la tia no quiere decirnos donde exactamente) una vez secos con flores y todo y esos si que no hay quien los reconozca y sin embargo,chica, el dolor de estomago desaparece como si fuesen magicos :D .
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por conchi » 24 Jul 2012 19:44

Tiene toda la pinta de ser diente de león, viste si tenia florecillas amarillas?, si es así no cabe duda lo es, pero estoy casi segura que es diente de león, yo me las como hasta en ensaladas si el sitio donde las cojo es de confianza.
El diente de león tiene numerosas propiedades para cuidar la salud por su riqueza en vitaminas y minerales.
Se emplea en el tratamiento de distintos trastornos: insuficiencia hepática, colesterol alto,hemorroides, estreñimiento y obesidad.
Es diurética, depurativa, laxante y refrescante.
Su jugo se emplea en afecciones de los sistemas urinario y digestivo.
Por su contenido en vitamina A y C es un excelente antioxidante, regenerativo y preventivo de distintas enfermedades, de la piel, reuma y articulaciones.
El diente de león es ideal para embarazadas ya que contiene buena cantidad de ácido fólico.
Su aporte de hierro y minerales la convierten en una planta con muchos beneficios contra la anemia, hipertensión, osteoporosis y problemas arteriales.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por conchi » 24 Jul 2012 20:00

:lol: :lol: :lol: que bueno lanenalopez, que golpes tienes, pues ya con estas me dejas toa con las dudas pero sigo pensando que es diente de león, pero bueno depende para que lo quiera la muchacha, si es para ensalada los dos le sirven, rúcula y el diente de león.
rúcula: El análisis bromatológico de la rúcula muestra una cantidad considerable de vitamina C, beta-caroteno o pro-vitamina A, y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. La combinación de hierro y vitamina C, le brinda cualidades antianémicas, ya que la vitamina C aumenta la absorción del hierro no hemo, propio de los vegetales. En su composición se distingue una cantidad apreciable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Su característico sabor favorece también la digestión. Las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas.
Y ahora viene lo mejor.
También presenta un contenido considerable triptófano, aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Es por esta razón que vulgarmente le son atribuibles propiedades afrodisíacas. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician considerablemente por el aporte de triptófano al organismo.
Por eso te decia que si tiene florecitas amarillas es diente de león. :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por lanenalopez » 24 Jul 2012 20:12

Conchi ,que lo he dicho por el parecido,pero vamos que a mi,ni caso.Por cierto,muchas gracias por la informacion.....a partir de mañana rúcula en todas la ensaladas :tng:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por conchi » 24 Jul 2012 20:37

no se yo con estos calores???
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2012 21:03

lanenalopez escribió: En mi casa no faltan unos "hierbajos" que mi abu recoje(y la tia no quiere decirnos donde exactamente) una vez secos con flores y todo y esos si que no hay quien los reconozca y sin embargo,chica, el dolor de estomago desaparece como si fuesen magicos :D .
Joé con la abuela... ocultando información privilegiada :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Azimut » 24 Jul 2012 23:05

CarmenSaal escribió:
lanenalopez escribió: En mi casa no faltan unos "hierbajos" que mi abu recoje(y la tia no quiere decirnos donde exactamente) una vez secos con flores y todo y esos si que no hay quien los reconozca y sin embargo,chica, el dolor de estomago desaparece como si fuesen magicos :D .
Joé con la abuela... ocultando información privilegiada :lol:
Es que con la crisis hay que buscarse la vida... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por grindel » 25 Jul 2012 00:29

Hola pennac, pues yo diría que es un lizon,yo se los doy a las perdices y a las cabras ;)
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por hibou616 » 25 Jul 2012 00:38

No la veo muy bien, pero parece lechetreza. busco una foto y te la pongo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados