¿Qué planta es ésta?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 00:54

hibou pues como sea lechetreza.....................es altamente tóxica según acabo de leer http://herbariovirtualbanyeres.blogspot ... za-de.html
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por hibou616 » 25 Jul 2012 01:09

me desdigo... de por donde me muevo la llaman lechiterna o lechetrezna, pero por lo que veo, no debe ser asi en el resto del mundo.
hasta donde he visto puede llamarse armuelle. pero, ya q tu la tienes delante, mira este link muy util para reconocer malas hierbas ( lo q no signific q sean malas, si no que no queremos que crezcan en un determinado lugar)
www.unkraut.rheinmedia.de
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 01:15

Se llama "cerrajón" crece mucho en la huerta de Murcia http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... TAJESPADRE :beso:
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Tonterias de... » 25 Jul 2012 01:20

yo no tengo ni idea pero lo que si se, por si te sirve de algo, es que la lechetrezna al cortarla suelta como una leche por el corte, como pasa con los higos.
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 01:28

Para que no haya dudas, por si te falta alguno toma los nombres cogidos de la Wikipedia :lol: :lol: :lol:
achicorias, azapuercos, borrajas, camorroja, cardenca, cardeña, cardo lechero, cardo meleño, cardos lechines, carduncha, carrajón, cerraja, cerraja basta, cerraja borde, cerraja castellana, cerraja común, cerrajas, cerrajón, cerrajón basto, cerrajón de ensalá, cerrajón imperial, cerrajón pavero, chicoria, chicorias dulces, diente de león, forrajas, lechacino, lechecilla, lechecillo, lechecino, lechera, lecheras, lecheros, lechiterna, lechocino, lechoncino, lechuguilla, pendejo, serrada, serrajas, ternillo. Gardabera, ñilgüe, lisones :beso: :beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 01:32

El enlace de la Wiki que se me habiai olvidado ponerlo http://es.wikipedia.org/wiki/Sonchus_ol ... com.C3.BAn
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Pennac » 25 Jul 2012 09:56

por lanenalopez » Mar 24 Jul 2012, 19:37
¿y le has preguntao a la mama? ,mira que más que ellas no sabe nadie y tó lo que hacen tiene su por que ,aunque venga de la sabiduria popular.
Lanena, la mama está más perdía que yo. El asunto surgió porque estaba yo comiendo una ensalada con rúcula (que me encanta) y me dijo: anda! eso crece en el patio de tu hermano! Digo: sí??? Seguro que es esto??? Ella: sí, sí, sí.

El caso es que le digo a mi hermano que me envíe una foto y... voilà! No era rúcula. Se la enseño a mi madre y ve que no es rúcula. Entonces cambia la versión y afirma que son borrajas ( :shock: :shock: ). Busco borraja en Internet y no veo el parecido...

Y digo, a lo Sara Montiel: ay máaaaaaama, pero qué invento es ésteeeee???? Lo que no sabes te lo inventas! Voy a investigar... y aquí llegué yo.
por lanenalopez » Mar 24 Jul 2012, 19:37
En mi casa no faltan unos "hierbajos" que mi abu recoje(y la tia no quiere decirnos donde exactamente) una vez secos con flores y todo y esos si que no hay quien los reconozca y sin embargo,chica, el dolor de estomago desaparece como si fuesen magicos :D .
A tu abuela le mola la exclusiva. Jajaja. Quiere que dependáis de ella y que le supliquéis cuando os duela la barriga. Y luego llega el chantaje... jajaja. Pon una foto de esos hierbajos que aquí fijo que alguien los conoce. Y así podemos tomarlos tod@s.
por conchi » Mar 24 Jul 2012, 19:44
Tiene toda la pinta de ser diente de león, viste si tenia florecillas amarillas?, si es así no cabe duda lo es, pero estoy casi segura que es diente de león, yo me las como hasta en ensaladas si el sitio donde las cojo es de confianza.
Conchi, mil gracias y por toda la información adicional! Pues mira que como rúcula porque me encanta y no sabía que tenía tantas propiedades.

Respecto del diente de león... mi madre me ha dicho que le ha visto unas florecillas amarillas ;) . Pero mi hermano asegura que no. :smt080 Ay, madre, ahora no sé. Pero con esta información, le voy a decir que esté pendiente de ese detalle. Porque es relevante.

grindel, he visto la foto del lizón y la verdad, guarda muchísimo parecido también. Pero mucho, mucho. Es posible que también sea... ostras, voy a tener que personarme in situ a reconocer el material, leche. Jaja. Gracias!!

hibou616, el armuelle, el que he visto en Internet, es como lilaceo. Éste es verde. Siempre es liláceo o puede ser también verde?

mariposa, el cerrajón también se parece un eggggggg . Madre mía, cómo entendéis... me habéis dejado alucinada.

Ahora con esta información, voy a ver a qué le saco más parecido.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois mu majas. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por Saona » 25 Jul 2012 10:54

Pennac escribió: El asunto surgió porque estaba yo comiendo una ensalada con rúcula (que me encanta) y me dijo: anda! eso crece en el patio de tu hermano! Digo: sí??? Seguro que es esto??? Ella: sí, sí, sí.

El caso es que le digo a mi hermano que me envíe una foto y... voilà! No era rúcula. Se la enseño a mi madre y ve que no es rúcula. Entonces cambia la versión y afirma que son borrajas ( :shock: :shock: ). Busco borraja en Internet y no veo el parecido...

Y digo, a lo Sara Montiel: ay máaaaaaama, pero qué invento es ésteeeee???? Lo que no sabes te lo inventas! Voy a investigar... y aquí llegué yo.
:lol: :lol: :lol:
conchi escribió:Tiene toda la pinta de ser diente de león, viste si tenia florecillas amarillas?, si es así no cabe duda lo es, pero estoy casi segura que es diente de león, yo me las como hasta en ensaladas si el sitio donde las cojo es de confianza.
Yo también creo que es diente de león, en mi patio también crecen y dicen que en ensaladas se comen estupendas.
Respecto del diente de león... mi madre me ha dicho que le ha visto unas florecillas amarillas ;) . Pero mi hermano asegura que no. :smt080 Ay, madre, ahora no sé. Pero con esta información, le voy a decir que esté pendiente de ese detalle. Porque es relevante.
:lol: :lol: Joel, nena, vaya liooooooo :lol: :lol: :lol: Las flores las ves depende del momento del dia en el que las mires. De buena mañana están abiertas, y después se cierran... al menos las mías...

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 11:01

penac es la misma planta y todos los nombres que te hemos dado todas valen es la misma planta pero con distintos nombres diente de león, cerrajón, lizón................mírate el enlace de la wiki :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Qué planta es ésta?

Mensaje por mimoko » 25 Jul 2012 11:29

pennac, sin verle las flores, diria..diente de leon ;)
si es asi, como te han dicho tiene un monton de propiedades estupendas. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados