Alguien conoce esta planta??

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por grindel » 26 Jul 2012 10:59

ANda, mimoko, pues fijate que en las fotos que he visto en imagenes de google se parece un monton, solo que la que ha puesto elblogdeazu es como si estuviera ya medio secandose, podria ser? esque fijate aqui por ejemplo:

http://acorral.es/malpiweb/florayfauna/ ... cobeo.html
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por mimoko » 26 Jul 2012 11:12

mariposa escribió:mimoko tu tienes el google metido en la cabeza? madre de mi vida lo que sabes............. :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tengo el google metido,lleno de cosas peregrinas y ocupando el lugar de las cosas que deberian estar haciendo su funcion, como acordarte de coger butano, acordarte del cumpleaños de tu pareja,hermana o madre,de que tienes algo en el horno, de que la lavadora ha acabado y si la dejas ahi sacarás todo de color rosa, porque encima no me acorde de separar colores o de mil otras cosas en las que soy francamente un desastre, de veras :lol: :lol: :lol: .Mi costillo es un santo job :D
lo que pasa es que desde aqui, no se ve el pack completo...que es de traca :lol: ;) :beso:
grindel escribió:ANda, mimoko, pues fijate que en las fotos que he visto en imagenes de google se parece un monton, solo que la que ha puesto elblogdeazu es como si estuviera ya medio secandose, podria ser? esque fijate aqui por ejemplo:

http://acorral.es/malpiweb/florayfauna/ ... cobeo.html
si, yo creo que la de azu es la jacobea y no el arnica..aunque esté un poco de capa caida, mira la disposicion de las flores-hojas, que es bastante similar.
http://thewagonhouse.com/wp-content/upl ... obaea1.jpg
En el arnica mira, nada que ver en la disposicion
http://www.soc-botanical-artists.org/im ... in-550.jpg
ayudaria para ir al 100% una foto mas de macro de hojas-flores, pero yo creo que casi seguro es esa.
pongo dibujos botanicos y no fotos, porque a veces creo que se ve mejor al diferencia ;) ya que están exagerados, marcan todas las características...no los incrusto porque son imagenes muy grandes ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por mariposa » 26 Jul 2012 11:19

mimoko y que mas da el butano y que una camisa blanca acabe rosa, eso no es para los genios!!!!!! :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por grindel » 26 Jul 2012 11:26

Pues sera la jacobea esa "sacapeos" como dice en el enlace, :lol: :lol: pero yo he dicho arnica porque es uno de los sinonimos que aparecen y me sonaba mejor jajaja :lol: pero tienes razon, por lo que he visto la arnica solo da una flor por tallo, y aqui da en ramilletes...
lo de olvidarse todas esas cosas nos pasa a mas de una mimoko
mimoko escribió:de que tienes algo en el horno
pues imaginate yo que encima ni huelo con la mierda de la rinitis cronica!!!! hasta qeu no vea la llama quemandome las pestañas no me entero qeu esta ardiendo la casa, y lo mismo con el butano,etc.... :lol: :lol:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por mimoko » 26 Jul 2012 11:48

jajajajajaaaaaa
ailovyu chicas, me haceis sentir mejor jajajajajajajaaa

grindeeeeel que no soy la unicaaaaaa yupiiiiiiiiiii

a veces me siento fataaaaal con mis despistes y mi dorysmo...mi madre lleva 30 años con eso de "con lo lista que has salido para unas cosas y con otras no hacemos carrera" :lol: :lol: y en mi "juventud" me lo tomaba fatal, pero es verdad, hay cosas en las que no hacen carrera conmigo. :lol:
Un desastre.Menos mal que mi hombre se rie de esos desastres generalmente, aunque si ha habido momentos en los que le he desesperado y me ha echado en cara que eso de "no puedes tener tanto mundo interior que pases tres mierdas del exterior"...no lo hago con mala intencion, de veras, es que me despisto...a veces si estoy con algo entre manos no se en el dia en el que vivo (como para saber que es el santo o el cumple de alguien , si he llegado a olvidarme del mio!!!) y es mucho mas interesante andar haciendo experimentos que haciendo la colada, asi que se me va la pinza, y esas cosas.

pero de veras, en mendrulandia convertis el desastrismo en virtud, asi que toa contenta que ando, jajajaja.Ahora, que no me valga como excusa para quemar hoy nada. :lol: :twisted: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
terereyes
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 19 Abr 2012 11:03
Ubicación: madrid

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por terereyes » 26 Jul 2012 12:55

no recuerdo cual es su nombre exactamente, en Madrid está todo el campo lleno, lo único que recuerdo es que el año pasado yo las confundí con el hipérico o flor de san juan, soy un poco despistada. Hasta que una amiga biológa me comentó cual era su nombre y no recuerdo que me dijera que tuviese propiedades para hacer un oleato, intentaré consultarle a mi amiga cual era el nombre.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por mariposa » 26 Jul 2012 12:59

mimoko Albert Einstein perdía las gafas constantemente y mira si era genio!!!! tu no has nacido para hacer la colada ni estar pendiente del butano eso que lo hagan otros tu estás para hacer fórmulas maravillosas, poner firme a los "impresentables" ( no pienso poner su nombre que ya sabemos todas de quien hablo ), saber que planta es esta o aquella, que conservante es mejor o que esto o aquello en las formulas...........así que a no sentirse mal nena que tú vales mucho pero mucho mucho!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por mariposa » 26 Jul 2012 13:03

Terereyes si quieres un truco para saber si es hipérico una planta toca la hoja "restregándola" un poquito en los dedos si te mancha de un tono entre rojo-morado eso es hipérico :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien conoce esta planta??

Mensaje por grindel » 26 Jul 2012 15:49

mimoko escribió:"con lo lista que has salido para unas cosas y con otras no hacemos carrera"
:lol: :lol: ...algo me suena...

mimoko escribió:Menos mal que mi hombre se rie de esos desastres generalmente,

pos que suerte tienes "jámia", porque mi marido va delante y detras de mi con un martillo todo el santisimo dia :smt025 :roll:

aunque si ha habido momentos en los que le he desesperado y me ha echado en cara que eso de "no puedes tener tanto mundo interior que pases tres mierdas del exterior"...no lo hago con mala intencion, de veras, es que me despisto...a veces si estoy con algo entre manos no se en el dia en el que vivo
lo que yo te diga, idem, ( a excepcion que yo no tengo tu mente para las formular y todas esas cositas que tu sabes hacer... asique consuelate niña!!! :beso:

Edito: no se que he hecho para que me aparezca una respuesta mia recien escrita como si la hubiera escrito mimoko, lo que yo te diga, muy lista para unas cosas pero para otras...
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados