Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por labenplantada » 30 Jul 2012 12:41

Lula escribió:Hola Aitanaras,

yo también estoy buscando información acerca de los jabones con leche para personas con intolerancia a la lactosa o inclusive con alergia a la leche. DE momento no encuentro aún una respuesta fiable.
Si te sirve mi experiencia, en casa somos todos intolerantes a la lactosa y yo uso cremas con leche (que no vaca, burra o yegua), pero bueno, tienen lactosa igual, y no me pasa nada. La intolerancia se debe a que nos falta la enzima lactasa que digiere la lactosa. Esa enzima debería estar en nuestros intestinos y no en la piel.
Sigo buscando lo de la lactosa, que yo los hago casi todos con leche de cabra y hasta hace poco ni me había planteado sin me podría afectar a mi misma.
Y te ha afectado?
Ah, y al hilo, tengo entendido que la piel de los niños tiene un ph más ácido y nuestros jabones son algo más alcalinos.
Pamplinas con eso del ph ácido de la piel. Cada vez somos más l@s forer@s a los que no nos convence eso. Mi madre nos bañaba con castilla y nos limpiaba el culete con linimento, todo bien alcalino y nadie jamás tuvo dermatitis de pequeño. Las dermatitis vinieron de adultos por usar productos químicos con ph ácido :smt080
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Aitanaras » 30 Jul 2012 17:15

Yo creo que, salvo que le pegues un buen lametazo al jabón, si eres intolerante a la lactosa puedes hasta bañarte en leche de burra... las intolerancias digestivas no tienen nada que ver con las alergias, como ha dicho labenplantada.
Mi duda es con la IPLV, pero ya me la has resuelto Lula, la alergia tb es por contacto si le pasó a tu peque... y por si acaso, como dices, ni oler las demás leches animales :smt080
Lo de la limpieza de la piel... os confieso a mis bebés no se bañan todos los días :oops: :oops: tengo dos hijas y hasta que no tienen actividad que les haga rebozarse y sudar las baño dos o tres veces por semana en invierno (en verano a remojo lo que quieran , pero la frecuencia de uso de jabón la misma), seré marrana :? pero pienso que una excesiva limpieza tampoco es lo adecuado (ojo, nunca acumulan mugre eh? :lol: ) y los bebés no es que tengan una vida azarosa que les haga crear roña en 24 horas.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Lula » 30 Jul 2012 18:30

Hola de nuevo,

Nadine, pues ya tienes la mejor respuesta que es tu propia experiencia, nada de leche. No puedo contarte experiencia desde el punto de vista de la alergia porque yo sólo soy intolerante a la lactosa, y no se si me llega a afectar o no. Si lo hace debe de ser mínimo o son efectos de mis "pecados" :lol: .

Y como dice labenplatada, la intolerancia es a nivel digestivo, tiene razón. Si no pasa por los intestinos no debe de pasar nada, se supone.

Eso Labenplantada, tienes razón. De hecho a mi en la piel me sientan muy bien. (Nada, que no hay excusas, mis molestias no pueden ser por el jabón :lol:.) Es que soy una pecadora :oops:

Aitanaras,

sí, como dices no es lo mismo la alergia a la proteína de la leche que la intolerancia al azúcar de la leche, y tampoco sus efectos.

Hay un malentendido: ninguno de los peques de mi entorno tiene un problema con la leche, sino al contrario, presentan dermatitis por otras causan que ni sus padres saben bien, y mi jabón les ha aliviado mucho. Creo que ya con sólo quitarles esa química sintética ya se alivian los chiquillos.




Lo que planteaba es si podrían ser absorbidas, lactosa o proteínas, a través de la piel. Ya hemos visto que parece ser que las proteínas del gluten no se absorben por ser demasiado grandes. De todas maneras como tampoco pasan por el intestino, no debería de haber problema, no?


En fin, quienes deben de tener más cuidado con esto son entonces los alérgicos, ya que les afecta más allá del intestino y sus efectos son más importantes o controvertidos para la salud.

Gracias a todas por compartir esta info y resolver dudas.

Un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Waslala » 30 Jul 2012 18:41

Hola de nuevo!
Aitanaras escribió:Los jabones de leche se pueden usar en niños intolerantes a la lactosa (ya que es una intolerancia digestiva, no una alergia como tal) no así en lo niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca (que sí que es una alergia... aunque no sé si la leche de cabra tendría efectos negativos, yo tampoco la usaría).
Yo también tenía entendido esto que comentas, pero hace unos meses hice unos jabones con leche (de vaca) y le di a una amiga que tiene una hija con intolerancia a la lactosa (sí, es intolerancia, no alergia) El caso es que me dijo que tendría que ponerlos fuera del alcance de la nena, ya que el pediatra le había recomendado que no usase nada que contenga leche (jabones, body-milk...)
Quizás sea porque las personas con esa intolerancia son más propensas a desarrollar alergia más tarde, no se (la nena en cuestión tiene algo más de dos añitos)

Bueno, ya nos iremos informando más sobre el tema, que es interesante.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Mapamonte » 30 Jul 2012 18:54

Mmmm chicas, yo tengo una intolerancia TREMENDA a la lactosa, tanto que si me tomo por ejemplo un helado de leche, a los 15 minutos ya me tienen sentada en el WC!!! mejor ni les describo lo que allí me ocurre... :oops: :oops: Y... jamás he tenido problemas con los jabones con leche, incluso en baños de tina he puesto un puñado de leche y miel y no ha pasado nada, como alguien dijo por allí este problema es a nivel intestinal, las alergias alimenticias son distintas a las cutáneas y por lo visto, en mi caso no siempre coinciden. ;)
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Waslala » 30 Jul 2012 22:01

Muchas gracias por todas vuestras experiencias. Se lo comentaré a mi amiga y que se lo vuelva a preguntar a su pediatra. Es una pena que no use determinados productos que son buenos por una mala información...
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Aitanaras » 30 Jul 2012 22:42

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Waslala escribió:Hola de nuevo!
Aitanaras escribió:Los jabones de leche se pueden usar en niños intolerantes a la lactosa (ya que es una intolerancia digestiva, no una alergia como tal) no así en lo niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca (que sí que es una alergia... aunque no sé si la leche de cabra tendría efectos negativos, yo tampoco la usaría).
Yo también tenía entendido esto que comentas, pero hace unos meses hice unos jabones con leche (de vaca) y le di a una amiga que tiene una hija con intolerancia a la lactosa (sí, es intolerancia, no alergia) El caso es que me dijo que tendría que ponerlos fuera del alcance de la nena, ya que el pediatra le había recomendado que no usase nada que contenga leche (jabones, body-milk...)
Quizás sea porque las personas con esa intolerancia son más propensas a desarrollar alergia más tarde, no se (la nena en cuestión tiene algo más de dos añitos)

Bueno, ya nos iremos informando más sobre el tema, que es interesante.
Te comento en mi humilde experiencia de mami de intolerante a la lactosa ... ante la duda todo el mundo te dice que ni oler la leche, mucha gente es intolerante parcial (dosis dependiente, vamos) y tolera pequeñas cantidades vía oral, así que tópico ni te digo. Los pediatras son cautos con el tema de las alergias e intolerancias, normal en nenes tan pequeños...
Os dejo algo para que reflexioneis... el 100% de los asiáticos entre los 3 y los 7 años se hacen intolerantes a la lactosa, así como un alto porcentaje de raza negra, de los europeos y americanos desarrollan intolerancia un 15%... cuánta gente sin acercarse a un jabón de leche!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por grindel » 30 Jul 2012 23:36

Que interesante este tema, en la clínica donde trabajo, yo realizo los test de intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol,sacarosa...mediante hidrógeno expirado, la cantidad normal de lactosa para un adulto es de 25 g (y eso se considera sobrecarga),Mañana le pregunto al doctor sobre el tema y os cuento.
:beso: desde murcia
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por Mapamonte » 31 Jul 2012 00:06

Asi es Grindel, esto se puso interesante... ;) Quiero aportar con lo que me ha dicho a mi mi pediatra, él es de orientación antroposófica, y les restringe los lácteos a los niños a partir del año de edad, limitándolos a sólo dos porciones diarias, esto es de cualquier lácteo, leche, queso, yogurt, etc. Nos ha dicho que en realidad nadie necesita más que eso, y en la actualidad hay un abuso en el consumo de lácteos, de ahí estos problemas de intolerancia a la lactosa cada vez más comunes. También nos ha dicho que la mayoría de los seres humanos contamos con una reserva limitada de la enzima lactasa y debido al sobreconsumo lácteo esta se agota produciendo los problemas. Hay muchas problemáticas similares que tienen que ver con lo mismo, sobreconsumo o consumo de productos que No deberíamos consumir o en momentos que no deberíamos. El introduce la proteína animal sólo si los adres están de acuerdo a partir de los 12 meses partiendo con carnes blancas, la proteína de vaca es a los 2 años recién. Esto me lo confirmó otro pediatra (alopático) colega de mi hermano (otro pediatra más jejeje :mrgreen: ) que últimamente están recibiendo resultados de estudios en el área que indicarían que el consumo de las proteínas animales se encuentran correlacionados en forma estadísticamente significativa con fallas en el sistema inmune de los niños que derivan en problemáticas como alergias (piel y alimentos) y asma, entre otras. esto en especial con la proteína de vaca.
Sin embargo, por otro lado, hemos dejado de consumir una serie de productos que si son muy beneficiosos para nuestro desarrollo y mantención de la salud, lo digo por ejemplo por nuestros JABONES y demás potingues, tan absurdamente desplazados en el tiemo por el señor lauril eter sulfato de sodio, por ejemplo no??? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Desde qué edad se puede usar un jabón natural?

Mensaje por gilmarlen » 31 Jul 2012 00:36

Hola, me llama mucho la atención lo que leo acerca de que a partir del año comienzan a usar jabón con los peques, aquí en mi región (no sé si sea en todo el país) los pediatras nos dicen: baño diario sin excusa ni pretexto con agua y jabón, y nada de cremas, excepto un poco de aceite de oliva para masajito después del baño, pero más que nada por el contacto de mami y bebé o papi y bebé por el hecho de que ellos no amamantan y necesitan su contacto piel con piel de papi, y nada de toallitas húmedas para la cola, solamente agua y jabón para eliminar la acidez de pipi y popo. Yo a los tres peques los bañé desde que llegué del hospital diariamente (en invierno la verdad un día sí y otro no, pero no le digan a mi pediatra :lol: ) y nunca les pasó nada. De hecho el pediatra me dio una explicación en aquel entonces y hasta un dibujo me hizo de la piel de los bebés y la importancia del baño diario con agua y jabón, pero pues me imagino que también será cuestión de costumbres :?:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados