Alepo

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Alepo

Mensaje por iledobar » 08 Ago 2012 19:47

Hola

Yo hará cosa de dos meses hice uno siguiendo la receta de texia con macerado en aceite de oliva, de coco y de palma. Quería esperar seis meses pero de tanto oir las noticias no he podido resistirme a usarlo y es estupendo.

Buena idea lofer!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Alepo

Mensaje por lofer » 08 Ago 2012 23:46

Yo tampoco tengo bayas ni aceite de laurel, lo tendré que hacer a partir de oleato e infusión de laurel.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Carmenbcn

Re: Alepo

Mensaje por Carmenbcn » 21 Ago 2012 01:16

Esto parece un chiste de mal gusto. Estoy segura de que está hecho con buena fe, pero tiene tela. Y puestos así que la tríada vaya haciéndonos un jaboncito de castilla. Saludos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Alepo

Mensaje por lofer » 01 Sep 2012 19:48

Y donde esta el chiste?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Alepo

Mensaje por Maruja » 08 May 2014 20:21

Buenas y primaverales tardes a todos/as. Solicito consejo, tengo un laurel en casa por lo tanto tengo muchísimo, lo que no tengo son bayas, ni ganas :mrgreen: de sacar aceite, con el que hice de aceitunas negras quedé bien despachá, :smt080 también tengo sebo de vaca que estoy harta de verlo en el congelador desde esta navidad y he pensado hacer un oleato en aceite de oliva y con el sebo también leí por aquí que se puede hacer lo mismo lo que no sé es cuanto tiempo he de tenerlo al calor si una hora o más tiempo , me imagino que al mínimo y después colarlo antes que enfríe y solidifique, y el agua una infusión concentrada de laurel, ¿que os parece mi idea? ¿y cuanto tiempo debo tener el sebo infusionando con el laurel?, se que eso tiene un nombre pero no me acuerdo bien. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Alepo

Mensaje por Carmen » 08 May 2014 22:30

Maruja escribió: ¿y cuanto tiempo debo tener el sebo infusionando con el laurel?, se que eso tiene un nombre pero no me acuerdo bien. :beso:
¿Enfleurage?
.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Alepo

Mensaje por Maruja » 09 May 2014 00:06

Gracias Carmen pero no me he enterao de ná, yo solo quiero macerar el sebo en laurel para que coga su olor, color y propiedades, pero no se el procedimiento, una vez lo hice a mocho con lavanda pero quería saber la opinión de la expertas para aprender a hacerlo bien,
:beso:
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Alepo

Mensaje por vicky » 10 May 2014 00:29

para el oleato de laurel lo usais seco o verde?. gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Alepo

Mensaje por Maruja » 10 May 2014 10:21

vicky, ayer indagando en el foro vi que hay quien deja la manteca de cerdo o el sebo macerando con las plantas al calor mínimo 4 horas otra chica dijo que 8, a mi se me a ocurrido una idea :idea: y es aprovechar los 40 grados que tendremos muy pronto para hacer una especie de horno solar, lo he pensado así : primero envolver el bote con aluminio para protegerlo de la luz (aunque no sé si será buen conductor del calor) y después en trapos oscuros o negros y por último un plástico negro, bolsa de basura podría ser, lo observaré y si el sebo se derrite estará funcionando ¿que os parece?, se aceptan opiniones :tng:

Respecto al laurel seco o verde, yo siempre lo he puesto seco y estrujao mejor, pero me ha pasado una cosa extraña y es que este que tengo después de tenerlo en casa y lavarlo no huele a nada, por más que lo huelo en comparación con la lavanda que traje que da un olor ummm, creo que lo voy a cambiar por lavanda hasta que consiga un laurel que huela.
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Alepo

Mensaje por vicky » 10 May 2014 16:27

hola maruja. esta bien esa idea de horno solar. lo probare tambien. tengo un porche de cristales que casi ya hace efecto invernadero. jajajajaja. y pondre mi laurel a secar para el oleato. pero me pasa como a ti, que seco apenas huele. tal vez sea porque lo cosechamos fuera de temporada? supongo que tendra algo que ver la fecha en la que se coja. ahora voy a mirar y si veo algo te cuento. un abrazo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados