Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Ana Raquel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2012 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por Ana Raquel » 16 Ago 2012 16:23

Hola Ruth.

En ese documento se reitera que hubo una no conformidad con la ley.
Está claro, para mí, en quien confiar. ¿Por qué no cumplieron la ley? Esta vez ha habido suerte...casualmente no ha habido peligro? entonces, ¿por qué la ley no permite poner esos dos componentes juntos? ¿No es extraño?
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por Ruth1991 » 16 Ago 2012 17:18

Pues la verdad es que hay mucho intereses economicos de por medio y por que muchas cosas no interesan asi de simple, ya hace poco menos de un año me entere que hasta la marca ecocert se ve que es super amigo de loreal ya sabes que esta ahora en Francia tiene productos eco, asi que saca la cuenta por ahi, no hay nada por la red que lo diga, pero si tengo una amiga que tiene amigos en diferentes laboratorios y se lo han dicho, ademas hay muchas cosas que ni siquiera sabemos y nos las estan metiendo, y ahora con la nueva modalidad de las empresas que cuando un producto se cataloga como nocivo le cambian el nombre y asi de facil y los organismo que se supone que tienen que velar por nosotros lo saben y aun asi lo permiten, pues ya me contaras, yo hace mucho que no uso nada ninguna marca comercial y aun asi no estamos excento de todas las porquerias de la industria quimica.
angazu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2011 01:19
Ubicación: Asturies - España

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por angazu » 16 Ago 2012 18:09

Ecocert es una empresa certificadora privada que tiene como cliente otra empresa privada, luego audita frente a unos pliegos que a ambos les interesan. Si Loreal contrata, Ecocert audita, certifica y pone el label.

En los productos alimenticios, hay una base en un reglamento específico de la CE que permite usar los nombres y/o sufijos, ECO, Bio, orgánico,... Esa es la base y sobre ello, se puede ser más restrictivo, pero no menos. Tanto los comités públicos, como las empresas certificadoras privadas.

Hasta donde conozco, en el resto de productos no alimenticios, los pliegos son privados.
Disfruta día a día
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por besu10 » 16 Ago 2012 19:08

La verdad es que yo no sé que creer, puede que parte de la noticia sea cierta, pero por otro lado hay muchos intereses económicos en el camino, hace mucho empresas conocidas están en contra de mercadona por sus marcas blancas de bastante calidad y bastante buen precio, podría haber pasado lo mismo con su sección de cosmética.
A mi madre la marca deliplús se la recomendó una esteticién y la viene muy bien, a ella que le da alergia hasta el aire que respira (seguro que ahora me diréis que la haga las cremas, lo sé, pero aún no tengo los conocimientos y no quiero que la lepra la invada a la pobre, que es mi madre y la quiero a dolor) y a mi marido el gel de aloe (es otro Don Piel Delicada) después del sol le chifla y le deja estupendo.
Seguro que las cremas que hacéis por aquí son de mucha más calidad, mimáis los ingredientes, las personalizáis... pero no sé yo hasta que punto es peor deliplús que clinique, por ejemplo... :?:
Ahora en Canadá tenemos que usar marcas (Revlon, Olay...) que no están sometidas a los mismos requisitos que en Europa y se nota... ya nos lo había comentado el primo de mi marido, que marcas en teoría de buena calidad aquí no daban los mismos resultados... :cry:
http://lanenapiedra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2012 20:30

retiran 11 productos porque podrian ser peligrosos, pero estoy con besu10 en que habria que ver las composiciones de muchos otros productos a veces 10 veces mas caros, para darnos cuenta de que nos la meten por todas partes.

Un producto comercial NECESITA conservantes sinteticos y necesita mierdas, porque aunque no sea mas que por las vueltas que da (en transportes refrigerados o no, en palets al sol o no...en una estanteria 2 semanas o 2 años..un año mas desde que lo abres)los necesita.La industria usa una serie de cosas con pruebas irreales.Primero porque a veces son cortas en el tiempo o reducidas en los individuos....y luego porque a veces no tienen en cuenta todos los factores.Ellos hacen la prueba de SU crema.....no de su crema sobre el gel de xx, el desodorante YY...y el consumidor, mezcla.

En este caso creo que, el problema no está solo en esa combinacion que ahora salta la alarma, sino en el bronopol en si.Copio de la wikipedia
El uso de Bronopol en productos para el cuidado personal (cosméticos, artículos de tocador) ha declinado desde finales de los años 1980s debido a el reconocido potencial para la formación de nitrosamina.
El problema de la nitrosamina
Aunque bastante ubicuo en nuestra dieta y el medio ambiente, e incluso producido dentro del estómago a partir de varios alimentos, muchas nitrosaminas son carcinógenos conocidos o sospechosos y por tanto deberían ser evitadas en bienes manufacturados.
Las nitrosaminas son relativamente fáciles de producir a partir de aminas y amidas secundarias en presencia de iones nitrito (esto es el porqué son formadas in-vivo de los alimentos).
Mientras que el Bronopol no es en sí mismo un agente nitrosante, bajo condiciones donde se descompone (soluciones alcalinas y/o temperaturas elevadas) puede liberar nitritos y bajos niveles de formaldehído y estos productos de descomposición pueden reaccionar con cualquier amina o amida secundaria contaminante en un producto de cuidado personal para producir niveles significativos de nitrosaminas (debido a la toxicidad de estas sustancias, el término "significativo" significa niveles tan bajos como decenas de partes por mil millones).
Los fabricantes de productos de cuidado personal están por lo tanto instruidos por autoridades regulatorias para "evitar la formación de nitrosaminas" que puede significar la remoción de aminas o amidas de la fórmula, ya sea removiendo Bronopol del producto, o usando inhibidores de nitrosamina.

es decir, tu te lavas el pelo con un champu comercial con bronopol, te echas un acondicionador comercial, o mejor dicho TU acondicionador casero hecho, todo bio y todo guai pero con conditioneur emulsifier (por decir una amina) y ya la tenemos liada.
El problema añadido con los quimicos, es que no usamos uno solo ;)

Interesantisimos ambos documentales de los que ha puesto mendru.De veras que sin desperdicio.
angazu escribió:Ecocert es una empresa certificadora privada que tiene como cliente otra empresa privada, luego audita frente a unos pliegos que a ambos les interesan. Si Loreal contrata, Ecocert audita, certifica y pone el label.

En los productos alimenticios, hay una base en un reglamento específico de la CE que permite usar los nombres y/o sufijos, ECO, Bio, orgánico,... Esa es la base y sobre ello, se puede ser más restrictivo, pero no menos. Tanto los comités públicos, como las empresas certificadoras privadas.

Hasta donde conozco, en el resto de productos no alimenticios, los pliegos son privados.
totalmente de acuerdo con este comment.Puntualizaria eso si, que si loreal contrata, Y CUMPLE LOS REQUISITOS ecocert certifica y da el sellico.Pero yo creo que tiene que cumplir esos requisitos...o no?
Ana Raquel escribió:Lo único que puede ser positivo en este caso es que aumente la concienciación en general en contra de la utilización de productos perjudiciales para la salud en cosmética. Los que pasamos por Mendrulandia sabemos hacer nuestras cremas, lo siguiente seria quizá extenderlo, ayudar a que otros perciban la importancia de esto, se trata de la salud!!! bueno, y del engaño :cry:
de acuerdo tambien con esto, especialmente con lo resaltado. La movida con los quimicos es que cuando te peta el cuerpo YA NO HAY VUELTA ATRAS, asi que lo inteligente es prevenir ;)
Azimut escribió:
labenplantada escribió:Lo barato sale caro :smt080
Y a veces lo caro, también caro (puede ser un fraude avalado por costosísima publicidad...) Tampoco hay que fiarese automáticamente de los productos caros. :roll:
totalmente de acuerdo.Una caja cara no hace un contenido bueno por norma.Para eso, consumamos responsablemente, aprendamos a leer las etiquetas. ;)
julitasss escribió:El tema de los precios esta claro que son barartas pero no quiere decir que por eso sean malas ... nosotros lo tenemos mas caro porque esta claro que no producimos esas cantidades que produce esta gente por lo que los materiales seguro que les salgan mucho mas baratos asi que eso es un mundo a parte
aqui no estoy de acuerdo.Está claro que una industria, va a conseguir la materia prima a un precio mas ventajoso que nosotros ,porque compra mas cantidad.Pero nadie da duros a pesetas, oiga, y si en origen la tonelada de jojoba vale 1000€ y la tonelada de parafina 300, pues eso...quye es imposible que aqui le salga mas barato que en origen (sumando laboratorios,manufactura, packaging, logistica...), cuando además tienen un montón de gastos que nosotras no tenemos.Yo me hago mi crema, pero no me cobran ni marketing ni un tarro espectacular, ni la nomina de la señorita del cortingés que me la vende... ;)
de una crema de 30€, a lo mejor tan solo 3 son de contenido,el resto son desde la linda cajita al sueldo del que la transporta, pasando por las minutas de publicistas, modelos, ejecutivos, reponedores...lo que te imagines.
de una de 3 €, si lleva 50 centimos de ingredientes, es todo lo que lleva, porque vale que no la anuncien en la tele, ni con caras modelos, pero el tarro cuesta, el transporte cuesta, los sueldos de reponedores, trabajadores y demás cuestan.....y lo siento, pero con 50 cts no llenas un tarro de 200ml mas que de derivados del petroleo, agua y poco más.Con 3 y mimo, a lo mejor la llenas de calendula en oliva, de extractos de plantas....
Si yo me gasto 30 € en hacer una crema, en mi crema irán 25€ (le resto 5 del envase, oiga, tarro bonito!!!), y 25€ son acido hialuronico de verdad, aceite de argan de verdad, hidrolatos estupendos...
pagando lo mismo por ambas, y comparando calidad, sin duda creo que mi crema,tanto si hago la comparacion de la basica como de la fetén, me sale mas barata. ;) aunque compre los aceites a precio de oro minorista.
marifres escribió: lo malo de los listados de ingredientes es que tienen una lista tan larga que acabas por no leerlo
lo bueno es que cuando los lees y los revisas un par de veces, ni te arriesgas: los sacas de tu vida :lol:
Selenilla escribió:segun han dicho.. los productos en realidad se retiraron hace tiempo.. en las estanterías ya están las nuevas formulaciones.. así q será cuestión de q leais en las etiquetas si llevan esos ingredientes...
creo que el problema está tambien en, los que han comprado el producto y lo han usado, o los que aun lo tienen en sus casas.No deberiamos de olvidar, que tu te echas un quimico...y el quimico se te acumula. ;)

siento haberme enrrollado tanto.... :oops:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por lmourino » 16 Ago 2012 21:12

He vuelto de vacaciones y me he encontrado con esta noticia :shock: Cuando aparecen noticias así me alegro aún más de hacer mis propios productos. De todas formas, tampoco creo que haya que ser alarmistas. Evidentemente no cumplían las leyes, y las leyes están por algo, hay que minimizar todos los riesgos para el consumidor. Sin embargo, cuando saltan estas noticias hay muchas cosas detrás, muchos intereses de otras empresas, no estoy defendiendo a Mercadona, solo digo que habrá más de lo que nos cuentan. Hay una cosa que me sorprende y es que puedas comenzar a vender un producto que no cumple la legislación cuando teóricamente tienes que registrar su composición y someter a análisis todos los lotes, no? En fin, casi mejor ni pensar a lo que estamos expuestos...
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por julitasss » 17 Ago 2012 09:45

y despues nosotros para legalizar una pastilla de jabon lo tenemps crudo.... y eso que es solo sosa y aceite..... nada de petroleos ni derivados sinteticos inluso quien solo us aceites esenciales....EL MUNDO eSTA dE e locosss
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por xabonilla » 17 Ago 2012 17:11

jajaja...qué razón tienes: a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo
Amabel
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2012 21:40
Ubicación: Madrid

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por Amabel » 16 Sep 2012 21:46

Desde mi punto de vista no hay que alarmarse ya que se ha hecho varios comunicados desmintiendo los efectos nocivos de dichas cremas.
[url=http://cremasmercadona.com]Cremas Mercadona[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por Azimut » 17 Sep 2012 11:07

Amabel escribió:Desde mi punto de vista no hay que alarmarse ya que se ha hecho varios comunicados desmintiendo los efectos nocivos de dichas cremas.
Normal, a eso se le llama "minimizar daños" Es política empresarial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados