Se suda más por usar jabón natural?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por mªalexia » 30 Ago 2012 17:11

¡¡Qué curioso!! nunca hemos dudado de los productos del mercado, ya sean alimenticio o de cosmética, o de la p...ta farmacia. Nos lo hemos tragado sin más. Sería muy bueno y construtivo que por cada artículo, que usáramos, sea lo que sea, creáramos una investigasión y búscaramos sus efectos tóxicos, que los tienen. :smt083 :smt087 :smt088

En cambio, mirad la que se ha armado culpando a los muy noble y bueno y rebueno jaboncitos "del alma". :smt047 :smt046 :smt044 :smt042

Además, sin conciencia, le habéis culpado de todos los males, ¿es que no teneis conciencia?. Ya está bien, probrecitos mios. :smt025 :smt026 :smt036 :smt037 :smt037 :smt100
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lapalito » 30 Ago 2012 18:15

No quiero romperos el corazón pero lo del agüelo era en sentio figurado :shock: , a mí también me gustaría morirme así !!

[quote="lolalapiconera"]Lapalito, tía, yo quiero ser como tu abuelo y ya de morirme, morirme así!!! :smt099

Muchas gracias por las gracias!!! (no se citarlas a todas) me alegro que no os haya machacado con el rollete!! Yo siento que hay una distancia demasiado grande entre "cientificos" y gente "normal" ( :lol: lo de normal es totalmente intencionado). Me gusta mucho poder compartir con la gente cosas que trabajo en el día y que son tan retantes. Y es un trabajo solitario también.Asi que gracias a vosotas por este foro!!

:beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 18:22

Pues comparte, mujer, no te prives!!! :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2012 18:30

lolalapiconera escribió:Pues comparte, mujer, no te prives!!! :D
Sí, por favor.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por pompajabon » 24 Jun 2017 11:00

Retomo este hilo antiguo porque buscando en el google información sobre este tema me apareció.
Llevo tiempo notando cambios sustanciales en el sudor, pero no sólo yo, sino que más personas que usan mis jabones me lo han comentado.
Siempre sudé bastante, pero ahora sudo a mares, especialmente noto la diferencia en la cara. Y supongo que es la mezcla entre usar jabones naturales y cremas naturales, que hace que los poros estén libres de taponamientos artificiales y den salida libre al sudor.
En el olor no he notado cambios, es el mismo que antes, que en mi caso es casi nulo, pero la cantidad... madre mía... haciendo ejercicio tumbada se me forman charquitos de sudor en las cuencas de los ojos y tengo que secármelos constantemente, cosa que antes nunca me había pasado.
En fin, que me ha parecido muy curioso ver que es una apreciación que tiene más gente.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Maribel. » 26 Jun 2017 03:32

Me he vuelto a leer el hilo entero y lo sigo encontrando muy curioso. Yo hace muchos años que solo uso mis jabones, pero igual el hilo vuelve porque este año está siendo, de nuevo, calurosísimo.
Ya que andábamos buscando causalidades, os cuento una cosa que estaba recordando el otro día y que también puede tener relación. Hace muchísimo tiempo también que en casa usamos el jabón de aceite reciclado para lavar la ropa en la lavadora. Siempre lo uso mezclado con detergente del del súper, porque a mi marido le gusta el olor del Ariel, así que uso una parte de ariel x 3 partes de jabón reciclado. Pues bien. Si algún día se me acaba el ariel y pongo sólo del mío, mi hijo me pregunta que con qué he lavado la ropa, porque él suda mucho más. Lo detecta al minuto sin que yo le diga nada. Los demás no lo notamos, pero él debe ser sensible a eso.
Como cuando nos lanzamos a los jabones naturales, lo hacemos en los del cuerpo y en los de fregar ¿No será que no son los jabones ni las cremas, sino la ropa ?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por pompajabon » 26 Jun 2017 10:42

Maribel, en mi caso seguro que no, porque la ropa la lavo con jabón del super. Sólo uso el que hago yo para las manchas rebeldes, pero la colada en sí, va con jabón industrial (ya sé que debería de usar el mío, pero es que el tema olores es mi punto débil. Soy como un sabueso obsesivo-compulsivo... :cry: )

No creo que la causa de sudar más sea sólo el jabón, si no que más bien me decantaría por las cremas. Las industriales suelen llevar bastantes siliconas y aceites minerales que necesariamente tienen que taponar un poco los poros, mientras que las nuestras por muy grasas que puedan llegar a ser, en la práctica son mucho más ligeras y dejan los poros libres.

Sobre lo de la ola de calor, sí que se suda más, pero yo lo noto todo el año y especialmente me llama la atención en invierno. Que a 10º haciendo ejercicio te chorree el sudor es llamativo. Y lo mismo me han comentado dos amigas.

Lo que sí me ha dejado boquiabierta y sin explicación es lo de tu hijo. Llevo un rato pensándolo y no encuentro cual puede ser la razón... es raro, raro... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados