Se suda más por usar jabón natural?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 30 Ago 2012 14:06

En mi caso no son las cremas porque este verano no las estoy usando (me refiero a las corporales), estos jabones maravillosos me tienen la piel como el culito de un niño. Además tampoco podría usarlas por esa sensación que os digo que tengo todo el verano de estar ligeramente humectada, por decirlo monamente :lol:

También he estado mirando qué emulsionantes son poco oclusivos, ayer Labenplantada citaba unos cuantos que en realidad son los que usamos la mayoría (cera 3, olivem, lecitina, etc.). Por si acaso.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por olivia » 30 Ago 2012 14:07

Uau vaya debate tan interesante tenemos por aquí :o :shock:. Este verano es cierto que está siendo especialmente caluroso por lo que es normal sudar más, uses lo que uses, la verdad es que yo personalmente llevo unos años utilizando jabones artesanales y no he notado el aumento de sudoración, aunque creo que también lo que podría pasar es que algunas pieles sean más receptivas que otras.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2012 14:15

En mi caso tampoco son las cremas.
Ha llegado la lluvia a Tarragona :smt102
estamos a 20º :smt102
me he duchado con jabón del güeno y no sudo :smt102

A ver si lo de sudar era por el calor... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2012 14:19

CarmenSaal escribió:A ver si lo de sudar era por el calor... :lol: :lol: :lol:
para mi que va a ser eso :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lapalito
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 28 Dic 2011 14:15
Ubicación: Washington/Madrid

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lapalito » 30 Ago 2012 15:14

Hola a todos,
Os dejo algunas ideas por esto de dedicarme a la "ciencia" y la "salud" (cuando me dejan tiempo los jabones jajaja) Perdonadme si me enrrollo o se me va la pinza pero es algo en lo que pienso mucho :idea: . Me ha encantado el debate porque es en realidad un tema muy profundo (y divertido) y de los más espinosos de la ciencia : demostrar la causalidad. O " experiencia colectiva" vs "experiencia personal".

Establecer relaciones causales ( por ejemplo yo sudo más porque uso jabón natural) es algo que hacemos inconscientemente a diario. Nos basamos en nuestra experiencia y quizá en la de amigos o gente que conocemos y esto nos ayuda básicamente a "sobrevivir" ( es dificil pensar que todo es relativo o variable, causaría mucho estrés).
La dificultad es extrapolar esa afirmación al resto de seres humanos : Usar jabones naturales aumenta la sudoración.

Existen algunas causalidades muy fáciles de demostrar tanto cientifica como caseramente, por ejemplo: el fuego quema. Uno de los motivos es que sólo es necesario fuego para quemarte. Sin embargo, en temas como la fisiología o la salud las relaciones son siempre multifactoriales.La sudoración esta afectada por (se me ocurre en plan rápido) : factores externos como: el calor, la humedad relativa, la radiación solar...y también por factores internos: el peso, la función de la glándula tiroides, suprarrenales, riñones, hormonas sexuales... y por el comportamiento : agua consumida, mecanismos de protección al sol, alimentación , uso de cosméticos...

Un ejemplo de causalidad compleja: son los problemas que se tienen a la hora de proteger a la gente del tabaco. La mayoría conocemos a una persona muy mayor que ha fumado toda su vida. Debido a esa experiencia se establece una "verdad" inconsciente, " fumar no mata: mi abuelo fumó trujas (tabaco negro) toda su vida y se murió en un tablao cantando flamenco con 96 años" ;) .
Lo más peliagudo es que aunque nos "demuestren" científicamente con articulos y experimentos que una cosa es perjudicial, nuestra experiencia personal y nuestra vivencia tienen una fuerza que a veces evita que mejoremos nuestros hábitos de vida o que suframos enfermedades terribles que son prevenibles :cry: .

Además,tanto el cáncer como la sudoración, dependen de muchos factores y las empresas tabaqueras se apoyaron en eso muchos años para bloquear a la comunidad cientifica que reclamaba lo que hoy se sabe: fumar mata, mucho y pronto :twisted: .

La "ciencia" se encarga de buscar relaciones causales y, en general, la ciencia de la salud lo hace para evitar la enfermedad o reducirla. Y es un proceso pesadísimo!!!!

Concluyendo el rollete mental, en mi opinión el jabón influye a la sudoración pero no la determina.

Y mi experiencia es que este verano he sudado tela...

besos a todos!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2012 15:40

Gracias por la explicación. Es verdad que con tantas variables es complicado determinar la causalidad. Yo mañana sigo con mis jabones y me dejo de geles :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por marichu » 30 Ago 2012 16:00

Ozú mare miaaaa, como dirian en andalucia, despues de unos dias sin aparecer por aqui ( mas que nada porque este verano me tiene aplatanada y no tengo ganas de nada ) veo este hilo, maravillada estoy del nivel que tiene este foro, ademas de grandes maestr@s jaboneros ante los cuales me quito el sombrero, hay grandes filosofos, que envidia, a mi mi cabeza no me da.

Pobrecitos de nuestros jabones, con lo buenisimos que son y les hechamos la culpa de todo, a lo mejor es que la chicharra de este verano nos esta hablandando las neuronas, pero yo creo que es mas simple que todo eso, calor achicharrante y sofocante = a sudar una barbaridad, sin mas

fijaros que esta mañana me he dado dos jabonadas buenisimas con mis jaboncitos y a estas horas todavia no he sudado ni una gota, claro que se me olvida el detalle de que por fin hoy esta lloviendo y la temperatura ha caido en picado, ¿ sera por esto que no he sudado ? besitosssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por xabonilla » 30 Ago 2012 16:10

Pues va a ser eso...nuestro querido SOL y uno de sus tantos efectos secundarios: SUDAR :lol:
Mi marido suda mucho...si le digo que con mi maravilloso jabón le va a aumentar la hiperhidrosis, de plano me los lanza por la ventana...no os asustéis, suda desde hace años, así que nada que ver con nuestros jabones.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 16:20

Lapalito, tía, yo quiero ser como tu abuelo y ya de morirme, morirme así!!! :smt099

Mi experiencia es que yo también he sudado mucho este verano, solo que ya hacía muchos años que usaba jaboncitos buenos, y opino que los jabones influyen en la salud general de la piel. A buenas horas iba a estar haciéndolos si no :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 30 Ago 2012 16:42

Lapalito, mas dejao muerta! Gracias por tu reflexión que ayuda a ordenar ideas. Me ha encantado de verdad.
lolalapiconera escribió:Lapalito, tía, yo quiero ser como tu abuelo y ya de morirme, morirme así!!! :smt099
l:
Y yo!! Es genial :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados