Se suda más por usar jabón natural?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Pennac » 28 Ago 2012 19:58

por xabonilla » Mar 28 Ago 2012, 19:45

Pero qué coño...yo tengo unos cuántos...todos los que dejé de usar, y hasta hoy, creo que se pasarán el resto de su historia en el baño. Así qué; no tengo uno, tengo muchos que ahora forman parte del pasado y que siempre me recordarán que he pasado a mejores tiempos con mi piel.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por Elessar » Mar 28 Ago 2012, 19:49
Esto es como cuando dejé de fumar que me puse un cartón de Fortuna encima de la tele y lo tuve un año, recreándome en mi triunfo jeje
Elessar, el Fortuna, dentro de los tabacos, fue mítico! :D
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 28 Ago 2012 20:01

Es verdad, bueno yo he llegado a fumar cosas muy raras, el Kaiser por ejemplo marcó una época.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por mªalexia » 28 Ago 2012 20:18

Elessar, el Kaiser era un tabaco negro, ¿verdad?, si es este,bueno, fíjaté si marcó una época que estando nosotros destinados en Jaén un empleado iba a Madrid sólo a comprar este tabaco, no sé de donde venía porque yo también fumaba, pero rubio, el negro no lo fumaba muchas mujeres entonces, creo yo, o yo fumaba el que usaba mi compi.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ago 2012 21:12

En resumen: hay un grupo de personas que observa que recientemente ha empezado a sudar más de lo habitual coincidiendo con que ha empezado a usar jabón natural y lo relaciona directamente con ello, sospechando de las siliconas. Por otro lado hay otro grupo de personas que dice no haber observado este efecto ni ha tenido noticia hasta el momento de que ese efecto se produzca, por lo que piensa que debe tener otra causa. Podemos quedarnos en que cada uno crea lo que quiera o intentar llegar a alguna conclusión. A mí se me plantean algunas preguntas:

* Qué hace pensar que esto lo producen las siliconas. Me gustaría que las personas que dicen que esto es así miren los ingredientes de los geles que usaban y comprueben que todos contienen siliconas.

* Si otros productos de higiene industriales (jabones en pastilla, por ejemplo) también impiden la sudoración. Si no la impiden podríamos pensar que los geles impiden la sudoración y que los jabones en general la favorecen, aunque no sean naturales.

* Cual es la diferencia a este respecto entre oclusivos como las siliconas y otros que utilizamos normalmente en cosmética natural, como los propios aceites vegetales (unos más que otros), lanolina, ceras, etc... que nos hacen sospechar de que la causa está en ellas.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 29 Ago 2012 10:42

mªalexia escribió:Elessar, el Kaiser era un tabaco negro, ¿verdad?, si es este,bueno, fíjaté si marcó una época que estando nosotros destinados en Jaén un empleado iba a Madrid sólo a comprar este tabaco, no sé de donde venía porque yo también fumaba, pero rubio, el negro no lo fumaba muchas mujeres entonces, creo yo, o yo fumaba el que usaba mi compi.
Justo ese Mª Alexia, y es verdad, las que fumábamos negro éramos minoría ;)
lolalapiconera escribió: Me gustaría que las personas que dicen que esto es así miren los ingredientes de los geles que usaban y comprueben que todos contienen siliconas.
He estado buscando los ingredientes de dos de los geles que más he usado, os los pongo. Pero va a ser difícil llegar a conclusiones sin ayuda técnica, porque el efecto oclusivo lo pueden dar las siliconas solas o en asociación con otros ingredientes de estas sopas químicas:

Gel de Ducha en Crema Dove (Ingredientes):

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Glycerin, propanotriol, glicerol, Cocamidopropyl Betaine, parfum, Chloride, Bis-PEG/PPG-20/20 Dimethicone, Sodium Chloride, Sodium Citrate, Citric Acid, BHT:Butilhidroxitolueno, Tetradibutyl Pentaerithrityl, Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Benzoate, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol ( dihydrogerol), Coumarin (benzopyrone), Eugenol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Linalool, C.I. 77891 (Dióxido de Titanio).

Espuma de gel Rituals:

Isopentane, cocamidopropyl betaine, sorbitol, isobutane, isopropyl palmitate, peg 120, methyl glucose dioleate, guar hydroxypropyltrimonium choride gliceryn, oryza sativa (rice) extract, prunus cerasus (bitter cherry) extract, peg-40 hydrogenated castor oil, sodium benozate, citric acid, butylphenyl methylpropional, cinnamyl alcohol, benzyl alcohol, benzyl salicylate,alpha-isomethyl ionone
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ago 2012 11:19

Elessar escribió:Pero va a ser difícil llegar a conclusiones sin ayuda técnica, porque el efecto oclusivo lo pueden dar las siliconas solas o en asociación con otros ingredientes de estas sopas químicas:
Ya te digo, yo estoy con el Diccionario de Ingredientes Cosméticos para enterarme por lo menos de "qué" son y mínimamente para qué sirven, pero lo que hacen, y más todos juntos, ni idea. Cualquier ayuda será bienvenida, porque además en el diccionario no salen todos los nombres.

Me ha hecho gracia encontrarme en el Dove el citrato de sodio porque me ha recordado al experimento del jabón con zumo de limón. A mí aquel jabón no acabó de gustarme, pero a lo mejor llevaba demasiado.

Dove:
Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Glycerin, propanotriol, glicerol, Cocamidopropyl Betaine, parfum, Chloride, Bis-PEG/PPG-20/20 Dimethicone, Sodium Chloride, Sodium Citrate, Citric Acid, BHT:Butilhidroxitolueno, Tetradibutyl Pentaerithrityl, Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Benzoate, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol ( dihydrogerol), Coumarin (benzopyrone), Eugenol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Linalool, C.I. 77891 (Dióxido de Titanio).

No me estoy enterando muy bien porque tengo a mi hijo achicharrándome a preguntas y saltándome encima, aquí dice que las siliconas que empiezan por PEG no son oclusivas, aunque no lo he contrastado. Se han tomado la molestia de hacer una lista de los champús (no geles) que llevan siliconas y los que no. http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=40848
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 29 Ago 2012 11:40

Huy a ver... un foro interesante. Porque claro. Todo esto también explicaría que se le caiga menos el pelo a los que usan nuestros champús
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por rondeta » 29 Ago 2012 11:54

lolalapiconera escribió:A lo que voy es a eso, a que creo que hay más ganas de buscarles virtudes a nuestros jabones que certezas
:lol: :lol: ahí me has pillado, estoy tan encantada con nuestros jabones que sólo me falta atribuirles propiedades mágicas :lol: :lol:

Xabonilla, me pasa lo mismo, aunque no lo necesite me doy una ducha por el placer de usar nuestras joyitas, es mi momento relax del día :D
Elessar escribió:Todo esto también explicaría que se le caiga menos el pelo a los que usan nuestros champús
Eso también lo he notado, y me lo han notado otros, así que no es una apreciación subjetiva :P
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ago 2012 12:00

Yo eso lo he notado, y otras cosas en la salud del pelo. Pero no es que se caiga menos por usar champú natural. Es como si te pones una pinza en un dedo que te mata de dolor y luego te la quitas, te pones una tirita y sacas en conclusión que te ha dejado de doler por la tirita: no, te ha dejado de doler porque te has quitado lo que te hacía daño, que en ese caso era la pinza. Además habrá ingredientes que contribuyan a la mejoría, pero lo importante es eliminar lo que hace daño, si no poco podrás hacer. Esto parecido, no es que te deje de caer el pelo por usar champú natural, sino que te deja de caer por usar el industrial. Si usaras bicarbonato, talco o incluso nada, también notarías que se te cae menos. Vamos, que más que demostrar la bondad del natural demostraría su inocuidad frente a la maldad del industrial. No sé si me explico, tengo la cabeza un poco liada porque estoy intentando comunicarme con el mundo mientras mi hijo intenta comunicarse conmigo. Voy a hacerle un poco de caso.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 29 Ago 2012 12:17

Si si, te explicas a la perfección. Yo tengo la misma certeza, si mi piel y mi pelo han mejorado no es tanto por que nuestros productos hagan magia sino por haber dejado de usar los otros. Totalmente de acuerdo contigo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados