Se suda más por usar jabón natural?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Azimut » 29 Ago 2012 12:50

Llevo utilizando jabones naturales bastantes años y este es el que más he sudado. ¿La razón? Para mí que es el calor que está haciendo cada año un poquito más, con ligeras excepciones. Si sudaría más o menos por utilizar gel, es una posibilidad que ni se me ocurre plantearme. Para quien quiera sudar algo menos infusiones de salvia y ¿jabón de salvia y tomillo? Así también el sudor olerá menos, por el tomillo que es ligeramente bactericida.
:lol: :lol: :lol: Maribel qué buen humor tienes. Ya nos contarás, ya...
Por cierto sería interesante llegar a alguna conclusión respecto a si algún ingrediente tampona tanto la piel -a parte de los antitranspirantes- como para impedir la sudoración tal y como algunas planteáis.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Maribel. » 29 Ago 2012 13:31

Lo que menos me esperaba es que el tema sirviera para sacarme los colores por tener geles en casa :oops: Pues si que tengo, lo confieso, y más de uno. En casa no todos son usuarios convencidos de jabones naturales y tengo un par de esquiroles, aunque poco a poco los voy trayendo a todos al lado oscuro, jeje.
Además, y antes de que lo preguntéis, tengo champú, suavizante, crema nivea, desodorantes, y si busco bien, hasta alguna pastilla de jabón Heno de Pravia :oops: :oops: :oops:
Bueno, a lo que vamos: Llevo dos días duchándome mitad y mitad. Lado derecho gel, lado izquierdo, más cercano a mi corazón :smt033 mi jabón de algas. Por la mañana que no hace tanto calor, no me he puesto desodorante para notar más los efectos, pero por la tarde me duché otra vez y si que me puse. No noto diferencia en el sudor, ni con desodorante ni sin él. Si que lo noto en lo reseca que se me queda la piel del gel. ¿álguien más probó?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Elessar » 29 Ago 2012 14:13

Maribel yo me lo pensé, pero no tengo gel en casa (aunque también tengo otras cosas, igual que tú) y comprarme un bote ya me da yuyu. Y porque también tengo la impresión de que no iba a llegar a ninguna conclusión en unos días, sería más lento creo yo, la piel tendría que volver a hacer el recorrido contrario después de un año de tenerla limpia de guarrerías, creo que en unos días no veríamos nada.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Carmen » 29 Ago 2012 14:17

Maribel ex Marina escribió:lado izquierdo, más cercano a mi corazón :smt033 mi jabón de algas.
:beso:
Maribel ex Marina escribió:¿alguien más probó?
Ayer dije que no tengo esas guarrerías, pero acabo de recordar que sí tengo un montón de jaboncitos de hotel que me regaló una vecina. Es muy muy buena persona y cuando le dije que hacía jabones me trajo todos los de los hoteles que tenía en casa. No pude, ni supe, ni quise decirle que no. Y menos aún cuando el año pasado me trajo dos de un hotel de Las Vegas donde estuvo. ¡¡¡Se acordó de mí en el hotel y me los trajo!!!
Pero no los uso, ¡eh! :mrgreen:
Del resto de productos, con sintéticos, de higiene no tengo NI UNO. ¡Ea! :lol:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por magoo68 » 29 Ago 2012 14:44

Estoy sudando más, pero son los años :lol: . Pienso que siendo el sudor el mecanismo de enfriamiento de la piel, al estar la temperatura más caliente, el lógico que aumente. También que cuando hace más calor tomamos más agua y la transpiración es una de las vías de salida del líquido.

Sobre las parafinas y siliconas bloqueando el sudor, por experiencia propia sé que no lo hacen. Uso un bloqueador solar que como principios activos tiene más de un 50% de DT y OZ combinados. Esa cantidad es para dejar un máscara como la del fantasma de la ópera, pero éstos están en una base de siliconas y al aplicarlo en la cara es transparente y no se nota. Sin embargo, no me impide la sudoración; la cara es el primer sitio que comienzo a sudar, y mucho. Otros protectores solares que he usado tiene como base la parafina o aceite mineral, pero en emulsiones O/W o W/O, y ocurre lo mismo. La diferencia que he notado entre ambos tipos de bloqueador es que las siliconas dejan la piel mate mientras que los otros la dejan con una especie de "brillo" que parece grasa.

Las siliconas, sin embargo, cuando se acumulan en la piel y el cabello impiden la penetración de principios activos. Se podría pensar entonces que siendo el sudor también un mecanismo de eliminación de toxinas a través de la piel éstas actúan como una especie de colador que, aunque se sude, esas toxinas queden retenidas a nivel de los poros y no salgan? Esto habría que investigarlo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por mame » 29 Ago 2012 17:43

Maribel ex Marina escribió:En casa no todos son usuarios convencidos de jabones naturales y tengo un par de esquiroles, aunque poco a poco los voy trayendo a todos al lado oscuro, jeje.
No me extraña nada lo que dices Maribel, yo he tardado tres años enteritos en convencer a mi marido :roll: ya no sabía que decirle y con el rollo de la crisis y de gastar menos lo he metido en verea jajaja. Ahora no quiere ni oir hablar de los geles comerciales, está encantado :D , a ver si al final tú tambien lo consigues ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Pina » 29 Ago 2012 18:13

Hace días que no me miraba este hilo (soy la que no suda ni p'atrás y me estoy cociendo literalmente este verano), y me lo acabo de leer enterito... me he partido de la risa!!!
Maribel ex Marina escribió:Bueno, a lo que vamos: Llevo dos días duchándome mitad y mitad. Lado derecho gel, lado izquierdo, más cercano a mi corazón mi jabón de algas. Por la mañana que no hace tanto calor, no me he puesto desodorante para notar más los efectos, pero por la tarde me duché otra vez y si que me puse. No noto diferencia en el sudor, ni con desodorante ni sin él. Si que lo noto en lo reseca que se me queda la piel del gel. ¿álguien más probó?
Estáis fataaaaal :lol: :lol: :lol: !!! ... y me encanta!!! en serio, sois las mejores :beso: :beso:
Creo que ya no podría prescindir de este foro: por lo que se aprende, por lo que te ríes, por lo que te emociona...
VIVA MENDRULANDIA (he gritado, pero sólo un poquito y porque venía muy a cuento ;) )
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ago 2012 18:41

:lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que en el caso de que sí que taparan los poros digo yo que lo harían por acumulación después de bastante tiempo y no a la primera como si fuera, hala, silicona para juntas :lol: :lol: :lol: . Maribel, ánimo y a ver si los convences, pero no tires los geles por si hay que hacer más experimentos :lol: :lol: :lol:
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por rondeta » 30 Ago 2012 12:43

lolalapiconera escribió:... no es que te deje de caer el pelo por usar champú natural, sino que te deja de caer por usar el industrial. Si usaras bicarbonato, talco o incluso nada, también notarías que se te cae menos. Vamos, que más que demostrar la bondad del natural demostraría su inocuidad frente a la maldad del industrial. No sé si me explico, tengo la cabeza un poco liada porque estoy intentando comunicarme con el mundo mientras mi hijo intenta comunicarse conmigo...
Sí que te explicas, eso lo tengo asumido: tengo la piel y los poros mejor, el pelo más fuerte, etc. porque me he quitado de encima las "cochinadas" y las he cambiado por nuestros jabones.
Tranquila, que a mi también se me lía la cabeza y a veces no me expreso como quiero porque me falla el "traductor simultáneo valenciano-castellano" jajaja.
Azimut escribió:Para quien quiera sudar algo menos ...
Nooooo, quiero sudar, quiero sudar! :lol:
Maribel ex Marina escribió:Lo que menos me esperaba es que el tema sirviera para sacarme los colores por tener geles en casa :oops:
Pues yo me tendría que poner como un tomate, porque tengo tres botellas de gel, tres de champú, dos de acondicionador, tres tarros de crema... no los tiro porque me da cosa, pero tampoco los uso
Maribel ex Marina escribió:... Llevo dos días duchándome mitad y mitad... No noto diferencia en el sudor... Si que lo noto en lo reseca que se me queda la piel del gel. ¿álguien más probó?
Sí que noté eso, fue el otro motivo por el que mi experimento personal se limitó a seis duchas.
magoo68 escribió: Las siliconas, sin embargo, cuando se acumulan en la piel y el cabello impiden la penetración de principios activos. Se podría pensar entonces que siendo el sudor también un mecanismo de eliminación de toxinas a través de la piel éstas actúan como una especie de colador que, aunque se sude, esas toxinas queden retenidas a nivel de los poros y no salgan? Esto habría que investigarlo.
Tiene toda la lógica del mundo, si no dejan pasar tampoco dejarán salir... pero no creo que se haga un estudio científico al respecto, a las grandes compañías no les interesaría...

¿Silicona para juntas? :lol: :lol: :lol: :lol: Que me parto!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Se suda más por usar jabón natural?

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2012 13:49

Cuarto día de dualidad higiénica :lol: :lol: :lol: :lol:
Sigo sin notar que sude más de un lado que de otro. Es cierto que ahora ya no hace un calor espantoso y sudo menos.
Mañana paro de experimentar, que ya está bien. Mi pié derecho está fatál de reseco :smt080 Anoche lo tuve que empapuzar de crema.

Hablando de cremas....¿ese efecto sudor no será de la crema en vez de ser del jabón?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados