Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por Mapamonte » 29 Ago 2012 23:29

Quisiera consultar su opinión acerca del efecto de nuestro jabón natural sobre la queratosis pilaris, esta afección a la piel producida por la queratina que obstruye los poros formando granitos blancos aparentemente no tiene cura y sólo algunos tratamientos que tienden a disminuirla un poco... Una persona maravillada con las distintas propiedades del jabón natural me ha preguntado si yo creo que pudiera ser beneficioso para disminuirla y la verdad no supe qué decir... :? Alguien tiene experiencia en el tema? :?:

Gracias amigos!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por labenplantada » 30 Ago 2012 11:22

Lo que ayuda para la queratosis es frotarse en la ducha con un guante de crin.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por Yoyita55 » 30 Ago 2012 12:05

Ve este enlace http://www.Keratosispilaris.org/discusi ... -leer.html Espero te sirva esta información :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por magoo68 » 30 Ago 2012 14:55

Lamentablemente, no. No le hace ningún mal, pero tampoco la mejora. La KP la provoca un desorden genético y no tiene cura, la padezco prácticamente desde que nací. Lo que la mantiene bajo control es una combinación de alimentación y cuidado exterior. De pequeña me aplicaban cremas de vitamina A y eso la mantuvo a raya.

A medida que la piel cambia con los años hay que tomar otras medidas, exfoliación, ácido salicílico, AHAs y humectación. Y nunca, jamás, reventarse los granitos. Uso lociones de AHAs, alternando glicólico y láctico, mínimo 5%. Cada tres meses me hago un peeling fuerte con base de alcohol que lleva glicólico, láctico y salicílico y que descama la piel. Hay que tomar vitaminas A y E y omegas. Y reducir el consumo de lácteos. Exfoliarse durante el baño. Usar cremas que tengan aceites ricos en vitamina A y ácidos grasos linoleico y linolénico y úrea. Quien me ve no imagina que la padezco pero es porque estoy encima todo el tiempo, si paso un día sin seguir el regimen al otro aparecen los bultitos.

Se puede hacer algo sencillo como un buen aceite, que puede ser cáñamo, onagra, linaza, rosa mosqueta o espino amarillo, en el que se disuelva un 2% de ácido salicílico, para comenzar, y aplicarlo diariamente en la noche. Para el día crema o loción con 15% de lactato de sodio y 5% de úrea. La protección solar es mandatoria.

Aunque la gente ve la KP como un problema únicamente estético, hay que ponerle atención porque puede ser también un síntoma de otros padecimientos más serios. En mi familia es hereditario, y un indicador temprano de un desorden con los receptores de calcio.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por Mapamonte » 30 Ago 2012 17:07

Muchísimas gracias magoo! has dado más información que todas las páginas que visité para saber algo de la KP, pero lo interesante de tu aporte es la cantidad de posibilidades más naturales que manejas para su tratamiento, lamentablemente que solo la mantiene un poco más a raya... pero bueno, es lo que hay...

Bueno, supongo que en definitiva algo servirá el jabón...jajaja :mrgreen: :mrgreen: , por lo menos será mejor que se lave con uno natural que con uno comercial verdad???

También muchas gracias a todas las que me dieron su opinión y sus consejos! :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por mªalexia » 30 Ago 2012 17:21

Magoo68, a partir de ahora no consulto nada a la encicopledia, pues, a parte de ser muy dada, encantadora y generosa, eres la Wiquipedia, así que te consultaré todo, todito de todo. :smt038 :smt102 :kiss2:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Queratosis pilaris, ayuda el jabón?

Mensaje por Yoyita55 » 01 Sep 2012 04:47

:hola: Igual ;) :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados