Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por Sergio » 07 Sep 2012 18:18

ingredientes repugnantes....
He encontrado este artículo curioso.
Quizás algo sensacionalista en la forma de enfocar el tema, pero pienso que está bien que sepamos lo que contienen algunos alimentos, porque muchos de nosotros aún seguimos comprando a ciegas y cuando menos nos meten gato por libre.
Parece ser que en la "suciedad" de consumo en la que vivimos actualmente esta ya todo permitido, ni OMS ni leches en vinagre , todo se puede manipular y comercializar y sino ojo al dato:

http://blogs.lainformacion.com/futurete ... -los-dias/
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por Shiri » 07 Sep 2012 18:57

Está claro que la única forma de llevar una dieta verdaderamente sana es teniendo un huerto...
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por Veda » 07 Sep 2012 19:47

Qué asquísimo!! :shock:

Es increíble todo lo que nos venden como más que bueno lleno de cosas no sólo repugnantes sino también perjudiciales.

Gracias, Sergio, por la info!!

De verdad que sí Shiri, ojalá pudiéramos todos tener un huertito, donde yo vivo imposible, pero tengo la suerte de poder comprar a los pageses que tienen de casi todo :P
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por Elena... » 08 Sep 2012 00:24

Gracias Sergio, por la informacion, que mal cuerpo se pone. Yo hace tiempo que hago el pan con harinas ecológicas, me sienta mejor este pan casero.

Shiri, ni siquiera así nos librariamos del todo, estamos rodeados de contaminación, el aire, el agua, el terreno lleva acumulado mucha porquería también toma años que se autolimpie. Podemos evitar algo, más o menos según las posibilidades y entorno de cada uno. Pero la realidad es que hay contaminación por todo el planeta, ni siquiera la agricultura ecológica creo que pueda librarse al 100%, ya que ni tan siquiera la lluvia es siempre lo sana que era antes...y además a veces se rocian antiplagas desde avionetas, el aire no respeta si tienes un huerto que estás mimando, estará mejor que otro no mimado, pero no estará perfecto, puede parecer que dramatizo, pero no lo es, es simplemente la realidad. Pero no por ello vamos a dejar de cuidarnos, como algunos se dicen que "ya de perdidos al rio" Lo que hagamos por nuestra parte siempre se notará. como por ejemplo notamos lo bien que nos sientan nuestros jabones ;)
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por pamelasj » 08 Sep 2012 05:57

Gracias Sergio, muy bueno el informe.
A compartirlo con los amigos, sobre todos los que piensan que esas cosas no causan daño.
Saludos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por mimoko » 08 Sep 2012 13:32

Los que hace años nos vendian productos de limpieza, hoy nos pretenden alimentar....y eso dice muchas cosas.

hace muchos muchos años, siendo peque vi una peli que me impactó muchisimo, se llamaba "cuando el destino nos alcance" (soylent green) ....y bueno, no quiero espoilearla, porque os recomiendo que la veais...pero algunos conceptos se acercan peligrosamente a nuestra realidad social y alimentaria.

Es curioso, porque dentro de mi aficion a la ciencia ficcion, siempre me habian encantado las distopías como esas "pequeñas (o grandes) perversiones sociales" a las que nunca llegaríamos, porque seriamos más sabios..pero no.Aqui las tenemos.
Dedicamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en producir mierda, para poder consumir mierda, aunque sea a coste de llevar vidas de mierda...y comemos mierda.
el futuro no es tan bonito como lo pintaban las utopias.Como no lo cambiemos, vamos de cráneo.

Me pregunto, si los que estudian que sea más barato , o Kosher el que la l-cisteina de nuestros panes tenga que ser de pato y no de humano, se han planteado si , aparte de intereses economicos/religiosos/de marketing hay otros mas serios como la salud.
No puedo dejar de olvidar que al fin y al cabo,la enfermedad de las vacas locas, es una encelopatía que se produce en las vacas por comer vaca.Que más de humano comeremos los humanos?
A niveles de rentabilidad , si la l-cisteina de pato es mas barata, puede ser porque no haya demanda, por ejemplo de edredones...pero y si sube esa demanda, y sube el precio de la tonelada de pluma..quien nos dice que no lo cambien a l-cisteina de pelo, si tienen stock o si el fabricante ante la pobre demanda baja el precio? y quien nos dice qué efectos (acumulativos o no) tiene eso? quien nos dice que el 20% de "l-cisteina no de pato" que se consume no venga integramente a europa? :shock:

No me preocupa el hecho de andar comiendome una cochinilla, puede sonar mas o menos gore,pero no le veo mas misterio....no se, siempre hemos comido esas guarradas, recuerdo cuando los helados de fresa , en vez de tener E´s, tenian colorante: cochinilla ...y si nos ponemos a mirarle la cara a una gamba d ela paella no es muy guapa tampoco,y wen otras latitudes puede resultar mucho mas asquerosa que un bicho....pero guarradas aparte, moralidades aparte, religiones y eticas aparte, soy de las que piensan que el canibalismo simplemente no es una opcion saludable. Me da mas grima pensar que el pan puede llevar pelo procesado sistemáticamente, que pensar que me como un bicho.. :?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ....

Mensaje por india » 08 Sep 2012 14:11

En los últimos meses llevo preocupándome cada vez más por lo que comemos habitualmente (productos de supermercado) y la mierda que contiene todo o casi todo. Las frutas y verduras apenas tienen su sabor, sin embargo de aspecto parecen de diseño, con colores brillantes y formas redondeadas. En cambio los productos buenos de verdad son amorfos, no tan bonitos, con un olor profundo y un gran sabor.
Yo no quiero seguir comiendo el "plástico" que venden en los super como frutas o verduras. El problema es que viviendo en ciudad, no es fácil poder comprar a agricultores o gente que tiene su huerto y tienen productos mejores. Por eso he estado buscando en internet, y he encontrado grupos de consumo que compran directamente a los agricultores productos ecológicos. Un poco más caros, sí, pero seguro que más sanos y de infinita mejor calidad. Os dejo el enlace del sitio al que le tengo echado el ojo y tengo intención de empezar a comprarles a ellos: http://ecosecha.blogspot.com.es/
Igual que este sitio he visto otros parecidos, por precio y puntos de recogida este es el que mejor me ha cuadrado. ¿Qué opináis vosotros de estas iniciativas? ¿Conocéis alguna?
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados