La soja, no tan buena como nos la venden...

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Veda » 11 Sep 2012 18:01

Comparto este artículo sobre la soja, donde se desmienten un montón de mitos:

http://www.loquesomos.org/index.php?opt ... 16&lang=es

Yo solía tomar leche de soja todos los días y desde que la he dejado me encuentro mejor, ahora tomo avena ;)
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Ana Raquel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2012 17:51
Ubicación: Madrid

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Ana Raquel » 11 Sep 2012 19:25

Sí...
Importante fijarnos en como se consume en Asia, fermentada como miso o tempeh, y en pequeña cantidad, nada que ver con como lo hacemos en Occidente...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Elena... » 11 Sep 2012 21:36

Creo que en todas las cosas la clave está en el equilibrio, la soja es una legumbre como los garbanzos etc., no tiene porque tener nada de malo en tomar soja, ya sea en leche o tofu…yo hace muchos años que la tomo y hasta ahora mis análisis salen bien, ni me falta ni me sobra nada, es mi desayuno y mi cena casi siempre, la digiero mejor que la de vaca. (A veces tomo te y menos veces un café)
Pero al ser una legumbre me da la impresión que se puede engordar si se toma en cantidad, para hacerla más Light, cuando preparo la leche de soja, también preparo leche de arroz o de avena y las mezclo así tengo legumbre y cereales juntos, como hago mucha cantidad la congelo en distintos recipientes, y voy sacando. También añado anís verde para hacerla más digestiva y canela por el sabor. Yo estoy encantada con la leche que preparo barata y ecológica (al menos eso pone en la bolsa)
Si se analizan todos los alimentos, ya sean berenjenas, tomates etc. Siempre nos dirán cosas positivas y negativas, que van a ir bien para una cosa y mal para otra…cada quien ha de ver que le sienta bien y que es mejor que evite.
Lo de que sea maravillosa para la salud, pues nunca hubo que hacerle mucho caso, como a tantas cosas de moda que van saliendo, ningún producto es milagroso, si así fuera nadie habría enfermo, pero si que ayuda mucho el seguir los consejos de siempre, ejercicio, comida sana, dormir las horas necesarias y ser felices, en la medida de lo posible. ;) Lo dificil suele ser seguirlos todos con regularidad y me incluyo yo.
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Veda » 12 Sep 2012 09:43

El artículo dice que la soja, aunque sea bio y esté cocida, es perjudicial, a la corta o a la larga, de la única forma que es inocua es fermentada que es como la toman de donde es originaria, por qué no la toman como nosotros los garbanzos? porque no es buena.

Otro motivo que me da que pensar sobre la soja: se anuncia en televisión igual que la Cocacola y la Cocacola Zero, McDonalds, Actimel, Densia, Nescafé y otro montón de M*****s, atiende al anuncio de zumo edulcorado con Stevia, qué lleva? stevia refinada, osea otra M.

Si hay alternativa, mejor tomar otra cosa.
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Elena... » 12 Sep 2012 12:19

Veda, te agradezco de corazón, que compartas lo que opinas con todos, es posible que a algunas personas no les convenga tomarla, y hagan bien en dejarla.
Yo personalmente esa información la leí hace mucho tiempo, pero no le presté mucha atención, porque llevo casi 15 años consumiendo leche de soja, antes comprada, y desde hace un tiempo hecha por mi, (me gusta más la que hago yo, apenas le añado un poco de azúcar o miel o sirope a la taza, las otras las noto demasiado azucaradas, y no más sabrosas) lo que quería decir es, que si la leche de soja realmente fuese dañina, tomándola yo dos veces diarias, por casi 15 años de algún modo mi salud ya lo habría demostrado, o mis análisis…”que por cierto salen mejor que antes cuando no la tomaba y consumía algo de carne, antes solía tener algo de anemia” no quiere eso decir que mañana me enferme, pero ¿a que culparé? ¿A la leche de soja? ¿O a la entera contaminación que nos rodea? Creo que no tengo una naturaleza fuerte, porque según que tomo como chocolate u otras cosas, mi organismo me dice enseguida te has pasado eso no debiste tomarlo, (en forma de granos o de ardor de estomago me lo muestra) me encanta el chocolate, pero lo limito a raras ocasiones, la salud manda, el humo y otras cosas también me sientan mal, pero no la leche de soja. “a otras personas quizás les pase al revés”
No confío en una publicidad que hable sólo maravillas de un ingrediente, pero tampoco confío de un artículo que intenten atacar algo que a mí y a mi familia nos está sentando bien.
Tampoco confío en la mayoría de los productos que nos venden elaborados, (ya sean con soja o sin ella) aunque no quede casi más remedio que comprarlos a veces, pero sabemos que las empresas la mayoría están más interesadas en enriquecerse que en la salud de los demás.
Este artículo es bastante interesante. http://www.enplenitud.com/mitos-y-reali ... -soja.html ¿a quien hacer caso? Cada uno al final ha de tomar su decisión personal.
(La leche de soja que yo preparo después de haber estado en remojo, la trituro muy bien y está 40 mm al fuego, creo que con esa molienda y ese tiempo queda bien cocinada…)
P.D En cuanto a los asiáticos, no tomen leche de soja, quizás sea más asunto de cultura que otra cosa, es mi opinión, cuando tenga ocasión se lo preguntaré directamente a un chino a ver que me responde... ;) :beso:
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Veda » 12 Sep 2012 15:31

Pues será cuestión del organismo de cada persona, yo tengo fibromialgia y me estaba haciendo muy mal la soja, me pensaba que la enfermedad era degenerativa y los médicos no me lo querían decir... a penas salía de la cama de los dolores y el cansancio, ha sido dejarla y me encuentro como una rosa.
Tampoco puedo tomar café porque me da temblera en plan Parkinson bastante exagerado, ni tomar cosas 'buenas para la circulación' (apio, cúrcuma, tomillo..) porque me sangra la nariz, con el hipérico me dan ataques de nervios... llevo una dieta que raramente como carne, de hecho he pasado 4 años sin comerla(el mismo tiempo bebiendo leche de soja), algo de pescado y todo lo demás vegetales, huevos y derivados lácteos poco y nada de refrescos, ocasionalmente si como fuera, en casa acompaño la comida con zumo. Analíticas me hacen 2 al año, casi siempre salen mal por el problema del sangrado, da igual lo que coma, siempre tengo algo de anemia o estoy bajita de hierro.

A ver qué nos dicen los amigos del oriente :lol:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Elena... » 12 Sep 2012 16:28

veda, es cierto que cada uno somos un mundo, lo de la fibromialgia, está cada vez más extendido, conozco muchas mujeres que la tienen, y tienen temporadas muy malas, en especial cuando hace mal tiempo, espero puedas encontrar solución para la anemia, y no te sangre más la nariz, a ver si alguien con tu problema pueda darte algún consejo. La remolacha suele tener mucho hierro, si es que te sienta bien.
Veda escribió: A ver qué nos dicen los amigos del oriente :lol:
:lol: :lol: :lol: Soy muy curiosa, la próxima vez que vaya a un chino lo pregunto fijo. ;) :kiss2:
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Veda » 12 Sep 2012 19:10

La remolacha me encanta! hay un zumo a base de remolacha, zanahoria y manzana que es muy bueno y está muy rico, pero aquí no me lo he podido hacer porque no encuentro la remolacha fresca :( no sabía que tuviera hierro, voy a base de verduras de hoja verde, legumbres y frutos secos, la tendré que preguntar en la frutería a ver si por encargo me la traen.

En mi pueblo hay la tira de tiendas de chinos, bazares y de ropa a parte de los restaurantes, ahora hay bares y fruterías :lol: los hay bastante extrovertidos y son muy atentos :D

:beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Elena... » 12 Sep 2012 20:13

Veda si pones en google propiedades de la remolacha y luego propiedades de la levadura de cerveza (hay quien le tiene alérgia) te sorprenderá lo util que son para la anemia y otras cosas.
Encontrarás mucha información, te pongo dos de ejemplo.
http://www.okdietas.com/1748/propiedade ... remolacha/
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... asp?art=48
A mi gato Night le encantan los comprimidos que le doy de levadura de cerveza. se los come como caramelos y me mira para ver si le doy más ;)
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La soja, no tan buena como nos la venden...

Mensaje por Veda » 12 Sep 2012 20:23

La levadura de cerveza no me gusta, pero eso de que le gustan a los gatos... será la próxima chuche que compre :lol: hoy les he hervido unos recortes de salmón y me han dicho que pa mi, vaya par de especiales están hechos :lol:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados