apoyemos a los emprendedores?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por kiin » 19 Oct 2012 00:47

quisiera dar mi opinión dado que he nacido en ferias, crecido, andado...
mi familia es artesana, vivimos de ello, mi madre, mi marido, y nos gastamos al mes, entre responsabilidad civil, autonomos, el puesto de la parada, hacienda...bla bla bla....un pastón. nos encontramos cada vez mas, que en ferias, que eran preciosas, feriantes que venden lo mismo que tu cuando gusta un producto nuevo i original (que rabia) puestos de reventa, ferias cargadas de aficionados a la artesania, qe tiene su trabajo entre semana, y que no tiene vigente el alta de autonomo, no responsabilidad civil...na de na.
pienso que debes ser lo mas legal posible para ser justo y equilibrado con los demás paradistas. creo i confio que demas ayuntamientos sean mas leales a los requisitos legales para la venta.
cuando ves que tus ferias son penosas i ves ese panorama, pienso en mi hijo y lo que debo tirar pa lante.

si pienso, en este caso que quitas el negocio a otros. :beso:
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Shiri » 19 Oct 2012 01:03

Kiin, seguro que sabes los requisitos que hay que cumplir para legalizar cremas y jabones. No es tan sencillo como puede ser que un artesano de cualquier otro tipo legalice su negocio y sus productos. De hecho, que un artesano jabonero pueda legalizarlo todo es prácticamente una utopía, y eso lo sabe de sobra casi todo el foro, porque todos, antes o después, hemos andado indagando el modo de hacerlo. Amplío a todo el territorio español. Y hablo de artesanos, no de grandes empresas. ¿Cuántos de los artesanos jaboneros que hay en España tienen sus productos legalizados? ¿Cuántos calculáis vosotros? Porque el 99% no vivimos de esto, tenemos otras formas de mantenernos, y si vendemos un jabón es para autofinanciar el jaboneo, porque pongo la mano en el fuego y estoy segura de que no me quemo, cuando digo que de todos los que somos en este cortijo, muy pocos son los que viven de esto...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por mimoko » 19 Oct 2012 10:32

En realidad no se si me explico....
no hablo de hacer el apaño con una vecina, yo te doy jabón, tu me das huevos, eso que hacemos todas (huevos o gafas de la optica) no...Ni de cobrarle a tu amiga los jabones a coste porque le llevas regalaos tres kilos y ya no puedes seguir regalandole la higiene de su familia.No, no hablo de eso.
sino de "un movimiento", que veo que por una parte puede perjudicar al que si es legal.
Si se pide a los consumidores que consuman artesania en las redes sociales, por otra parte se pide a los artesanos que la suban a la venta a la red sus productos
en realidad, cuando me han escrito conocidos estos dias lo que me proponen es eso (copio textual de un mail) Me preguntaba si tienes tienda o catálogo o algo por el estilo. Como enseguida tenemos encima la Navidad ando investigando regalitos y las cosas artesanales me tiran muchísimo!
y de otro "Es que este tipo de cositas son geniales para hacer regalos. Todo el mundo usa cremas y jabones (o deberían... sobre todo los jabones... XD), así que es una muy buena manera de acertar."
y de un tercero
"me encantaria comprar esta crema, donde la vendes? como te la puedo comprar? tienes más productos a la venta? tienes lista de precios?.."

El movimiento lógico, estando yo en paro, siendo mi pareja jubilado, y ante la demanda, seria ofrecer, no? para mi y para 5 millones de españoles en crisis que saben hacer cositas seria lo lógico, y podria producirse realmente un "movimiento masivo de regalos artesanos estas navidades"

eso es lo que me lleva a pensar en el perjuicio al otro, al que si está legal.

qué pasaría, si estas navidades TODO el mundo que hace sus cositas, en plan "artesano" las vende? y lo entrecomillo, porque no me refiero al que profesionalmente es artesano, paga sus impuestos está agremiado...no, sino a los que tienen su blog, hacen sus cositas,se autodenominan artesanos (o artistas) y como existe esta propuesta, van a saltar la linea roja estas navidades.O sea, casi todos.
Os habeis preguntado qué pasaria, más alla del "haremos más felices a más personas, qué malas son las multinacionales" del mensaje? porque yo pienso que el cliente de la multinacional, no es el potencial cliente de nuestros productos.Nuestro potencial cliente, es el cliente del artesano, del que vende jabones legales (que los hay), del que lucha contra viento y marea por mantener su pequeño negocio a flote haciendo cosas especiales dentro de lo que la ley y sus podibilidades le permiten..

Eso es lo que me preocupa, no por mi, no por ti, no por los cuatro jabones del vecino o las tres madalenas de la otra...sino porque si TODOS nos ponemos en plan movimiento a hacerlo, se va a perjudicar no a las multinacionales, sino a los verdaderos emprendedores, que en ese mensaje quedaron olvidados.
Y cuando una mariposa mueve sus alas en europa, quizás se desencadene un terremoto en el otro rincon del mundo. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 10:58

Mimoko ME VOY A ENFADAR CONTIGO. Tus jabones ya son buenos y ya están hechos con mimo. Nunca jamás te quites prestigio, NUNCA. Si no estás dada de alta es porque tienes que vender lo que no está en los escritos para pagar lo que cuesta un autónomo...y lo del registro sanitario....pos anda que no hay jaboneros que los vende sin él, sabes por qué? porque ¿qué artesano gana para poner un laboratorio? En Andalucía, que está reconocida la figura del jabonero artesano, he preguntado a todos los jaboneros "legales" y ninguno tiene registro sanitario y llevan años vendiendo, no en puestos...en tiendas!
Entiendo que debería haber algun control, sobre todo para mantener a ralla a los intrépidos que hacen jabones sin tener ni p++++++++ idea de ello o que hacen cremas que son más cultivo de bacterias que otra cosa.
Para lo de las cremas si que creo que se debería tener un laboratorio, pero para los jabones...repito, ¿cuántos jabones debe vender un artesano para poner un laboratorio?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por kiin » 19 Oct 2012 11:13

mama tierra totalmente de acuerdo contigo!
mimoko, date de alta, buscate un epigrafo que se ajuste bien y describa lo que vas a vender, incluye un coche para tu herramienta de trabajo (te lo explicara un buen gestor), sacate una responsabilidad civil que entre las minimas consequencias que puedan ocasionar algunos jabones, alergias....mas i mas (te puedo ayudar a hacerte un buen seguro y baratito con solo un pequeño paso previo), y disfruta de tus ventas, ganarás buenos clientes, dinero y aprovecharemos una vida en la que basemos nuestras esperanzas en aquello que nos gusta y con lo que soñamos a diario.

de verdad que te animo, creo recordar que tus cositas las "escucha" un amigo quimico que tienes, no?? de que tienes miedo?

si a los emprendedores, aun sus complicaciones y obstaculos. lo conseguiràs! :beso:

bob en manetes, en esurtirem?? bon en manetes, síiii...hi tant!! :beso: :beso: :lol: ;)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Saona » 19 Oct 2012 11:49

Ains Mimoko, este tema que abres es complicadillo y pronostico que va a ser concurrido...
mimoko escribió: yo es que creo que SI quitaria negocio.A la farmaceútica de mi pueblo se lo estoy quitando ya, sin querer...si me pongo a vender jabones se lo quitaré a la de la tienda de enfrente.Si hago caso a mi madre y le mando lotes y lotes , que me quiere montar las reuniones potiware masivas en su
casa, le quitare ventas a su otra amiga que vende avon, o lo que sea...y asi todo.
Un buen amigo mío pone el ejemplo siguiente: cuando no existía el tocadiscos, y los músicos actuaban tocando en directo en los locales.
Al aparecer el invento:
"ohhh!! maldición!! " -pensaban los músicos- "ahora no ganaremos tanto dinero"...
"ohh!! maldición!!" - pensaban los dueños de los locales- "ahora vendrá menos gente a nuestro local, porque cada uno en su casa podrá disfrutar de la música"

Sin duda se viviría como un momento de crisis, de cambio, de momento de decidir un nuevo rumbo. No me imagino al inventor del tocadiscos comiéndose la olla pensando en daños colaterales...

Si tú optas por vender tus productos, tú serás el "tocadiscos", y la farmacéutica y la de Avon tendrán que renovar o ofrecer otros productos o servicios... y??

Ten presente también el bien que haces, porque también hay a quien le haces bien: tus distribuidores! Gente y empresas que apuestan por un tipo de negocio.
mimoko escribió: no me preocupa quitar negocio a una multinacional...esas se reiran de mi y de todos los que como yo vendan una cestita de productos.Pero y las compañeras que si se lo han currado? y las cooperativas artesanas a las que les está costando un SUDOR tenerlo todo en regla y con las que,en cierto modo si compito directamente? ...a ver..es eso lo que me come la moral.
Si te quedas más tranquila, asóciate a una cooperativa artesana..
mimoko escribió: a mi el señor carreful me la pela, me encantaria hacerle la guerra a el, al señor corteingles y a todos los grnades grupos comerciales que machacan al proveedor (y he trabajado en una empresa proveedora de ECI, asi que se de que va)....
mimoko escribió: pero y los compis que se han dejado los cuernos en tener su pequeño negocio de jabones o cremas, hasta que punto estoy siendo justa y correcta con ellos?
Einnn??? Y tú? No te estás dejando los cuernos? No estás trabajando tú también?
mimoko escribió: y el que tiene una pequeña tienda legal de jabones artesanos? o la que tiene una cooperativa legal de productos cosméticos naturales
Lo que te he dicho antes, ... si te quedas más tranquila asóciate con alguien que tenga la pequeña tienda legal o a una cooperativa.
mimoko escribió:...si juego me gusta respetar las reglas..y esto me tiene como digo muy dividida
Es que yo no veo que reglas no respetas.... si se ve que eres super prudente y super buena persona, para nada maquiavélica ni oportunista...
mimoko escribió:la demagogia fácil me hace pensar que no, no le voy a quitar negocio real a nadie...
Si este pensamiento demagógico no te convence, es más, hasta te "tortura" porque le vas dando vueltas y te vas comiendo el tarro...Porqué no piensas más pragmáticamente? "Mi marido está jubilado y yo estoy en paro. Esto tiene que tirar pa´lante" !!!!!
mimoko escribió:pero hasta que punto con esto no le quito negocio real al pequeño...y apenas nada al grande?
Ains, Mimoooooo!!! Osea, que si fueras panadera-pastelera recién llegada a Mallorca, no pondrías una panadería por no ser competencia de la panadera?? con lo maja que es ...
No no no....
mimoko escribió:Y no se hasta que punto no me parece aprovechado el que yo, llegue y me ponga a vender sin más más..no se.No se hasta que punto, estas demagógicas campañas no valen mas quenpara reafirmar al grande en su hegemonía y hundir al pequeño...esa es mi duda.
Yo no lo veo...
mimoko escribió:Hace 15 años, hablando con amigos del gremio de joyeros de madrid, del futuro del oficio en españa lo veiamos fatal: entre la plata india, que empezaba a venderse a tutiplen, las joyas de electroforming italianas, la cadeneria masiva...se estaban cargando el oficio.
Pero muchos se apuntaron a la peseta rápida y a tener en sus escaparates esas mierdas, que iban a matar el oficio.Y que además en muchos casos se conseguian en B, y no pagaban ni a sempsa (soc española de metales preciosos) ni al gremio...total...salia instantaneamente más barato.. :smt080
Hoy en dia, pocos talleres de joyeria como tales (no hablo de montaje y engarzado, que de esos han salido como setas, sino talleres donde se funda y trabaje elmetal precioso) sobreviven.Quedan empresas grandes...pero talleres de esos pequeños, que hacian cosas hermosas por amor a un oficio, pocos.
Yo creo, que he tenido la tristeza de ver morir un poco un oficio que amo.Me como el tarro porque no me gustaria ver morir otros
Desgraciadamente estas cosas pasan.... las civilizaciones "avanzan", aunque a veces nos de la sensación de que "retrocedan".
mimoko escribió:Quedan empresas grandes...pero talleres de esos pequeños, que hacian cosas hermosas por amor a un oficio, pocos.
Justo este es el valor de la artesanía y de los productos naturales. Por lo menos yo lo veo así. Y esto cada vez gusta a más gente, cada vez hay más mercado interesado en productos artesanales y de calidad.

A lo mejor yo peco de mi poco amor por la sociedad. Esta sociedad falsa, hipócrita y engañadora.

No es la primera vez que me encuentro en la tesitura de pensar muy parecido a ti, pero sabes qué? A mis 38 años estoy un poco cansá de pensar siempre en los demás y de tener una actitud tan prudente, conciliadora...
Más de una vez me he llevado buenos palos, como todo el mundo, y ya pienso que aquí el que no corre vuela, que el que hoy te dice "Uyyy... eso mejor no lo hagas... que perjudicas al gremio", a la que puede te la pega o le pega un palo al gremio para obtener un beneficio... Como en todo, pagamos justos por pecadores.... pero es por culpa de los pecadores, no de los justos!

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 12:39

Saona, esto no tiene tecla de "me gusta" como el facebook??? jajaja porque la has clavado! anda que no he encontrado yo a jaboner@s que me han dicho: "no, pero tu no puedes vender...", no yo no, pero tu si que puedes no???

Mimoko, confio en tí y me pondría encima cualquier cosa que tu hicieras porque sé, nada más con el razonamiento que has demostrado, que haces tu trabajo con conciencia, prudencia y con conocimientos. Vamos, he parendido más de ti de que muchos libros de jabón que he leido.

No te sientas culpable, el gobierno no se siente culpable de dejarte en paro y no le importa si llenas o no la nevera...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Carmenbcn

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Carmenbcn » 19 Oct 2012 12:51

Suscribo prácticamente todo lo que ha dicho Saona. Tu piensa que estás en el paro y si como dices tienes una pequeña clientela potencial, pues igual te da para pagar el seguro ese que comentan. Haz tus números y site cuadran tira para adelante. A mí tampoco me gusta "estar fuera de la ley" , pero si esa ley está hecha para ahogar al pequeño, pues no me crea problemas de conciencia saltármela. Eso de que hay gente que vende cosas no muy bien hechas o caldos de cultivo de bacterias, es un problema de esas personas y de sus pobres clientes. Anda que nohay abogados, médicos, fontaneros,etc , ineptos. Por desgracia el mundo es así, c'est la vie. No está en nuestras manos arreglarlo. El sol sale para todos.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 12:56

Carmenbcn escribió:Eso de que hay gente que vende cosas no muy bien hechas o caldos de cultivo de bacterias, es un problema de esas personas y de sus pobres clientes. Anda que nohay abogados, médicos, fontaneros,etc , ineptos.
Ineptos???? para naaaaaada....(ironia) ;)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Nizte » 19 Oct 2012 13:54

A ver, porque creo que estamos sacando las cosas un poco de sitio.
Apoyar a los emprendedores --- SI, pero tengamos en cuenta que un emprendedor es una persona que se está jugando los cuartos y muchísima ilusión en sacar para adelante su negocio. Si yo hago unas galletas y la vecina me pide que haga mas para ella y a cambio me regala una caja de tomates, “no es ser emprendedor”, es un trueque.
Lo del tocadiscos es un ejemplo muy bueno, pero no nos sirve. Tanto las salas de música como el fabricante de tocadiscos se suponen que trabajan legalmente, es solo un ejemplo de la evolución del mercado, que es lo mismo que está sucediendo ahora con nuestros productos.
Si yo vendo productos cosméticos (jabones, cremas…) sin registro sanitario --- estoy cometiendo un delito contra la salud publica. ¿Estoy de acuerdo en que sean tan rígidas las leyes? NO
Mimoko, según mi gestor, (no pude resistirme a preguntar a alguien mas entendido que yo) no incumples ninguna ley con el trueque, pero si lo haces si vendes sin los permisos necesarios.
Claro que a mi también me encantaría que las cosas fueran mas fáciles, pero por desgracia las cartas están repartidas y no nos sirve de nada la pataleta.
Un emprendedor no es una persona que hace cositas e intenta esquivar las leyes para sacar un beneficio de ellos, es una persona que se deja los cuernos y su poco dinero intentando sacar un proyecto adelante.
Yo la solución la veo en que cambies esos maravillosos productos que haces por otra cosilla, igual también es la manera de solucionar tus regalos de Navidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados