apoyemos a los emprendedores?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Carmenbcn

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Carmenbcn » 19 Oct 2012 14:20

Emprendedor es todo aquel que inicia algo,jugándose o no los cuartos. La ilusión se da por sobreentendida. Entonces, por esa regla de tres sólo los que tengan perras pueden hacer algo. Años atrás, see podía pedir un préstamo para abrir un pequeño negocio. Hoy een día, no. Lo que si ees un delito contra la salud pública es que haya tanto paro. Los primeros que se saltan las leyes son los que las hacen. Si una persona intenta llevar un dinero a su casa de manera honrada, hace muy bien. Mimoko, puedes cambiar tus cremas por huevos y lueego vendes los huevos. O tampoco see puede. :?: :lol:
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por iespejel » 19 Oct 2012 14:31

Nizte escribió:Apoyar a los emprendedores --- SI, pero tengamos en cuenta que un emprendedor es una persona que se está jugando los cuartos...
Totalmente de acuerdo. En el aspecto legal es parecido al pirateo que tal mal te sienta a ti, Mimoko ( derechos de autor, etc) pues aunque no copias la fórmula sí causas el mismo perjuicio al comercio- laboratorio legal, obviamente no tú sola sino tú, y el otro, y el otro.....(como cuando se piratea una peli o música) creo que es como estar en la cuerda floja ( entre lo que es correcto y lo que no). Y en esto solo tú decides.

No obstante por lo que has contado no me parece un movimiento sino un "boca a boca" entre conocidos solo que a través de la red, y eso es diferente.

En cuanto a la legislación de Sanidad a mí, personalmente, me parece excesiva por varios motivos entre otros porque no diferencian entre una producción pequeña y una grande ni tamppoco entre los productos ( en ciertos aspectos) pero es un tema de salud y requiere cierta formación oficial y controles físico- químicos y microbiológicos....y en estos aspectos me parece bien. De todas formas creo que hay que cumplir la ley.
Yo también estoy en el paro y no te puedes imaginar la impotencia que se siente después de haber estudiado una carrera como es Quimicas y no poder vender estos productos y depender de que un laboratorio te contrate para poder trabajar de lo tuyo.....pero así es la vida.

No te obsesiones, esta época pasará. Siempre puedes cubrir tus gastos con los conocidos. No me cabe duda de que tus cosméticos resultarán estupendos.

Ánimo.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2012 14:35

Carmenbcn escribió:Emprendedor es todo aquel que inicia algo,jugándose o no los cuartos...
Buenísima idea. Es como lo de la reventa de entradas, pues no es fácil como la gente burla la ley y su espíritu: "Vendo bolígrafo bic por 500 euros. Regalo entrada Barcelona-Real Madrid". (por ejemplo)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Saona » 19 Oct 2012 16:20

Nizte escribió: Lo del tocadiscos es un ejemplo muy bueno, pero no nos sirve. Tanto las salas de música como el fabricante de tocadiscos se suponen que trabajan legalmente, es solo un ejemplo de la evolución del mercado, que es lo mismo que está sucediendo ahora con nuestros productos.
Después de leer a Mimoko, a mí me da la impresión que está un poco "acobardada"? "acongojada" ? "que le sabe mal" ... pensando en la competencia que va a suponer para su entorno. Recordemos que vive en un pueblo pequeño, de una isla.... no se trata de una gran capital, el ambiente es otro.

El ejemplo del tocadiscos y parte del espíritu de mi mensaje quiere darle ánimos a Mimoko, que ...qué queréis que os diga, le he cogido aprecio a la joía y me parece que le falta un empujón para tirarse a la piscina!!

Por cierto, no olvidemos que desde el principio Mimoko dice algo así como "... -mi trabajo- que aún no es legal", osea que está en trámites de legalizarlo o por lo menos tiene la intención.
Para nada quiero hacer apología de "viva la vida loca, vivamos fuera de la ley y que paguen impuestos los tontos", aunque ya digo, que tal y como está el país y viendo como nos toman el pelo y nos roban....
Azimut escribió:
Carmenbcn escribió:Emprendedor es todo aquel que inicia algo,jugándose o no los cuartos...
Buenísima idea. Es como lo de la reventa de entradas, pues no es fácil como la gente burla la ley y su espíritu: "Vendo bolígrafo bic por 500 euros. Regalo entrada Barcelona-Real Madrid". (por ejemplo)
Si, si, si !!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por labenplantada » 19 Oct 2012 17:30

Nizte escribió: Un emprendedor no es una persona que hace cositas e intenta esquivar las leyes para sacar un beneficio de ellos, es una persona que se deja los cuernos y su poco dinero intentando sacar un proyecto adelante.
Yo la solución la veo en que cambies esos maravillosos productos que haces por otra cosilla, igual también es la manera de solucionar tus regalos de Navidad.
Totalmente de acuerdo. Que mucha gente se pase la ley por los h....vos no quiere decir que nosotros también. El emprendedor se la juega, y muchas veces lo pierde todo. También, hay que pensar que las multinacionales están dando trabajo a mucha gente que no gana sueldos millonarios. Muchos de esos trabajadores son amigos y familiares. Lo veo un poco estúpido ir en contra de ellos. Por eso ese tipo de proclamas como "no compre a tal" o "compre a éste" me dan en el hígado. Yo compraré al que me parezca, por las razones que a mi me parezca, que por eso hay tanto para elegir con Internet. No compraré porque venga un político y me lo diga. Y tanto los que dicen "no compre a las multinacionales" como los que dicen "compre catalán/español/americano, etc" quieren que yo elija por cuestiones políticas, para beneficio de su propia agenda personal. Allá ellos.

Otro detallito: si vives en un sitio pequeño, donde no puedes esconderte, ni bien seas competencia para los productores legales, si tú eres ilegal te podrán denunciar a Hacienda, Sanidad, Policía y Ejercito y las multas que te clavarán serán estratosféricas. No creo que pierdan la oportunidad de quitarse de en medio a un competidor.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Elena... » 19 Oct 2012 18:20

Acabo de ver este hilo, lo le mirado un poco por encima, yo también soy de las cobardica en ese tema, no vendo a nadie, aunque en la actualidad tampoco podría dedicarme a ello, no tendría tiempo. Pero por desgracia lo que dice Labemplantada es la realidad. Cuando alguien tiene competencia, es muy raro que sigan las amistades, más tal como están las cosas, la gente se está poniendo muy interesada por el éspiritu de la "supervivencia" y en especial si ellos pagan impuestos aún más sentimiento guerrero se les puede despertar, sabiendo que la batalla la tienen ganada.

Pero en el caso de venta por web,"no tengo idea como están las leyes", pero por ahí la gente local no creo que le afecte para nada, porque los del pueblo no te van a pedir por internet. Si alguien te pide es porque realmente ha estudiado el mercado y te ha escogido a ti. En el pueblo mientras no tengas tu propio negocio, que seguro lo conseguirás pronto, lo de los trueques puedes seguir sin problema porque nadie puede multar a otro alguien por intercambiarse regalos. ;)
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 19:44

haz una web donde vendas bolígrafos no sé, a cuatro euros, y regales un jabón...eso es legal no?? porque en realidad a sanidad solo le interesas que le pagues de lo que produces...si lo regalas ya no le interesas no?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por gilmarlen » 19 Oct 2012 20:36

Madre mía que ya está largo este hilo, me he tardado un buen en leerlo..

Mimoko yo no te puedo aconsejar, al igual que tu, para mí esto es un gran dilema moral. Por un lado, yo no dudaría en comprar algo a un artesano como tú, fuera legal o no. Pero yo también soy así como muy "recta" en ese sentido. Tengo ya tres años haciendo jabones, y siempre los he vendido solamente a gente muy allegada a mí y al precio que solamente me permita pagar el material, yo no me gano nada. Algo así como que regalo mi mano de obra, porque la materia prima me la pagan. Más de eso no me he atrevido, por las mismas cuestiones que tú te has planteado. Me encanta como piensas, pero a la vez pienso en los fabulosos productos cremiles que haces y que no los puedas vender, realmente es una pena :(

Yo en estos momentos me he decidido a registrarme de una vez por todas, ya que quiero poner una tiendita. Claro que estoy realizando todos los trámites pertinentes. Creo que aquí en México no son tan estrictos con las normas sanitarias. Según lo que me dijeron, tengo que tomar unas pláticas sobre lo que piden como medidas sanitarias, luego viene un inspector a mi casa a ver cómo lo hago, y si cumplo con dichas medidas, me dan el certificado y listo. En el marco económico, tengo que registrarme en Hacienda como pequeño contribuyente y pago una cuota fija mensual de 200 pesos (15 euros) aprox. Tengo que registrar mi marca por el costo de 3000 pesos (unos 200 euros) y listo, puedo abrir mi tiendita. Es un lío de papeleo y burocracia, pero estoy decidida a no vender un sólo tarro de crema si no tengo todo esto. Lo curioso es que yo sí lo compraría!!

será que somos muy duras con nosotras mismas y con los demás tan consideradas y confiadas??
Creo que ya entra en conciencia de cada quién :?

Vente a vivir a México!! :D
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Selenilla » 19 Oct 2012 23:44

Sinceramente mimoko... si q le das vueltas si jaajaja... pq todo ésto es mucho más sencillo... Ese texto ya paseó por fb el año pasado en estas fechas... y a lo largo del año lo he releido mil veces y jamás lo copié... porqué? Porque es MENTIRA! :roll: Nadie compra como dicen ahí.. sino, todo funcionaría de otra forma...

Llevo años en al artesanía y al final mi entorno más cercano (de vecinos, amigos y demás) q copian el dichoso texto, no me han comprado apenas nada... así que no te preocupes, q no me quitas trabajo...

Si yo he decidido pagar mis autónomos, es MI problema. Se como está el mercado, pero hoy por hoy me compensa hacerlo... Tan sencillo como eso.. Me desgravo el IVA de todo lo q compro, facturo lo que vendo y luego ajusto cuentas. En realidad.. me di de alta en Enero con esa idea de probar.. la realidad es q hago hasta el pino puente y las cuentas no terminan de salir... A final de año me plantearé si seguir o no... pero en cualquier caso será mi decisión frente a muchas variaciones... pero no pq hayan compañeras que venden sus productos como yo lo he hecho durante mucho tiempo...

Simplemente que hay q probar... y ver si te compensa.. y sino.. al menos no te quedas con la duda eterna de si se podría probar... De todo aprendemos!

Y volviendo al tema del comienzo...todo mentira.. de verdad.. al final se van al corte inglés :smt080
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por ana ro » 19 Oct 2012 23:55

Mimoko, no se que decirte :smt091 solo vendo para auto-abastecerme de materias primas y poder seguir haciendo mis jabones, la verdad es que regalo mas que vendo, me propusieron hacer jabones para una tienda que tiene permisos para vender productos artesanos y me dio un poquito de miedo y lo deje pasar y mira que ahora me vendría bien ese dinero que no hay nadie de la casa con trabajo... si vendes a un par de amigas no creo que se resientan las ventas de los que están legalmente.
saludos :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados