apoyemos a los emprendedores?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Jorge B » 20 Oct 2012 02:17

Primero quiero decirte mimoko que es un tema que tiene muchas aristas, y se puede ver desde muchos puntos de vista. Yo te contaré un poco de mi experiencia y lo que me ha tocado vivir, por alli si de repente te sirven nuestras experiencias en este largo y dificil camino pero no imposible(Asi que muchisimo animo) :)

Yo antes de empezar como emprendedor, pase dos años en tema de construcción, legalizacion, controles sanitarios, registros de marca, pruebas y pruebas y pruebas para entregar al ministerio de salud, no se como sera en europa, pero aca aparte de tener regente te piden la prueba de estabilidad de 7 lotes distintos, diferentes tiempos etc, y miles de requisitos mas etc etc..etc etc. a todo esto ya habian pasado dos años y yo no habia vendido "nada" absolutamente "nada" y ya habia gastado muchisimo, incluso varias veces me perdieron la papelería en los "entes" correspondientes, y me decian que no habia sido presentado, y aunque tenia contraseña de entrada de la papeleria, me decian que no sabian que habia pasado, y me tocaba volver a hacer esa papeleria. como te digo fue mucho tiempo antes de empezar, asi que si te animas mi primer consejo es : "no te desanimes si en el primer año y segundo año no pasa nada", es totalmente normal.

Bueno pasado todo ese tiempo y todas las papelerias con el "OK", se vinieron los gastos de montaje de local comercial, gastos de comercializacion (IVA, el impuesto a la renta comercial, el impuesto de patente comercial, gastos de contador, representate legal, etc).

A todo esto yo ya me habia gastado mis ahorros y ya habia sacado un prestamo, pero me la estaba jugando el todo por el todo, y aunque todo pintaba para abajo, yo seguia empecinado en que me tenia que funcionar, de alguna forma y otra y no iba a desistir despues de haber intentado ya dos años enteros y de haber logrado "algo" y luego de que me jugue el todo por el todo. te digo, siendo ing.Qco y otros estudios, habiendo estado en puestos "claves" pasaban por mi mente "y si vuelvo a mi trabajo anterior, ganaba mejor, me iba mejor, no tenia tantos dolores de cabeza, y todo el mundo decia.. que tal te va en el trabajo, y no el tipico comentario "como te va siendo independiente" jajajaja, :lol:

Bueno despues aparece "la crisis", "la inestabilidad de los mercados" que la gente ya piensa solo en comprar lo necesario, ya no piensa en comprar algo para darse un gustito, los efectos rebote de los mercados emergentes, ves que grandes empresas cierran, y vos decis, pero que pasa??? pero vos decis de aqui no me muevo, hasta que me funcione, a todo viento y marea. no voy a desmayar, me niego a fracasar, y como dijo una vez "Edison" encontre 6000 formas de como no hacer las cosas, pero nunca desmayo, y hasta que encontro la fibra de carbono, para hacer el bombillo al vacio?.. y ahorita como me inspire, me voy a extender.. pero imaginate, su problema era algo que no se veia.. como me voy a imaginar yo que algo va funcionar al vacio?? en esta epoca ya conocemos el termino plenamente, pero imaginate en esa epoca!! esas cosas me imagino yo cuando vienen las cuentas, y a veces no da para pagar mas que para pagar a los funcionarios, y salimos "tablas" en las cuentas. y a veces en numeros rojos, y haciendo malabares para que todo marche bien. Pero hay un momento que ves cuando un empleado tuyo te cuenta, fijate que acaba de nacer mi nena y le compre un cochesito para pasearla, y ya empezo a decir "mama"... Eso da satisfaccion, y te empuja a luchar y a seguir para delante.

Y bueno para resumir y no irme mas por las ramas, despues de 2 años de "legalizacion" y 3 años de puesta en marcha al 100%, te puedo decir, ha valido la pena, ha valido la pena cada dolor de cabeza, y sobre todo la satisfaccion de saber, que mis sacrificios han servido para que una, dos y mas familias puedan tener el pan en su mesa.

Y por la competencia que puedas hacer a otros, eso no te preocupes, yo soy de la idea, que la competencia leal genera mas crecimiento del mercado y por ende, nos conviene a todos. y cuando le doy "coaching" a mis funcionarios, le digo... nunca, pero jamas, hablen mal de la competencia, la competencia nos hace crecer a nosotros. Si se hacen las cosas bien siempre valdrán la pena los sacrificios al final. Eso si, como te dije al principio es un gran sacrificio. y yo por ejemplo no vendo jabones en barra porque la competencia tiene acostumbrados a la gente a comprar jabones al costo de 0.10U$D, asi que yo en esa area ni me meto. y aunque se que mis jabones son enfocados en otro mercado quitarle ese paradigma a la gente que un jabon cuesta entre 0.10 a 0.50 de dolar, va costar mucho trabajo, asi que prefiero incursionar en otras areas. :)

y bueno ese es mi granito de arena y concluyo con lo siguiente: hay 6000 formas de no hacer las cosas pero cuando encuentres la fibra de carbono, habra valido la pena. No es un camino facil, pero si te animas a hacerlo, te deseo lo mejor de lo mejor, y sobre todo bendiciones a mil, y mucha prosperidad en tu negocio; y de la calidad de tus potingues, ni dudarlo, en mi opinion personal son espectaculares, yo he aprendido muchisimo de vos y te digo, tus potingues nada que envidiarle a los "comerciales". y al final del dia te vas a dar cuenta que es mejor escoger el "camino largo", porque es el unico camino seguro, los otros caminos no son opcion, te vas ahorrar cualquier cantidad de problemas, siempre es mejor ir por el lado de sanidad, ya que como yo siempre digo "la salud de las personas" es lo mas importante.

te mando un fuerte abrazo y espero haberte animado, y ayudado aunque sea un poquito con mi experiencia.

atte

Jorge B

Edito para decir un ultimo consejo, de emprendedor a emprendedor jajaja..
"cuidate mucho de los estafadores, hay a miles jaja, te van a bajar el cielo y las estrellas, pero son solo ventajistas, mucho cuidado con ese tipo de personas, y demas farsantes".... un abrazo...
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Nedda » 20 Oct 2012 04:08

Jorge estoy de acuerdo contigo, y sin buscarlo, me has dado ánimo, porque yo estoy en la etapa de los trámites y casi se cumplen dos años desde que empecé con el registro de mi marca. Resulta que la empresa más grande en mi país de productos naturales interpuso una oposición a mi marca por el hecho de llevar un "Bio" antes del nombre. La marca de ellos también lo tiene y alegan que el "Bio" es de ellos :? Ya mi marca fue aprobada en el Registro Nacional, pero esta empresa pidió que se llevara el caso a tribunales y ahí está desde diciembre del año pasado hasta el día de hoy.
Para los registros sanitarios piden un taller fuera de la casa, muestras de cada producto y de cada tipo de jabón para examinar en laboratorio y luego $200 por el registro de cada tipo de jabón y cada producto adicional. Te diré que todavía no tengo ni el taller! pero ahí seguimos adelante porque esto promete y no me daré por vencida.
Mimoko, veo que la situación en España es más complicada que en Latinoamérica, pero tus productos son excelentes y sé que mucha gente estaría encantada de usarlos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2012 12:44

iespejel escribió:
Nizte escribió: No obstante por lo que has contado no me parece un movimiento sino un "boca a boca" entre conocidos solo que a través de la red, y eso es diferente..
Selenilla escribió:Sinceramente mimoko... si q le das vueltas si jaajaja... pq todo ésto es mucho más sencillo... Ese texto ya paseó por fb el año pasado en estas fechas... y a lo largo del año lo he releido mil veces y jamás lo copié... porqué? Porque es MENTIRA! :roll: Nadie compra como dicen ahí.. sino, todo funcionaría de otra forma...

Llevo años en al artesanía y al final mi entorno más cercano (de vecinos, amigos y demás) q copian el dichoso texto, no me han comprado apenas nada... así que no te preocupes, q no me quitas trabajo...
:smt080
pues disculpad, porque yo es el primer año que lo he visto :o :o :oops: :oops: tampoco es que esté muy enganchada.. y entendiendo que alguna de las cosas que se mueven como simples boca a boca en la red ultimamente tienen su repercusion lo vi interesante.Y es por eso por lo que me intereso debatirlo no con mi costillo, sino con la gente a la que tambien "le toca".
Si lo pongo en primera persona y cito ejemplos de mails no es porque necesite un empujon (de veras, os lo agradezco, pero yo voy a la mallorquina, a poc a poc y con pie firme, que esto es una isla, y mejor hacer las cosas bien) , sino porque es lo que puedo contar en primera voz.
yo ire poco a poco, a mi manera.Vendre tres cremas hoy y buscarme un lio , es pan pa hoy y hambre pa mañana, de veras. ;)

Pero si me parecio "curioso" que en ese "boca a boca" aliente a una rebelion fiscal en vez de pedir soluciones al estado, para que genere nuevas formulas de autoempleo ...o no tan nuevas..recuerdo, a principios de los 90, cuando yo empezaba a trabajar, que no habia fórmulas tan estrictas, que en algunas comunidades, con el gremio y las actividades economicas, presentando tus facturas podias declarar...si habias facturado y habias vendido mucho, te tocaba pagar, y si no, al menos no te sangraban..por que no pedir algo asi? por que alentar, o comentar boca a boca lo que al fin y al cabo es una insumision (fiscal, a mi entender lo es) en vez de reclamar soluciones??
esto si me parece interesante y debatible. ;)

Mama tierra, Kiin, como digo estoy en ello.Quiero hacer mi negocio legal.No se trata de quitarme prestigio, o de complejos (?)...sino de como digo una y otra vez, ser justa.
Saona, ahora mismo las reglas que no respeto y por las que o quiero vender cremas son varias: no estoy dada de alta como autonomos (regla fiscal), aun no tengo un seguro de responsabilidad civil (regla civil) , no tengo registros sanitarios (regla de sanidad). Aunque la regla de sanidad no la respetase, me quedan otras dos, que , segun yo entiendo la vida, he de cumplir, y me como la cabeza para hacerlo.
de veras...cada cual puede hacer lo que quiera.Que haya mucha gente que haga las cosas de un modo no me es justificacion para hacerlas yo de un modo que no siento correcto.

veo que la unica opinion que me ha dicho directamente SI, quitarias trabajo es la de Kiin...que curiosamente es la unica que, ella y su familia estaria dentro del grupo al que afectaria, y al que respeto y no me gustaria dañar.Porque de alguna manera (con paradita en ferias como ellos o con mi microtienda en un pueblo perdido como aspiro yo o como puede tener cualquiera de los pequeños empresarios de la zona) pelean por hacer las cosas legales, por arañar de su olla los impuestos y permisos legales, y para mi eso tiene mérito y merece respeto.Más en una profesion en la que la picaresca se puede dar ,como tambien dice Kiin, las ferias están llenas de "piratas", y no todo el mundo tiene una parada tan boyante que le permita pagar impuestos, lo cual no quita mérito al que, pudiendo pagar impuestos o vivir un poco más sobrao, los paga.
Y resulta que a ese, si le haria daño. :?
Nizte escribió:A ver, porque creo que estamos sacando las cosas un poco de sitio.
Apoyar a los emprendedores --- SI, pero tengamos en cuenta que un emprendedor es una persona que se está jugando los cuartos y muchísima ilusión en sacar para adelante su negocio. Si yo hago unas galletas y la vecina me pide que haga mas para ella y a cambio me regala una caja de tomates, “no es ser emprendedor”, es un trueque.

Un emprendedor no es una persona que hace cositas e intenta esquivar las leyes para sacar un beneficio de ellos, es una persona que se deja los cuernos y su poco dinero intentando sacar un proyecto adelante.
Nizte.TOTALMENTE DE ACUERDO. Un emprendedor, trabaja en beneficio de la sociedad. :beso:

hasta ahora yo tambien he usado el trueque como moneda de cambio, excepto con algunas amigas que viven fuera de españa (y que si, algun trueque hago, por ejemplo por envases de usa) o con vecinas que usan mas de lo que yo consumo a cambio (por ejemplo, Isabel, una de mis vecinas me pide varias cosas, y me trae a cambio sobrassadas.Este verano, con mi costillo con el colesterol por las nubes,y toda la familia con sobrassadas repartidas, pasamos a dinero) Me encantaria poder pagar las facturas (telefono internet, agua, alquiler) a trueque! pero temome que al señor orange no le gustan las cremillas :lol: será sieso!

tambien muy de acuerdo con iespejel.Me encantaria que la legislacion no fuese tan general y tan hecha a la medida de las empresas...me encantaria que todo fuese más facil, poder hacer mis cremas, enviarte las muestras, que como quimica las analizases,y que eso valiese para la sanidad y poder , con un seguro de responsabilidad civil y las facutras impuestos correspondientes , ser legal.
Creo que en españa somos miles y miles de personas los que queremos hacer las cosas bien, y queremos hacer cosas.Y el gobierno, mas aun con la que está cayendo está siendo tonto de no aprovecharnos como maquinaria de creacion de empleo (o automempleo) .Si pusiesen las cosas solo un poco más faciles...quien pudendo elegir no elige ser legal?

sara, carmenbcn...yo no quiero buscarme la trampa.Quiero que hagan LA LEY, para que todos juguemos.

Saona, gracias por los animos...que los tengo! y paciencia y perseverancia asi que todo se andará. ;)
Labenplantada :beso: no podia estar más de acuerdo: que otros lo hagan a la brava, no me legitimiza para hacerlo a la brava yo ;)
en cuanto al ultimo detallito, cómo lo sabes.Es en muy buena medida eso, sitio pequeño, cada cual tiene su nicho y lo va a defender a uñas y dientes , el target que yo coparia toca tangencialmente a gente ya posicionada...y a todo esto hay qu sumar que som forastera.Y esto en el pla es muy importante. ;) Mejor hacer las cosas impecablemente bien.
Mamá Tierra escribió:haz una web donde vendas bolígrafos no sé, a cuatro euros, y regales un jabón...eso es legal no?? porque en realidad a sanidad solo le interesas que le pagues de lo que produces...si lo regalas ya no le interesas no?
eso es un tongo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no me des ideas, que me veo haciendo boligrafos.. :lol:

Gilmarlen , un aplauso y mucho animo en tu nueva andadura empresarial, que espero (estoy segura, que narices!!!!) que vaa ser un exitazo!

JOrge, muchas gracias por los animos, y por ser como eres, tan perseverante y luchador.Yo tambien pienso que la competencia LEAL es enriquecedora.Y que perseverando, al final uno encuentra esa forma correcta entre las 6000 :beso:

Nedda, animo tambien a ti!!!!

y a todos y todas, muchas gracias por vuestras opiniones y por participar y seguir participando en el hilo :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carmenbcn

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Carmenbcn » 20 Oct 2012 13:10

Yo monté un negocio y perdí 14 millones de pesetas.hasta ahí bien, me arriesgué y metí la pata. Esos dineros para otro a lo mejor serán poca cosa, para mí fue un mundo. Ese dinero está circulando por la sociedad. Me tengo por una persona de principios, peero no soy más papista que el papa. Una chica más arriba dijo que las cartas están repartidas. De acuerdo, pero hay que reconocer que la baraja está marcada. Que saquen una baraja nueva y limpia con la que podamos jugar todos. Yo no he hecho todavía ninguna crema, pero si algún día aprendo y sé que estoy dando algo bueno, no dudaría en venderlo. Entonces, si viera que eso daba lo suficiente, a legalizar se ha dicho. Sólo estoy teorizando, pero digo lo que siento. Será que a base de palos se me ha descascarillado un poco algún principio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2012 13:41

Carmenbcn escribió:Yo monté un negocio y perdí 14 millones de pesetas.hasta ahí bien, me arriesgué y metí la pata. Esos dineros para otro a lo mejor serán poca cosa, para mí fue un mundo. Ese dinero está circulando por la sociedad. Me tengo por una persona de principios, peero no soy más papista que el papa. Una chica más arriba dijo que las cartas están repartidas. De acuerdo, pero hay que reconocer que la baraja está marcada. Que saquen una baraja nueva y limpia con la que podamos jugar todos. Yo no he hecho todavía ninguna crema, pero si algún día aprendo y sé que estoy dando algo bueno, no dudaría en venderlo. Entonces, si viera que eso daba lo suficiente, a legalizar se ha dicho. Sólo estoy teorizando, pero digo lo que siento. Será que a base de palos se me ha descascarillado un poco algún principio.
Carmen, esos dineros de poca cosa nada.Y es por respeto a los que han montado un negocio y la han palmado (que tengo unos cuantos allegados ) por lo que creo que hay que intentarlo. :beso:
cuando la cague por enesima vez a lo mejor no es que se me descascarille algo, sino que me desaparece.Veremos.por eso digo que cada cual es libre de obrar como crea (y segun sea su circunstancia)

me encantaria lo que subrayo de lo que dices.Me encantaría.Que saquen una baraja nueva para que todos juguemos, no que el que quiera jugar tenga que comprar cartas marcadas para un juego que no funciona.Eso seria fabuloso y en eso si veo interesantisimo luchar :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: apoyemos a los emprendedores?

Mensaje por Selenilla » 30 Oct 2012 09:47

mimoko escribió: Pero si me parecio "curioso" que en ese "boca a boca" aliente a una rebelion fiscal en vez de pedir soluciones al estado, para que genere nuevas formulas de autoempleo ...
Yo soy artesana y estoy legalmente constituida... osea que no quiere decir q pq le compres a la vecina, a tu amiga, o tal.. estés defraudando (cosa q aún sin estar, no creo q se defraudara a nadie)...

Ese mensaje yo creo q trata de conectar con las tiendas de barrio... con el pequeño comercio... y no que te vayas a grandes superficies..

Pero que igualmente es todo de boquilla.. q si de verdad todos los q pegan el dichoso mensajito lo hicieran, las cosas funcionarian de otra manera..

Además.. aquí lo q hace falta es una revolución :mrgreen:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados