Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por pompas » 19 Oct 2012 17:56

Hola, hace unos días hice un jabón líquido con potasa. Me duché y lavé el pelo y al principio bien, aunque me dio la impresión de que se me iba el tinte (moreno). Ahora es la segunda vez que me lo he lavado, y me ha saltado la alerta al ver otro hilo donde otra amiga dice que le ha ocurrido lo mismo. El caso es que después de lavarmelo es casi imposible de secar, se queda húmedo un montón de tiempo, y además se me está poniendo de color más claro y como cobrizo y las canas quedan casi a la vista. :o Me estoy asustando y no sé si seguir lavandomelo con este champú, aunque otra persona decía en el hilo que hay que dejar pasar un tiempo hasta que el pelo suelte toda la guarrería acumulada anterior.

No entiendo nada, ?se me está oxidando? ?lo estaré quemando? ?con este champú no podré tener teñido el pelo?

Yo soy muy novata, así que os pido un poco de luz, para dejar de lavarlo con él o continuar.

Muchas gracias a tod@s y un :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2012 18:02

Puede ser que los tintes "de peluquería" ya de por sí dañen el cabello (yo lo tenía muy dañado cuando me comencé a teñir y volví a mi amada hena de siempre ) con lo que el jabón, que también tiene un pH básico penetre más en la estructura del cabello y la desordene o dañe. La verdad que no puedo decirte más. Sin embargo los cabellos naturales o teñidos con tintes 100% naturales, vegetales, no se dañan.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por labenplantada » 19 Oct 2012 18:04

Lo estás decolorando con el pH alcalino del jabón. El pH alcalino abre la escama del pelo y los hace permeable. Si en ese momento le agregas pigmento, cogerá color. Si no le pones nada, lo perderá. Para cabellos teñidos, los mejor es que te hagas un champú con TAs.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por pompas » 19 Oct 2012 18:08

Gracias Azimut, miraré el tema de los tintes vegetales. ?Podrías recomendarme una marca? Es que la verdad no tengo ni idea. Me di henna una vez hace 20 años y se me quedó un color zanahoria, parecía un :smt050 y nunca más se me ha ocurrido, pero quizás ahora están más avanzados.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por pompas » 19 Oct 2012 18:11

Muchas gracias labenplantada, :oops: pero, ?qué es TAs? Ya digo yo que soy muy novata.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2012 18:14

En A-Z tiene un montón de "tintes" vegetales que te darán diferentes colores y que podrás mezclar. También hay TA si te decides por ellos (son muy cómodos de hacer) y quieres seguir con tinte de peluquería. Hay un hilo muy largo sobre champús y hena en el que las foreras hablan de sus experiencias con distintos tipos de tintes vegetales.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón para el pelo. ?Alguien entiende qué me ha pasado?

Mensaje por pompas » 19 Oct 2012 18:37

Muchas gracias, me pongo a la búsqueda ya! Sois unos soles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados