Acné, rosácea y homeopatía.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Acné, rosácea y homeopatía.

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2012 22:04

Como hay mucho interés por estos dos problemas os paso lo que he concontrado por si fuera de vuestro interés. Son contestaciones a dos personas que preguntan por su problema:

http://www.cuerpomente.com/medico.jsp?ID=16856

Remedios para el acné juvenil
..................................................................................................................................................
Tengo 23 años y sufro acné hormonal desde los 18. Con antibióticos me disminuyó mucho pero desde hace dos años y medio ha reaparecido. Me proponen el tratamiento Roacutan pero no me convence por sus efectos secundarios. También las pastillas anticonceptivas Diane 35. ¿Me podéis ayudar?


..................................................................................................................................................
El acné juvenil es debido a la infección de las glándulas sebáceas, ubicadas en la dermis y que se encargan de sintetizar la sustancia grasa que lubrica y protege la piel. Este proceso desencadena una hipertrofia de dichas glándulas, que a su vez son estimuladas por la liberación hormonal que se produce en la pubertad.
Algunos cosméticos o medicamentos pueden facilitar esta infección, por lo que antes de establecer cualquier tratamiento evita los jabones ácidos o descamantes, que resecan la piel y generan, como reacción, más seborrea. Es mejor lavarse con jabones neutros y por la noche tapar las lesiones con alguna crema a base de tintura de caléndula.
Las lesiones típicas del acné juvenil en fases tempranas son los comedones, pequeños quistes habitualmente con punta blanca u oscura. Hay varios fármacos homeopáticos que pueden reducir estas pústulas, como Selenium(cuando el acné se acompaña de un alto componente seborreico y una tendencia a la caída de cabello), Kalium bromatum (si las lesiones provocan gran picor) o Eugenia jambosa (cuando se aprecia la formación de pápulas con punto blanco y piel dolorosa alrededor).
Sin embargo, el acné suele evolucionar con brotes y complicarse. Entonces se suele recurrir a Antimonium tartaricum(para cicatrices con aspecto de cráter de color rojo violáceo) o Graphites (para cicatrices duras, sobreelevadas y con frecuencia dolorosas).
Si la respuesta no es favorable o ante cuadros de larga evolución como el tuyo, lo mejor es un tratamiento de fondo, con un médico homeópata que busque tu remedio constitucional.

Dr. Josep Sala (médico homeópata)
..................................................................................................................................................

Acné rosácea en la perimenopausia
..................................................................................................................................................
Tengo 47 años. Desde hace dos entré en la perimenopausia y me ha aumentado el acné en el rostro. Me salen más granos sobre todo si tengo calor o si tomo un poco de vino. En estos casos la cara se me enrojece mucho. ¿Me puede ayudar la homeopatía?


..................................................................................................................................................
El acné rosácea es frecuente en las mujeres mayores de 40 años que presentan trastornos hormonales, digestivos o nerviosos. También en personas de ambos sexos que padecen problemas de alcoholemia.
Es importante efectuar un estudio completo de la persona para encontrar el remedio de terreno más adecuado. Por otra parte, algunos de los más útiles son:
Carbo animalis 9 CH es uno de los remedios principales. Se prescribe casi de forma sistemática. 5 gránulos de una a dos veces al día.
Arnica montana 9 CH.Se indica sobre todo si las lesiones presentan una localización simétrica en ambas mejillas. 5 gránulos dos veces al día.
Sanguinaria canadensis 9 CH.Es útil para las lesiones en ambos pómulos que se acompañan de sensaciones de ardor y picor, que se agravan con el calor, si hay reglas poco abundantes y si hay sofocos vasomotores con enrojecimiento de las mejillas. 5 gránulos dos veces al día.
Lachesis mutus 15 o 30 CH. Este medicamento está especialmente indicado en las mujeres que presentan un empeoramiento premenstrual del acné o en el momento de la menopausia. Se pueden administrar 5 gránulos al día, o un tubo-dosis semanal.

Ana Delgado (biodentista)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados