jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2013 15:56

licia escribió:No, creo que igual lo tuve en el horno más de la cuenta, por que la concentración era al 25%. Que fue lo que leí en un tutorial. Me ha dejado alucinada la espuma tan buena que hace pero me fastidia que se me haga lasquitas los bordes, de todas formas no desisto.
Es cierto que no tengo experiencia, era la primera vez que me atrevía con un jabón en caliente. :oops:

Hmmmm pues si que eres osada, hombre lo bueno que tiene hacer un castilla es que como solo usas aceite de oliva no te queda tan espesurrión que si utilizases una receta con aceites duros... ademas esa concentración del 25% tampoco te hubiera tenido que haber hecho un jabon tan compacto, creo que tienes razon te has pasado con el tiempo de horno o le has metido mucha caña al pobre o ambas cosas...
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por Conchip » 26 Ene 2013 18:01

Hola...ya hice mi jabón de tomate, pero al cortarlo regular...ha quedado muy duro, y casi se desmorona, lo he hecho al 8% de sobreengrasado y el 30 de concentrado..es el primero que hago 100% oliva, y pensaba que me quedaria blandito :roll:
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por maskimag » 26 Ene 2013 18:08

hola, pues ya tengo las pastillas de jabón secándose... Y no he conseguido que sean todas iguales... Van desde 23 gr a 30 gr... lo siento para los que le toquen las más pequeñas :? :? :?
Y menos mal que me ha ayudado mi trocito con la logistica del corte que si no me veo enviando bolsitas de jabón rallado :oops: :oops: :oops:

Bueno, pues como he hecho jabón de pimienta y alomejor os da un poco de manía que os vaya a picar o algo así, pues me meteré en el hilo de propiedades y os pondré los ingredientes y las propiedades. No tiene que picar pero no es un jabón para lavarse la cara, es bueno para situaciones como dolores musculares o problemas de circulación...

Un :beso: y deseando ver todas vuestras creaciones!
fagarci
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2012 01:59
Ubicación: Madrid

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por fagarci » 27 Ene 2013 17:36

Con lo depre que estaba yo con mi jabón porque no había manera de cortar las pastillas iguales, además se me desmoronaba.....y veo que no soy la única! Pues es un alivio. Voy a ver que pastillas puedo salvar, porque muchas me salieron de 20 gr y me estoy dando cuenta que al secarse pessn menos :roll: y el resto lo tendré que refundir. Manos a la obra
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por maaria » 28 Ene 2013 16:45

Art-Al 13 escribió:no me he enterado muy bien, la verdad, que me pierdo en el blog. Tengo las 40 pastillas de vino de nueces en forma de corazones. Las tengo que enviar a algún lado?
me envias un correo cuando tenga que hacerlo??

Art- Al lo que pasa es que si sólo tienes 40 pastillas de jabón todavía te faltan otras 39 :mrgreen:.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ene 2013 18:02

Jesus que problemones y eso que solo era un simple castilla con un ingrediente :lol: :lol:

Para el proximo pongo 12 aceites y tres capas y tres ingredientes :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por Mardejabones » 29 Ene 2013 12:11

Pues yo ya los he acabado, los tengo en proceso de secado...
A mi me ha pasado lo mismo que a la mayoría, por lo que veo, muchos se me descuartizaban.... hasta que di con el cuchillo adecuado. No todos tienen el mismo corte, unos me han salido mejor y otros peor.... y no todos pesan lo mismo... en fin..., yo creía que la perfección existía, pero he visto que es imposible :o
En fin, espero que por lo menos queden medio bien y aunque no todos tengan el mismo peso, la que lo reciban pelín más pequeño me disculpe..... ainsssssssssssss

PD. Por cierto, en cuanto al envoltorio, cómo lo hacemos.... había pensado en ponerle un papel de seda con una pegatina, se puede?
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por eryn » 29 Ene 2013 13:20

jabonosa ex-mendruga escribió:Jesus que problemones y eso que solo era un simple castilla con un ingrediente :lol: :lol:

Para el proximo pongo 12 aceites y tres capas y tres ingredientes :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues va ser que tienes razón... y que si propones el de 12 aceites-tres capas-tres ingredientes también nos íbamos a apuntar... Otra cosa no, pero atrevidas... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi jabón de tamarindo está curando... Salvo algún problemilla en el corte y el tamaño de las pastillas (me dan una penita, tan poquita cosa....) parece que "evoluciona favorablemente" :D :D :D La única preocupación es el tema de la espuma. Lo he hecho como siempre, suelo trabajar con concentraciones altas y SE 8-10%, pero desde que me mudé a Portugal mis jabones hacen menos espuma (el agua es durísima, tiene cal para encalar toda mendrulandia) y sudan como animales (la humedad del ambiente es también muy alta)... Vamos, que tendré que esperar vuestras opiniones...
Jabonosa... no me riñas. Casi no he tenido tiempo para "vivir" y aún no he mandado mi dirección ni he puesto las características... A ver si en un rato...
Nos vemos en la red
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por Maribel. » 30 Ene 2013 23:20

¿Sabéis esas veces que te quieres lucir y te queda una M con mayúsculas? Pues ese es mi jabón de manzana. No se parece en nada a lo que yo quería hacer.
Toda chula yo, me pongo a hacerlo en caliente para que la manzana sufra menos, y cuando la he incorporado al jabón se ha quedado color caca total, lo que sumado a la textura del jabón en caliente, da como resultado.....bueno, os dejo que os lo imaginéis.
A ver cómo arreglo yo esto ahora...... :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabones singulares normas en pag 1

Mensaje por Carmen » 30 Ene 2013 23:40

Maribel ex Marina escribió:A ver cómo arreglo yo esto ahora......
Jabón de compota de manzana
:beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados