Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
-
ana ro
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por ana ro » 17 Nov 2012 00:37
Hola chic@s quiero haceros una consulta, por el camino que suelo pasear con mi perro hay unas plantas que me han llamado la atención, las hice unas fotos para ver si alguien me saca de dudas, a ver si se aprecian bien, el día que hice las fotos hacia viento y se movían un poquito.
Un señor mayor del pueblo me dijo lo que el creía que era (pero no termino de creerlo y me gustaría saber vuestra opinión )

-
Adjuntos
-

- 020_400_300.jpg (24.35 KiB) Visto 1738 veces
-

- 018_400_300.jpg (38.82 KiB) Visto 1738 veces
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
-
NoeRam
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por NoeRam » 17 Nov 2012 04:18
Huuu!! Ana ro, no soy capaz de distinguir entre una caléndula y el girasol

bueno, quizás entre esos si
Googleaste el nombre que te sugirió tu vecino? quizás así puedas encontrar alguna foto y compararla...
Se que no te ayudo, pero te subo el tema a ver si alguien más puede hacerlo.

[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
-
labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por labenplantada » 17 Nov 2012 12:33
...y que te dijo el viejo que eran?? Di nos das una pista podemos investigar.
Están ahora en flor?? Tiene algún perfume la flor??
-
Burbuja Maribel
- forof@
Mensaje
por Burbuja Maribel » 17 Nov 2012 16:02
Pues tengo curiosidad por saber qué planta es, la verdad. La flor podría parecerse a la rosa silvestre, pero evidentemente no lo es por el tipo de hoja y que si fuera la rosa lo sabrías tú. A mi me parece una planta de jardín de esas que la flor no le huele a nada, no sé, he estado buscando en internet y "na", no la encuentro. Si sabes algo más ponlo porfi...Besicos.
-
ana ro
- Honorable
Mensaje
por ana ro » 18 Nov 2012 12:16
A ver, me dijeron que era " te" y la verdad que se le parece bastante ... como dice Noe, miré en google la flor es muy similar y las hojas de la planta también pero me gustaría que alguien mas experto me lo pudiera confirmar, ha nacido en una zona muy húmeda (igual que las plantas de te) hay muchísimo y con este otoño tan lluvioso y cálido ha florecido.
Si alguien me lo puede aclarar sería estupendo , tendría una buena cantidad de te para mis jabones.
saludos

-
Astebal
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por Astebal » 18 Nov 2012 12:23
La planta del té, del que se bebe en infusión no es, seguro. Yo la he visto también por mi zona, es caduca, creo que anual o bianual. En casa tengo algún índice de plantas silvestres, aunque esta no tiene por qué ser autóctona. Miraré también el Dioscórides.
Si pones la foto en el foro de plantas infojardín, al momento te la identifican, que aquello está lleno de botánicos

[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
-
Burbuja Maribel
- forof@
Mensaje
por Burbuja Maribel » 18 Nov 2012 12:31
Huy, pues no sé, la planta del té parece que tiene las hojas más duras y el tronco más leñoso...no lo veo. Además la flor es un pelo diferente en el color de los pistilos y tal..., lo que te dice Astebal, de cabeza al foro de botánicos, que son unas máquinas. Un beso
-
labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por labenplantada » 18 Nov 2012 12:35
Mmmmm... la flor es igual y la forma de la hoja también, pero para ser camelia, me parece que tendría que ser la planta más leñosa y la hoja más firme y lustrosa.
-
Mamá Tierra
- habitual
Mensaje
por Mamá Tierra » 18 Nov 2012 12:51
No será piretro (chrysanthemum parthenium)? lo he buscado en mi mega libro de plantas medicinales y dice además:
combate trastornos digestivos, es calmante, antiparasitario, desinfectante, antiespasmódico y se usa también para afecciones ginecológicas. En uso externo se usa para hinchazón, heridas abiertas, enjuagues bocales y como tratamientro después de extraer piezas dentales.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html
"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
-
ana ro
- Honorable
Mensaje
por ana ro » 18 Nov 2012 12:52
labenplantada escribió:Mmmmm... la flor es igual y la forma de la hoja también, pero para ser camelia, me parece que tendría que ser la planta más leñosa y la hoja más firme y lustrosa.
eso mismo es lo que me hace dudar, se le parece bastante pero el tronco y las hojas parecen mas finas y endebles .
cuando tenga tiempo subiré la foto donde dice Estebal , para salir de dudas .
gracias chicas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados