comestibles en jabon

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
yazzmina
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012 21:48
Ubicación: antofagasta, chile

comestibles en jabon

Mensaje por yazzmina » 21 Nov 2012 17:54

Hola!
Espero que no se enojen conmigo ya que en mi afán de aprender pregunto demasiado. Aunque he leído varios sitios de Internet ademas de preguntas y comentarios de este foro, creo que es mejor preguntar y obtener una respuesta directa a mi preguntilla.. jeje :D bueno... mi consulta es: He visto que han hecho jabones de plátano, uvas, higos.. y varias cosas mas... La fruta triturada no se pudre dentro de los jabones?.. o dura menos el jabón?... me gustaría saber ya que quiero probar con el de plátano :) y la otra consultita.. leí por ahí una receta con donde se le agregaban oleatos a la preparación del jabón, mi consultilla es: el oleato se mezcla con el aceite que se mezclara con la sosa ?.. o se agrega en el punto de traza?... disculpen mi ignorancia.. :oops:

:)
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: comestibles en jabon

Mensaje por Mamá Tierra » 21 Nov 2012 18:00

Hola!!!! primero contestarte a lo de la fruta. La fruta se pone siempre en una proporción muy baja, yo pongo un 2% del total de los aceites y diras, ¿por qué? pues porque efectivamente se puede estropear tu jabón. Ese dos por ciento está un poco más "a salvo" por la causticidad de la sosa, que evita el nacimiento de bacterias, que serías las que pudrirían la fruta (a lo mejor me lo estoy inventando pero es lo que yo pienso). Siempre que pongas fruta asegurate de que esté muy bien triturada y repartida por el jabón. No te recomiendo que pongas trozos grandes ni tampoco por encima para adornar.

La segunda cuestión, los oleatos: yo siempre preparo oleatos en aceite de oliva y la verdad es que me da igual mezclaros al final del proceso en la traza que al principio...sé que es mejor aplicarlos en la traza para que conserven mejor sus propiedades pero no sé, me gusta poner todos los aceites juntos.

Espero haberte ayudado y pregunta pregunta que es bueno para tí y los demás aprendemos tambien!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: comestibles en jabon

Mensaje por Carmi » 21 Nov 2012 21:22

Hola, por si te sirve, yo hice un jabón de zanahoria y utilice la licuadora, congele el licuado en la Q necesaria y luego le añadí la sosa y chimpun! . Hoy he hecho uno de limón y naranja y lo mismo, y el color súpernatural, con aaee de neroli y limón. Y están bien, de momento. Pero claro, no puse fruta en trozos,solo era licuado y zumos.
:beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comestibles en jabon

Mensaje por tam » 21 Nov 2012 22:24

yo tambien utilizo zumos hice uno de naranja y papaya y hasta ahora todo bien
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: comestibles en jabon

Mensaje por Azimut » 22 Nov 2012 21:59

Yo no utilizo pero habrá que seguir con interés los jabones de intercambio que propuso jabonosa pues muchos de ellos iran con "frutas y verduras"
ryan2020
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2012 05:13
Ubicación: panama

Re: comestibles en jabon

Mensaje por ryan2020 » 23 Nov 2012 05:22

En general entiendo que no es muy buena idea poner "materia organica" en altas cantidades en la formula, si es por el aroma existen escencias, no obstante en algunos casos, pepino por ejemplo, las propiedades cosmeticas para el cuidado de la piel hacen conveniente colocar pedacitos triturados en baja proporcion.
[url=http://jennyfer.com.mx]bolsas por catalogo[/url]
[url=http://jennyfer.com.mx]bolsas para dama[/url]
[url=http://jennyfer.com.mx]ventas por catalogo[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados