Lope de Vega y el jabón

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Maribel. » 30 Nov 2012 20:29

Jiji, qué bonito :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por cuchita » 30 Nov 2012 23:27

Me ha encantado la nueva versión de Lope, me alegra mucho habértelo recordado hoy y que eso haya hecho aparecer tu genio creativo para deleitarnos con él. Indudablemente eres una mujer del renacimiento,y como sé que hay mucha gente que no lo sabe, voy a desvelar el secreto, Azimut tiene muy variadas facetas artísticas, ésta es sólo una pequeña muestra de su creatividad. Gracias por dedicármelo. :kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2012 12:23

Elessar escribió:Bravo bravo Azimut...
Es verdad, Elessar, apenas ha tenido repercusión. Y es fabuloso escribiendo, esa facilidad y rapidez, ese manejo del lenguaje.... La verdad que el Siglo de Oro fue de oro y de diamante. En la Biblioteca que frecuento sí hicimos un pequeño homenaje a Lope y leímos sonetos y fragmentos de su obra.

Pero... :lol: :lol: :lol: lo de hacer cien jabones era una "licencia poética", la excusa para escribir algo haciendo homenaje a Lope. Todo lo que he hecho esta semana han sido unos jabones de lavanda. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2012 12:26

Astebal escribió:...Ante vuesa merced caigo rendida y saponificada perdida...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo de "saponificada perdida" mezclado con el habla de la época es graciosísimo. La verdad es que incluímos en nuestro vocabulario términos muy simpáticos y además tenemos nuestra propia Santa Jabonia, aporte de Jabonosa.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2012 12:29

cuchita escribió:Me ha encantado la nueva versión de Lope...
Qué más quisiera que ser una mujer del Renacimiento. (Emponderada, eso sí. :lol: :lol: :lol: ) Entonces sí que había un saber humanista completísimo. Ahora todo es fragmentario, disperso, especializado... y cada vez nos hacemos más analfabetos. Si Leonardo o cualquier otro Renacentista levantaran la cabeza volvían a su tumba derechitos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Pennac » 03 Dic 2012 16:24

Vaya, Azimut, eres una poetisa en toda regla... qué bonitos versos. Me has dejado maravillada. Da gusto leer estas cositas. :beso: :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Pina » 03 Dic 2012 18:12

Ay, que me he leído el hilo del de Bécquer y me he partido de la risa (estoy contigo, se merece lo del huevo :lol: y más! ) ; en la puerta de un lavabo público, sito en garito de mala muerte (hace muchos años, yo era joven y pobre) leí una frase que me hizo desternillarme de la risa: "Bécquer, atontao, que las pupilas son negras!". Ya no me acordaba, lo he resucitado de algún recoveco de la memoria al leer el hilo, se lo he contado a mis hijas y aún se están riendo!
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Azimut » 04 Dic 2012 11:34

:lol: :lol: :lol: :lol: Pina, que ayer fui protagonista de la venganza, no sé si del jabón al verse en verso, o de los propios escritores. Se me ha caído el jabón de lavarme el pelo (que es un buen mazacote (bruta que es una) en un dedo y hoy tenía el dedo con la uña moradita y un buen hematoma)
Lo de la pupila muy divertido.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por grindel » 04 Dic 2012 11:39

:lol: :lol: azimut, que bueno :lol: :lol: me encanta,y eso ha sido un aviso,seguro que significa que tienes que hacer otro jabon ... jajajajajajaja
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lope de Vega y el jabón

Mensaje por Azimut » 04 Dic 2012 11:44

Grindel pues estoy en ello, tengo pendiente un jabón de afeitar que creo sacaré gracias a Elena. ;) Espero que si lo utilizo yo para las piernas, la maquinilla no se´de a más desastres "naturales" . :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados