Cal viva

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Cal viva

Mensaje por teyma » 09 Dic 2012 18:26

Necesito consejo sobre la cal viva,yo compre hace tiempo un saco de cal viva de los grandes,grandes,no había otro.Como el resultado del linimento oleocalcareo no me sirvió para mi padre pues lo deje aparcado en el trastero,ahora me hace falta hacerlo para mi nieto ya que tiene el culito de pena con los dientes,hay va mi pregunta¿cuanto aguanta la cal viva una vez abierto el saco,me puede servir si ya no estuviera viva,estoy hecha un mar de dudas,me podéis ayudar? :beso:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Cal viva

Mensaje por mafi » 09 Dic 2012 19:32

:smt081Teyma, mira este enlace se habla del agua cal.https://www.google.es/search?q=caducida ... =firefox-a Yo creo que si esta seca y bien conservada no pierde propiedades, no caduca. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cal viva

Mensaje por xulia » 09 Dic 2012 19:34

Te vale, para el linimento oleocalcareo sirve tanto la cal viva como la cal apagada. Seguramente la cal viva del saco se habrá humedecido, al hidratarse pasa a ser cal apagada pero te vale perfectamente.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cal viva

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2012 20:14

xulia escribió:Te vale, para el linimento oleocalcareo sirve tanto la cal viva como la cal apagada. Seguramente la cal viva del saco se habrá humedecido, al hidratarse pasa a ser cal apagada pero te vale perfectamente.

Eso ;)
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Cal viva

Mensaje por teyma » 09 Dic 2012 22:09

Gracias chicas por la información,mañana haré el linimento.Mil :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados