Recetas en orden

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
MartaKaufmann
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2012 20:19
Ubicación: Santander

Recetas en orden

Mensaje por MartaKaufmann » 09 Dic 2012 18:59

Buenas tardes,
A pesar de que soy poco charlatana, os leo con placer. Me encanta. Gracias.
Os escribo porque buscando algo que me permitiese ordenar las recetas de jabones, cremas, etc, etc, se me ocurrió mirar en páginas de cocina. Total, que encontré una aplicación para recetas que te permite bajarlas de Internet, meter fotos, comentarios, ordenar por temas, etc, etc. Mi alma germánica ordenada y eficaz se siente feliz.

Eso si, se que es para Mac..., ya, si lo sé, mis hijos me lo dicen.... ;)
Pero es genial y a lo mejor también la hay para PC.
Se llama YummySoup! y ahí os mando un tutorial. La página está en castellano. Y hasta para requetetorpes informáticas como yo, es fácil.

http://mackerita.wordpress.com/2011/07/14/yummy/

Espero que os guste.
Besos!!!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Recetas en orden

Mensaje por mafi » 09 Dic 2012 19:35

MartaKaufmann,muchas gracias yo no tengo Mac, pero mi hijo siiiiiiii... :lol: :lol:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas en orden

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2012 20:13

:cry: :cry: :cry: :cry: yo tampoco tengo mac :twisted:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Recetas en orden

Mensaje por Azimut » 09 Dic 2012 20:39

Ni yo. :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Avatar de Usuario
MartaKaufmann
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2012 20:19
Ubicación: Santander

Re: Recetas en orden

Mensaje por MartaKaufmann » 09 Dic 2012 21:16

Pues,... me pondré a mirar si vale para PC...., porque de verdad es fantástica!!!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Recetas en orden

Mensaje por Nizte » 09 Dic 2012 21:24

Hay un programa llamado Filemaker, que también tiene su versión para PC, y con el cual puedes crear este tipo de páginas. Es sencillísimo de manejar y puedes crear tus páginas a medida.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Recetas en orden

Mensaje por Azimut » 10 Dic 2012 14:03

Esto igual es útil:
Cómo utilizar Pinterest
http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 214616.php

Entre los usos de Pinterest para clasificar y guardar imágenes destacan los de organizar recetas de cocina, viajes y otros más comerciales

Por ANTONIO DELGADO
10 de diciembre de 2012
21:22

(0)
Imprimir Email meneame.net tuenti.com

- Imagen: Pinterest -Pinterest es una red social lanzada en marzo de 2010 para compartir imágenes y sitios web de forma visual. Sin embargo, ha sido en el último año cuando ha alcanzado una mayor relevancia. A pesar de su sencilla estructura, esta plataforma contiene ciertas condiciones particulares de uso que se explican en este artículo.
¿De qué trata esta red social?

Pinterest se diferencia de otras redes sociales en que está orientada a compartir información de forma visual

Pinterest se diferencia de otras redes sociales en que está orientada a compartir información de forma visual. Su nombre es la unión de las palabras inglesas Pin e Interest, algo así como "señalar lo interesante". Esta plataforma permite guardar y compartir en diferentes carpetas gráficas todas las imágenes o vídeos favoritos de los usuarios que hayan encontrado en Internet o bien que estén almacenadas en su disco duro. A la acción de compartir la denomina "pin".

Los usuarios cuentan con carpetas clasificadas de temáticas concretas, como decoración, gadgets, recetas de cocina o fotografías de viaje. De esta forma, esta red social puede servir como fuente de inspiración o para descubrir nuevo contenido o temas de forma muy visual.
¿Para qué se puede utilizar Pinterest?

Los usos de Pinterest para clasificar y guardar imágenes son diversos. Hoy en día son muchos los usuarios que lo emplean para organizar sus aficiones (recetas de cocina, viajes, etc.), y no pocas empresas lo usan para promover sus productos a la venta en un canal mucho más visual que sus propias páginas. Gracias a Pinterest es posible navegar por contenidos temáticos diferenciados y descubrir nuevos elementos de interés para el usuario.
¿Cómo darse de alta en Pinterest?

Desde hace unos meses, Pinterest está abierta a todos los usuarios. Para darse de alta es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico o bien utilizar la de usuario en Facebook o Twitter -si se tiene- para validarse en el servicio y, a la vez, integrar la cuenta de Pinterest con estas plataformas, de modo que se comuniquen cuando hay novedades. En la parte superior de la página existe un enlace para seleccionar "Español" como el idioma por defecto.

Durante el proceso de alta, Pinterest muestra una serie de fotografías para que el usuario seleccione las que más representen sus gustos e intereses. De esta forma, esta red social empezará a mostrar contenido relacionado con la página de inicio del usuario. También se pueden añadir usuarios o contactos de Pinterest para acceder a sus últimas actualizaciones.
¿Cuál es la mejor forma para utilizar Pinterest?

La mejor forma para empezar a usar Pinterest es añadiendo un botón denominado "Pin it" en la barra de marcadores del navegador del usuario. Tan solo hay que arrastar el botón desde esta página a la barra.

Con esta acción, ya se puede emplear Pinterest desde el navegador sin necesidad de acceder a la página. Durante la navegación por Internet, cada vez que los usuarios vean una imagen interesante, pueden guardarla y compartirla con solo pulsar el botón "Pin it" en su navegador. Así se simplifica su utilización de manera habitual.
¿Cómo se organiza Pinterest?

Cada imagen añadida a Pinterest se considera un "pin" y cada "pin" que se incorpora cuenta con un enlace directo al sitio web de donde proviene, de modo que los usuarios pueden acceder al sitio original de cualquier imagen al pulsar sobre ella.

Cada imagen añadida a Pinterest se considera un "pin" y cuenta con un enlace directo al sitio web de donde proviene

Esta red social también permite hacer "pin" en los tableros de otras personas. A esta acción se le denomina "repinear" o hacer "repín". Asimismo, existe la opción de marcar como "me gusta" una imagen de Pinterest. Esta acción no incluye la imagen a los tableros del usuario como "repín", sino que solo la marca como favorita. Por otro lado, Pinterest cuenta con diferentes opciones de privacidad para indicar qué personas pueden hacer "repín" en sus imágenes. Hay posibilidad también de ocultar el perfil del usuario en buscadores.

Las carpetas donde clasificar el contenido guardado y compartido se denominan "pinboards" o "tableros", que pueden ser editadas por los usuarios para añadir o eliminar las que crea conveniente. Por defecto, Pinterest añade una serie de "pinboards" para facilitar la tarea de clasificación inicial.
¿Qué opciones dispone cada "pin"?

Cada vez que se guarda una imagen en Pinterest es necesario añadir cierta información básica, como la descripción de la imagen, y seleccionar el tablero donde guardarla o bien crear uno nuevo.

Pinterest permite compartir la imagen en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Una vez publicado, también se puede editar el "pin" para añadir información o cambiar su clasificación en un tablero determinado. En el caso de que la imagen guardada sea un producto a la venta, es posible indicar el precio en la descripción al poner delante el icono de la moneda.
¿Existen aplicaciones móviles y otros recursos para Pinterest?

Pinterest dispone de aplicaciones oficiales tanto para dispositivos móviles basados en iOS como en Android. De esta forma, se puede utilizar Pinterest de forma directa desde un teléfono móvil o la tableta con estos sistemas operativos. También los usuarios de páginas personales y blogs disponen de botones y elementos gráficos mediante un código HTML para colocar en sus páginas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas en orden

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Dic 2012 16:01

Nizte escribió:Hay un programa llamado Filemaker, que también tiene su versión para PC, y con el cual puedes crear este tipo de páginas. Es sencillísimo de manejar y puedes crear tus páginas a medida.

Ah pues le echaré un vistazo


Lo del pinterest ya lo he visto yo alguna vez que he buscado imagenes, incluso me he registrado pero casi que prefiero mis fotos y mis apuntes dentro de mi ordenador y no pululando por ahi.. será tambien que no se usarlo :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados