Niño con impétigo.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Niño con impétigo.

Mensaje por CIGÜE » 20 Feb 2013 10:46

Bueno tengo un amigo con un niño de 9 meses con impétigo en la cara, claro primero me he tenido que informar un poco porque jamás había oído hablar de ello, os explico un poco:
El impétigo es una infección de la piel que se puede contagiar de una persona a otra. Se caracteriza por la aparición de vesículas o ampollas en la piel, que al romperse originan costras de color miel (melicéricas). Se puede afectar cualquier área cutánea del cuerpo, pero las lesiones del impétigo son más fecuentes en las zonas no cubiertas por la ropa, como la cara, la zona alrededor de la boca, la nariz, los oídos, los brazos y las piernas. No dejan cicatriz, pero pueden causar trastornos de la pigmentación que llegan a persistir meses. El impétigo puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero es más frecuente en niños de 2 a 5 años.
La cuestión es que los padres están muy preocupados, porque el niño evoluciona muy despacio y le pica mucho, le han mandado cristalmina y en otras ocasiones le han mandado también antibiótico.
Ante la desesperación el padre me ha preguntado que como las cosas naturales funcionan también para las afecciones de la piel si conocía algún remedio casero bien crema, aceite, jabón, lo que sea.
Esta es su segunda infección. Yo no me ha atrevido a aconsejarle nada, pq en estos temas estoy verde, a ver si tuvieramos suerte y alguna forera/o pudiera darnos algún consejo, gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por Hathor » 20 Feb 2013 11:17

Hola Cigüe!!
Bueno, no puedo ayudarte con lo que preguntas, pero por si te sirve, mi niño también lo tuvo en la carita siendo muy peque (no llegaba al año). Tuvo una pupita en el labio que se infectó y acabó en impétigo. Es muy escandaloso, y tarda unos días en quitarse del todo, pero ahí se queda la cosa.
A nosotros la pediatra nos dió algo para secar las heriditas y Bactrobán, que es antibiótico. Con eso se le curaron muy muy bien, y alguna vez que le ha vuelto a salir una pupita enseguida se lo pongo y no va a más.
Esto es lo poco que te puedo contar. Pero también me quedo pendiente por si alguien aporta alguna cosa natural.

:beso:
Cuscurro
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2012 13:06
Ubicación: Toledo

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por Cuscurro » 20 Feb 2013 11:22

Buscando por Internet he encontrado ésto:

http://www.creasalud.com/N26624/remedio ... etigo.html

USO
Impétigo.

INGREDIENTES
- 1 cucharada sopera de aceite de almendras
- 1/2 cuch. de café de aceite esencial del árbol del té
- 1/2 cuch. de café de aceite esencial de lavanda

PREPARACIÓN
Mezclar los 3 ingredientes en un envase o recipiente cerrado.

POSOLOGÍA
Aplicar esta preparación con un algodón directamente en la piel 3 veces al día.

Observaciones
- Remedio contraindicado en caso de alergia al aceite esencial del árbol del té.
- No aplicar en los ojos o mucosas.


Pero seguramente haya más cosas.
Por ejemplo el aceite de Neem es muy bueno para psoriasis y eccemas, así que casi seguro que va bien para el impétigo también, todo es cuestión de estudiar y probar.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por mimoko » 20 Feb 2013 11:40

hola cigue
yo no usaría aceites esenciales en un menor de 3 años: no tienen el sistema inmune hecho y no es recomendable.

el impétigo no necesita humedad.Al contrario, con humedad puede ir a mas, asi que una crema tampoco creo que fuese lo suyo.Yo me iria a un bálsamo (solo aceite) con algo que purifique y reseque (ZnO, que es algo que se usa mucho en preparados para bebés)
tampoco probaría con algunas cosas como el propolis, por lo mismo, es muy pequeño....y no sabemos si va a ser reactivo o no.No todo el mundo es alérgico a las "cosas de abejas" pero por si acaso lo mismo, es mejor dejarle crecer un poco antes de experimentar.

para alguien tan chiquitín, creo que haría un bálsamo a base de :
aceite de onagra
aceite de caléndula en oliva
y oxido de zinc

en principio no usaría más que estos 3 ingredientes.POr supuesto que primero probaría en pequeña cantidad, no sea que descubramos que el peque es, yo que se, alérgico a las compuestas (caléndula), pero no tiene por qué irle mal

cuidado con las recetas "de internet".Ningun aromaterapeuta mandaria esenciales a un bebé: pueden ser peligrosos.
Y eso a veces en la web no está especificado :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por grindel » 20 Feb 2013 11:54

Pobretito, siento no poder ayudar, pero deseo que el niño se cure muy pronto, mimoko, siempre me encanta leerte estas llena de sabiduria y ya se te echaba de menos!!
:beso:
Última edición por grindel el 20 Feb 2013 12:02, editado 1 vez en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por Carmen.A. » 20 Feb 2013 11:56

mi hijo lo tubo en la axila por un arañazo, le teniamos que lavar la zona frotando fuerte y reventando las ampollas, no veas como gritaba...luego yodo y tapado, y su antibiotico claro...se curo en una semana...es una infección peligrosa, yo no le pondria nada por mi cuenta, seguiria al pie de la letra las indicaciones del pediatra...piensa que la causa un bico que puede pasar a sangre y llevar al nene al hospital...lo que diga el medico. :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Cuscurro
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2012 13:06
Ubicación: Toledo

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por Cuscurro » 20 Feb 2013 12:02

mimoko escribió: yo no usaría aceites esenciales en un menor de 3 años: no tienen el sistema inmune hecho y no es recomendable.
Tenía entendido que algunos sí se pueden usar en niños. Precisamente creía que árbol de té y lavanda estaban entre ellos... Pero yo soy el menos indicado para hablar, que acabo de llegar y no quisiera confundir a nadie y menos cuando se trata de alguna enfermedad.
Lo siento.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Niño con impétigo.

Mensaje por CIGÜE » 20 Feb 2013 12:16

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuscurro he de decirte que si es verdad que al leer tus ingredientes no me han salido de ojo, pq yo también tenia entendido que algunos aceites esenciales si si podían usar en niños y en concreto la lavanda, la manzanilla, el árbol de té. Pero estoy de acuerdo que los niños hemos de tener cuidado. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados